POTENCIA 25 kw? ITV Limitar moto?

Pato.

Well-Known Member
Hola a todos soy nuevo en el foro, mi nombre es Patricio y me acabo de comprar una XL 883 Custom del 2006, de segunda mano comprada por su primer dueño en Makinostra.

Estoy muy contento con la moto y espero disfrutarla mucho.

Bueno, el tema es igual al planteado aquí, pero puede que mas simple.

Les cuento. Yo tengo carnet A2 recién sacado, entonces debería limitar mi harley para poder conducirla, por lo que etsaba dispuesto a llevarla a donde correspondiese pero al mirar detenidamente la ITV y el permiso de circulacion advertí lo mismo que a Rael.

En la itv dice potencia 6.18/25 y la relación 0.09
En el permiso de circulación: Potencia neta máxima en kW: 25

Entonces, necesito limitarla para conducir mi carnet A2?

Sabemos que hay un error de calculos en la ITV y en el Permiso de Circulacion, aunque lo raro es que lo cometieron mas de una vez y todas las motos parecen ser del 2006.

Sera real que tiene 25 kw? o sera que el motor tiene los 40 kw reales y los papeles estan mal? debería intentar solucionarlo?

Que problemas puedo tener (seguro o Policia etc), si la dejo como esta la moto? Total figura que tiene menos KW que los no permitidos.

Desde ya infinitas gracias, saludos para todos.
 
Buenos días Patricio,

Lo primero darte la bienvenida al foro y recomendarte hacer la presentación en el subforo correspondiente.

Sobre tu duda, creo que necesitas tener en la ficha una reseña al kit de limitación de potencia. Si no, puede darte problemas, porque es lo que mirarán en caso de que te paren: fecha del A2 y kit de limitación en la moto que lleves.

Desconozco si argumentando lo que tú dices te valdrá.

Lo mejor es que preguntes en una ITV "a lo tonto": Buenos días acabo de obtener el A2 y tengo esta moto que pone esto. Tengo que limitar?

Lo más probable es que te digan que sí, y si no lo haces, es probable que te digan que la ficha está falsificada porque ese modelo de moto tiene otra potencia y bla bla bla

Suerte y ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo
 
Hola enhorabuena por la compra, yo tengo el mismo problema que tú, mi moto, la compré limitada en papeles 25Kw ya de industria , no lleva el sello ITV.
En mi caso, como tengo también el A2,y al comprobar que no estaba limitada , le he puesto una arandela de limitación, así va legal. lo que no sé, que haré cuando pasen los dos años...
 
Última edición:
pues la teneis igual que yo....

creo que eso se hacia al principio cuando harley "regalaba" la limitacion .... con el antiguo carnet

que problema teneis en que vuestra moto ponga que tiene 25kw?? lo pone todo legal y homologada?

no hace falta ni que limiteis ni nada, vuestra moto a efectos legales tiene 25kw....

da igual que se sepa que tiene mas caballos , en la ficha tecnica pone 25 no??

yo tb tengo el A2 y no veas la alegria que me lleve cuando mire la ficha tecnica jeje

a disfrutarla y unas perras que nos ahorramos

Vss
 
A ver alma de cantaros, si vuestra moto está limitada a 25kw o lo que son 34 cavallos la podeís llevar con el A2 no hace falta que volvais a limitar algo que está limitado.
En el caso de la moto que tiene puesto en ficha que su potencia real es 25KW, obviamente es un error, pero haciendole caso a esos papeles no tienes que limtar nada, otra cosa es que te de mosca ir así, pues obviamente tu moto tiene mucha más potencia, pero tú no falsificaste los papeles asi que si no cuela, lo único que tendrías que hacer es ir a que te den unos nuevos y limitar realmente la moto, lo cual cuesta mucha pasta, asi que yo lo que haría es quedarme la boquita callada sobre todo si tengo en mente sacarme el A definitivo con lo cual al llevar tu moto, solo incumplirias un tramite administrativo.
 
Atrás
Arriba