posible rodamiento?

loko

Member
Hola a todos de nuevo, esta vez quería comentaros un pequeño ruido que me hace en la rueda trasera. Creo que se trata de algún rodamiento y es mas preceptible a baja velocidad( incluso con la moto sobre un caballete y moviendo la rueda libremente se puede percibir algo). Se trata de una forty del año 2010 con solo 4000 kms y me parece extraño porque tampoco tiene ninguna holgura la rueda. Hace un par de años apareció pinchada en el garaje( un clavo fue el culpable) pero la reparé dejando todo exactamente en sus marcas originales y con la tensión de la correa que tenia antes, incluso algo menos. Tengo varias dudas: ¿será definitivamente el rodamiento?; si lo es, porque suena?; rueda descentrada?; falta de engrase?; mala calidad o defecto de fabricación del rodamiento?. Finalmente como lo repararíais( si es posible sin pasar por el conce porque ya les he pillado en algún fuera de juego)? Casi se me olvida lo más importante, ráfagas y muchas birras.
 
Última edición:
buenas!!! prueba si puedes a quitar la correa y girar la rueda libre....a ver si sigue sonando...puede ser el roce de correa con su plato, o tambien los radios...pero si la has probado en un caballete, casi descarto los radios....
 
de todos los ruidos extraños que pueden salir de la rueda trasera, lo último que sospecharía es de algún cojinete, a no ser que visualmente veas que está jodido,es algo que se deja ver, más que nada por la grasa que pierde el mismo, y sería raro por que no necesita mantenimiento durante muuuchos años, además no creo que hicieras muchos kms con el cojinete jodido. Antes sospecharía como dice hdforty de la correa, suele hacer ruido sobre todo si la llevas demasiado tensa, o como dice raf también podría ser la pastilla rozando el disco.
 
Las pastillas de freno ya las tenia quitadas pero probare lo de soltar la correa y ya os comento, gracias.
 
Con tan sólo 4000kilometros no puede ser que tenga ningún rodamiento mal , si aún no le a dado tiempo ni de memorizar los sonidos ,,yo creo que no le pasa nada, estas pan pendiente nos creemos que todo esta fuera de su sitio ,, tómate unas buenas birras y luego la pones en el caballete y ya verás como cambia el sonido que sueles escuchar,,
 
Atrás
Arriba