Potenciar motor

pekenho

Active Member
Buenas familia, tengo una avería de importancia en mi motor. Os cuento, cuando salgo en primera y estiro un poco la marcha me salta a punto muerto. Muy incómodo en incorporaciones y rotondas. El tema es que hay que abrir motor y sustituir una pieza. Reparación de unos 1400e.

Ya que voy a abrir motor seguro que se le puede meter mano para dejarlo más fino, quería vuestra opinión sobre las diferentes opciones que se pueden modificar del motor.

Sportster del 2004 carburada.

Salud y birras!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
1200 o 883? Pulir admisión y escape ,si puedes árboles de levas. Depende de los km repasó de válvulas, guías aros etc.
Pero al final te valdrá la pena cambiar todo el motor si no eres manitas y te lo haces tu mismo.
En mayo vi una Sportster 1200 a la venta bastante bien de precio con un problema de cambio, me picó la curiosidad pero la descarté.
Saludos
 
No soy nada manitas. Es una 883. Gracias por la respuesta!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si te salta el cambio cuando apuras primera puede ser perfectamente el eje del cambio que tenga algun aletin doblado y no es una reparacion de 1.400pavos ni mucho menos. Diferente es que haya algun problema con la caja de cambios...ahi no entro.

Si es una 883, puedes montar un kit de cilindros 1200 preparados para aceptar culatas 883, recarburas, cambias el diafragma del embrague por uno mas duro y andando.
 
.... yo iría a pedir presupuesto a más sitios. Por abrir el motor para cambiar una pieza 1400 pavos me parecen muchos pavos.

V'sss...
 
Buenas familia, tengo una avería de importancia en mi motor. Os cuento, cuando salgo en primera y estiro un poco la marcha me salta a punto muerto. Muy incómodo en incorporaciones y rotondas. El tema es que hay que abrir motor y sustituir una pieza. Reparación de unos 1400e.

Ya que voy a abrir motor seguro que se le puede meter mano para dejarlo más fino, quería vuestra opinión sobre las diferentes opciones que se pueden modificar del motor.

Sportster del 2004 carburada.

Salud y birras!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes ver mi hilo 1250 conversión al taller, incluso si haces la conversión puedes preparar tus culatas y de paso cambiar guías de las válvulas etc.
 
Ohhh muchas gracias por la info. Respecto a la avería me han dicho que es algo frecuente en algunas sportsters, hay que cambiar una pieza que vale unos 350e y muchas horas de mano de obra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En los conces tienen unos tiempos de mano hora establecidos según el trabajo/averia, te puedes hacer una idea aunque al final la lleves a otro taller.
 
Si hay que abrir el motor significa sacarlo de la moto, desmontar toda la parte superior y luego abrir los cárteres. Seguramente en su país natal habrá alguna empresa que cambie motores averiados por reparados o que los reconstruye por pocos $
Saludos
 
Otra particularidad, creo que vi algún motor de Sporty al que el cambio se le extrae sin desmontar los cárteres. Si es ese caso no creo que sea tanta mano de obra.
Saludos
 
Buenas familia, tengo una avería de importancia en mi motor. Os cuento, cuando salgo en primera y estiro un poco la marcha me salta a punto muerto. Muy incómodo en incorporaciones y rotondas. El tema es que hay que abrir motor y sustituir una pieza. Reparación de unos 1400e.

Ya que voy a abrir motor seguro que se le puede meter mano para dejarlo más fino, quería vuestra opinión sobre las diferentes opciones que se pueden modificar del motor.

Sportster del 2004 carburada.

Salud y birras!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


no se pero estás hablando como si le fueras a cambiar el aceite a la moto cuando la vas a destripar por completo por una supuesta avería en la transmisión, tal vez te sobre la pasta y estés deseando meterle mano a los recovecos de tu sporty pero yo a veces pido una segunda y hasta una tercera opinión a un profesional cuando son temas serios.
 
En un Nissan que tuve, tenía que hacerle embrague, hace ya muchos años. Pues bien, pregunté en mil sitios, era repartidor, así que taller que veía, taller que preguntaba.

Me dió por preguntar en Nissan, y resultó ser 3 mil pts más caro que en el sitio más barato y a precio cerrado. Ni me lo pensé.

Yo creo que ante cosas así, habría que ir 1º al conce de confianza ( si es que alguno es de confianza :me_pregunto_que_ocu ), y luego sabiendo lo que hay, mirar varios presupuestos. Como te han dicho, los conces van a precios cerrados, estipulados. No hay o no debería de haber rollos de " es que me he encontrado con este tornillo que no salía y que no contaba y se ha complicado "

Edito : y al hilo de lo que preguntabas, yo haría lo que dice johny, subirla a 1.200, qué más potencia le puedes dar que meterle casi la mitad más de motor ?
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema en una 1200 roadster del 2004. Me salta la primera y es incomodo. A mí también me gustaría potenciarla ya que toca abrirla, la mía tiene 75.000kms que me aconsejáis hacer para sacarle más chicha?
 
Lo más barato i con unos 25cv es subir a 1200 si és la 883 hay varios kits y no se van de precio y la mano de obra es poca
 
Última edición:
Ya pero si el motor es 1200 no creo que sea muy factible comprar otro de kit de 1200.................
 
.... yo iría a pedir presupuesto a más sitios. Por abrir el motor para cambiar una pieza 1400 pavos me parecen muchos pavos.

V'sss...
No no esta en lo cierto...
Si es la caja es euro arriba o abajo ese precio al menos en conce o taller serio
Hay que abrir toda la moto y la pieza a sustituir no es barata tampoco
Tengo ese problema desde 2009...
Sales y al andar unos metros se salta...
En mi caso, no lo hace siempre y generalmente solo en frio... le he cogido el punto y si cambias con finura no suele saltar pero vamos q es un coñazo... eso si... he hecho cinto y pico mil km con ello... y no ha ido a mas...
 
2400 me costo el mío más gastos envío . Intente poner uno de carburación pero ya se me iba de precio no me servía el cableado comprar carburador y cuatro cosas más se me ponía en 3500 y luego lo que me echó para atrás fue la itv los gases.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190318-104123_eBay.jpg
    Screenshot_20190318-104123_eBay.jpg
    566,3 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20190318-104112_eBay.jpg
    Screenshot_20190318-104112_eBay.jpg
    546,4 KB · Visitas: 43
Última edición:
Atrás
Arriba