Precargas amortiguadores sportster 2016

Os comento.le he hecho 27 kms ahora por curvas cerraditas y rotondas,he forzado un pelin mas de lo normal y solo me ha tocado dos veces:estribera izquierda en una horquilla cerradisima cuesta arriba, iba muy despacio pero ahi es normal que toque y otra el escape en en una curva cuesta arriba con un cambio de rasante (por gilipollas,que no me di cuenta del cambio de rasante aunque pase 8000 veces por ahi) por lo demas en rotondas ni una.cada vez que pillaba una entrecerraba los ojos esperando escuchar el grrrr de rodar pero nada.
Cuando cojo un bache no me da cuarenta rebotes,solo uno,mas seco pero uno
Las curvas las noto mas agiles aunque eso igual ya es psicologico
 
Última edición:
Os comento.le he hecho 27 kms ahora por curvas cerraditas y rotondas,he forzado un pelin mas de lo normal y solo me ha tocado dos veces:estribera izquierda en una horquilla cerradisima cuesta arriba, iba muy despacio pero ahi es normal que toque y otra el escape en en una curva cuesta arriba con un cambio de rasante (por gilipollas,que no me di cuenta del cambio de rasante aunque pase 8000 veces por ahi) por lo demas en rotondas ni una.cada vez que pillaba una entrecerraba los ojos esperando escuchar el grrrr de rodar pero nada.
Cuando cojo un bache no me da cuarenta rebotes,solo uno,mas seco pero uno
Las curvas las noto mas agiles aunque eso igual ya es psicologico
Pues arreglado. Le puedes poner un protector al escape y ya está
 
Con eses seguro que no rozo nada jajaja
A ver,alguna vez roza aun pero es verdad que al ajustar la precarga ha cambiado muchisimo para bien
 
Efectivamente ya lo dije
Si se cambia la medida la moto acaba rozando y para que no roce tiene q ser muy duro por los pierdes en confort.....
Pero en ese caso lo suyo es quitar lo que roza lateralmente, es decir , poner un escape más alto y pequeño .. como los short shot o similares
Y el soporte de estacionamiento se le puede quitar unos cm a la pletina q sirve para cogerlo con el pie ..

De todas maneras hay un tercer factor y es la forma de tumbar, depende de la técnica se puede pasar rápido por curva sin inclinar la moto tanto ... Eso ya es cuestión de ir aprendiendo, mover la cadera, usar el freno trasero un poco y esas cosas...
A veces creemos que el q roza y tumba más es el q más controla y en realidad solo conduce mal la moto que lleva...
Por ahí había un hilo de moriwoki muy ilustrativo al respecto
 

Lo q explica ahí para las trail se puede aplicar en las harleys y te ayuda a inclinar y pasar rápido pero sin tocar el suelo ...
La clave es saber q en la moto te tienes q mover... Cuando compre la Harley me costó un poco soltarme en las curvas (y aquí hay muchas y muy cerradas) hasta q leí el hilo q comentaba antes y empecé a practicar y fue una revelación total...
 

Lo q explica ahí para las trail se puede aplicar en las harleys y te ayuda a inclinar y pasar rápido pero sin tocar el suelo ...
La clave es saber q en la moto te tienes q mover... Cuando compre la Harley me costó un poco soltarme en las curvas (y aquí hay muchas y muy cerradas) hasta q leí el hilo q comentaba antes y empecé a practicar y fue una revelación total...
Gracias compi.la verdad es que yo soy muy basico llevo poco de carnet.suelo empezar a tumbar algo tarde y abierto para no llevar sorpresas si la curva se cierra y cuando lo necesito freno de atras y/o contramanillar pero es lo unico que se...comduccion muy institiva y por los videos de la biblia de las curvas.
Ahora le echo un ojo los enlaces eses,gracias
Aun asi me suena a excusa pra no tumbar la triumph eh jajaja (es coña)
 
A mi lo de contrasentarme es que me suena a levantarse...a mi me gusta estar acostado o sentado...
De momento no me cuelgan tanto aun,cuando me cuelguen los echare para un lado o los metere detras de la oreja como hacia con el pelo (cuando tenia)
 
Atrás
Arriba