Precio revisión distribución HD Road King Classic

real777

Member
Buenos dias peña!

Hace unos años tenia una Sportster 883, con la cual estaba muy contento pero tube que vender. Actualmente he adquirido a través de un amigo, una road king classic del 2007 con 64mil kilometros.

La sorpresa ha llegado, cuando la he llevado al taller para revisarla y comprobar que estuviera todo bien. Me han comentado que la moto está en perfecto estado, pero que unos 10mil kilometros aproximadamente le tendré que hacer la distribución entera y tiene un coste de unos 2500e (piezas screamin eagle, bomba aceite, etc etc)

Lo veo una autentica locura de precio. El taller es de confianza, no es HD oficial, con lo que me cuadra menos aún el precio.

¿Sabéis de talleres que hagan la distribución por un precio menor? ¿El precio que me han dado es el correcto?

¡¡Gracias de antemano y birras!!
 
Te están poniendo un kit que vale. Más del doble del original
El que lleva la moto cuesta alrededor de 1200€
Yo llevo el caro que puse ya hace 100000 km y está como nuevo al día de hoy
Recomendarte uno? Si tienes pasta el caro lógicamente
Pero si vas hacer pocos kms el barato con un tensor de cadena diferente porque ese es uno de los problemas del desgaste

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Pero me parece que ese precio que te da es muy caro
Busca en otro taller

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Si no es mucho preguntar peruco, y antes de nada agradecerte la respuesta, ¿Cuanto te costó el caro a ti? Yo soy de la zona de Barcelona, por si conoces algún taller que lo pueda hacer bien y mejor de precio
 
¿Y es necesario cambiar toda la distribución, o solo los patines? hasta donde llega la parte de mantenimiento, y donde empieza la parte de mejora de la moto? Tampoco me quiero gasar un dineral, pero si hacerle el mantenimiento que le toca al motor.
 
El problema real está en los patines que en el motor tc88 eran de teflón y acusan el desgaste prematuro y posible erosión y desprendimiento de trozos de los mismos con la consecuente desgracia que te puede ocasionar a la distribución y motor. Posteriormente la factoría se dió cuenta de la cagada y cambió el teflón por tensores hidráulicos mucho más longevos e incluso eternos a partir de la salida al mercado del motor tc96.
Lo que pasa es que aprovechando cuando toca la comprobación y posible sustitución de dichos tensores de teflón en los motores tc88, ya que has abierto ahí y gastado un buen dinero en mano de obra de taller, se aproveche para mejorar el caudal sustituyendo bomba de agua del tc88 por la del tc96 de un mayor caudal, la cadena de distribución, los mismos patines de teflón por los hidráulicos, etc y todo viene en un kit que es lo que encarece el precio sobremanera de la operación.
Pero si te sirve el dato, yo cambié en mi antigua heritage los patines y la cadena y conservé el mismo plato y bomba original y seguí haciendo kilómetros tranquilamente, hasta que la vendí para comprarme una touring

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
 
yo llevo el motor tc96, entiendo que el manteniemiento pues, es menor que en el tc 88 no?si cambiando los patines se comprueba que el estado general de los demás es correcto, no se debería realizar mucho más? hablo desde el desconocimiento absoluto jejejej
 
Quizás haya sido un lapsus pensando que la moto es un tc88.
Sí la moto es una tc96 no es necesario ese mantenimiento salvo que se aprecie que los patines están gastados...
Cambiar el plato y la bomba depende del desgaste, que también se desgastan, pero ya que se mete uno ahí no está demás mejorar lo presente, pues las piezas de serie son bastante "normalitas".... puedes mejorar el sistema completo de lubricación, tanto la ida cómo la vuelta, puedes poner unas levas con mejor rendimiento, mejores rodamientos para las levas, etc....
Tal y como están los precios de todo, no lo veo exagerado. Para saber si es necesario hay que verlo.
 
preguntando en servicio oficial me han comentado que montando el kit completo screamin eagle me saldria por unos 1400e, cosa que veo más logica para todo lo que se le cambia a la moto. Igualmente buscaré algún taller por barcelona, porque si en HD oficial lo hacen por ese precio, en un taller no oficial, deberia ser, al menos, más barato.
 
En cualquier caso, agradezco todas las respuestas!! me han sido de mucha utilidad, es culturilla que voy cogiendo!!
 
preguntando en servicio oficial me han comentado que montando el kit completo screamin eagle me saldria por unos 1400e, cosa que veo más logica para todo lo que se le cambia a la moto. Igualmente buscaré algún taller por barcelona, porque si en HD oficial lo hacen por ese precio, en un taller no oficial, deberia ser, al menos, más barato.
Mira a ver kits de otras marcas, como S&S, por ejemplo. Seguro que son más baratos aún.
 
Según los km que hagas te compensa o no meter un kit de esos. Yo tengo dos burras con las que comparto km y metí lo básico, o sea, unos 850-900 euros, y a seguir otros 70000 km.
 
Si no es mucho preguntar peruco, y antes de nada agradecerte la respuesta, ¿Cuanto te costó el caro a ti? Yo soy de la zona de Barcelona, por si conoces algún taller que lo pueda hacer bien y mejor de precio
Yo lo hice hace años..el kit screaming eagle 1500 €

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Tuve una avería se judío el rodamiento del balancín de admisión del cilindro delantero , abrieron la tapa y descubrieron que las cadenas de distribución estaban a punto de tocar se llevaba 73k km. Presupuesto mínimo 2000€ hacia delante porque seguro tiene algo más. Me la lleve eb grúa al parking, comente en este Fantástico foro y me agarre de un Buggy-Consejo, y pedí las piezas con su referencia OEM por Ebay conseguí las cadenas, los patines y losvtendores de segunda mano por 84€ con transporte de USA. Llegaron y es porque se que eran de segunda da estaban nuevas pero inpolutas. Otro forero me recomendó un taller que le reparo su Electra o una HD de las Gordas no me acuerdo ni del Nick ni del Modelo pero si del taller Motosphynx si lo pones en el Google más lo encuentras fácil de BCN. El Lucas trabajo en el conce oficial Yamaha Bcn antes de independizarse, me dijo yo habro reviso todo y te digo. Me explico de arriba a bajo lo que haría, cobra a 35€ hora y toca normal.ente motos gordas muchas de carreras, estando a mitad del trabajo me llama y envía fotos la bomba del aceite tiene un engrase de plástico y está figurado hay que cambiar toda la bomba, por suerte Harvey la mando en 4 días, resumiendo también encontró que había pasado de rosca el tapón de vaciado del aceite, lo rosco de nuevo y cambio el tapón, me cobro 500€ de mano de obra y yo gaste otros 500 € de repuestos. La moto ya tiene 8000 km más y va como nueva bueno un poco mejor cambie la valeriana por una de litio y eso es otro pedo.

Espero te sirva mi experiencia.

Me voy de Ruta, Bon Dissabte !!!!

Birras, buenos y justos mecánicos & Rutas..
 
Tuve una avería se judío el rodamiento del balancín de admisión del cilindro delantero , abrieron la tapa y descubrieron que las cadenas de distribución estaban a punto de tocar se llevaba 73k km. Presupuesto mínimo 2000€ hacia delante porque seguro tiene algo más. Me la lleve eb grúa al parking, comente en este Fantástico foro y me agarre de un Buggy-Consejo, y pedí las piezas con su referencia OEM por Ebay conseguí las cadenas, los patines y losvtendores de segunda mano por 84€ con transporte de USA. Llegaron y es porque se que eran de segunda da estaban nuevas pero inpolutas. Otro forero me recomendó un taller que le reparo su Electra o una HD de las Gordas no me acuerdo ni del Nick ni del Modelo pero si del taller Motosphynx si lo pones en el Google más lo encuentras fácil de BCN. El Lucas trabajo en el conce oficial Yamaha Bcn antes de independizarse, me dijo yo habro reviso todo y te digo. Me explico de arriba a bajo lo que haría, cobra a 35€ hora y toca normal.ente motos gordas muchas de carreras, estando a mitad del trabajo me llama y envía fotos la bomba del aceite tiene un engrase de plástico y está figurado hay que cambiar toda la bomba, por suerte Harvey la mando en 4 días, resumiendo también encontró que había pasado de rosca el tapón de vaciado del aceite, lo rosco de nuevo y cambio el tapón, me cobro 500€ de mano de obra y yo gaste otros 500 € de repuestos. La moto ya tiene 8000 km más y va como nueva bueno un poco mejor cambie la valeriana por una de litio y eso es otro pedo.

Espero te sirva mi experiencia.

Me voy de Ruta, Bon Dissabte !!!!

Birras, buenos y justos mecánicos & Rutas..
Se me olvidaba por esos 1000€ también me cambio los rodamientos de dirección.

Un chollo pues!!!

Birras , collazos & Rutas desde Sant Lloren Sa Vall
 
Atrás
Arriba