Post constructivo en referente a compras en EEUU y Aduanas

magnum357

Well-Known Member
Todo el mundo sabe los problemas de la aduana, speedtrans y correos.
En este hilo intento que la gente que a comprado y a gestionado el tramite aduanero en prefectas condiciones lo comente, explique sus pasos y experiencia POSITIVA.
ABSTENERSE LOS QUE HAYAN TENIDO PROBLEMAS ,QUE PARA PROBLEMAS EN ADUANAS SE PUEDE UTILIZAR GOOGLE Y TE SALE DE TODO.
ES UN HILO CONSTRUCTIVO
QUIERO QUE LO COMPRENDAIS Y AGUANTEIS LA FURIA DE PONER A CORREOS ,USPS, SPEEDTRANS , ZAPATERO O RAJOY A PARIR.
Gracias y BIRRAS PARA TODOS Y TODAS.
 
Yo, sin saber muy debido a que, he recibido los costes aduaneros de dos formas:
-recibes una carta urgente de parte de speedtrans. les envías la factura del paquete o una declaración jurada de valor. te envían su presupuesto lo pagas y te sacan el paquete a reparto.
-el cartero llega directamente a tu casa con el paquete con el cargo de aduanas a contrareembolso
 
Supongo que cuando no encuentran la factura a mano en el envío se complican mucho las cosas, pues te toca a ti enviarles la factura.

Yo he recibido esta semana un paquete y he pagado los gastos a correos sin mas problema.
El paquete venía con la documentación en un sobre de plástico transparente pegado a el. La documentación es simplemente el papel que USPS rellena cuando le entregan el envío en la oficina (Customs Declaration Dispatch Note CP72) donde figura la descripción detallada del contenido, cantidad, peso, valor en $, origen (US), fecha, datos de remitente y destinatario (incluido mi teléfono y mi e-mail), etc.
La aduana solo tiene que sacar el papel, calcular el importe a pagar, y palante. Por un coste de 158.88$ me han cobrado 24,94€ de IVA Importación, 14,98€ de Despacho y 3,15€ IVA Despacho, total 43,07€.
Todo correcto, quitando la clavada que te meten de despacho solo por teclear 15 segundos una calculadora :enfado:
 
A mi me pararon una chqueta hace tres años y nada mail paqui mail payi pago en cuenta de un banco mail del banco payi y a los tres cuatro dias tenia la chaqueta en cas, todo correcto, un poco lento pero correcto :cachondon:
 
Atrás
Arriba