Precios Harley Davidson USA

mvallbona

Member
Hola compañeros,
pues queria compartir con vosotros la experienciavivida hace unos dias en EEUU, concretamente en Los Angeles.
Esta semana pasada he estado de viaje por alli y me he llevado una gran sorpresa al comprobar que los precios (sobretodo de recambios y accesorios) son la mitad o menos que aqui en españa.
Por ejemplo, pedi precio para unas colas screaming eagle para mi Street Bob y me costaban 289 dólares, cuando en el concesionario de mallorca salen aprox. por unos 500euros.
La verdad es que hubiese comprado la tienda entera!!
Un saludo!!
 
Yo habia escuchado algo de eso, pero no me lo podia creer. Al final va a ser cierto que aqui sale mucho mas caro que en USA :lengua_fuera::lengua_fuera:

Saludos
 
Jejejejeje, se nta que no has buceado mucho por el foro... ;)

Suma a esos precios el 20% que te hacen algunas tiendas online y ya no comprarás más cosas en España, jejejejejeje

Saludos, y menos mal que te pillí sin pasta en el bolsillo...
 
Es lo que tiene el "viajar"... y tehas fijao que los yankees son capaces de comprarse una casa con jardin por 50.000$...
increible.jpg
lostdog.jpg
 
Aunque el te digan que luego aqui tienes que pagar el iva (18%) y algun otro impuesto de los que se sacan de la manga te sigue interesando...
Yo solo he comprado algunas cosillas en lake shore harley davidson, y poniendole los impuestos y demas me he ahorrado (por ejemplo en los candados para las maletas de la road king) 100aurelios que no es poco..
Si donde lo he comprado es una tienda al publico, y no la fabrica o un mayorista......¿que nos estan cobrando aqui????
 
No se , no se, yo no termino de creérmelo...... jodidos yankis siempre nos quieren engañar..........
 
Hombre, a mi lo que me sorprende muchísismo es que a estas alturas todavía haya alguien que no tenga claro esto. Yo desde hace cuatro o cinco años no he comprado nada en España, todo en Yankilandia y en concreto casi todo a LSHD1. Ahora, con la crisis, con el cambio menos favorable y con la hostia de Speedtrans la peña se corta un poco más, pero yo tuve una época que era raro el mes que no pedía algo. No lo dudeis, comprar aquí es un atraco.
 
Pues es totalmente cierto, mi chaqueta en h-d españa 590 euros y en USA con portes incluidos 308 en St. Paul, ahí llevas lucas :)
 
Es cierto, comprar aquí es un atraco. Un amiguete mio estuvo el año pasado en USA y se trajo dos cascos y una chupa comprados en concesionarios oficiales por menos de la mitad de lo que valían aquí. Trajo camisetas que valen aquí 40 pavos por 10 y 12 euros.
Saludos y birras
 
Se me olvidaba. Cuando compré la Iron costaba en Madrid 8600€ EUROS. Miré por curiosidad en USA y eran 5500 "DOLARES"; con la diferencia de cambio de entonces era la mitad. NOS ROBAN
 
La verdad es que con algunas cosas se pasan, hace unos años cuando los pisos el mas barato en barcelona valia 20 millones y tenia menos de 40 metros cuadrdos un amigo que habia estudiado en usa me dijo que por 20 millones te comprabas un piso de 200 metros cuadrados :no_me_hace_mucha_gr
 
Por lo general, los precios USA son más baratos en todo: ropa, electrónica, repuestos... Y si ya pillas un outlet, ¡¡buff!! :pensamientos_torrid

Lo que sí que es cierto es que los precios marcados no suelen tener los impuestos, que los añaden a la hora de pagar, pero aún así sigue siendo más barato comprar allá que aquí.

Eso por no pensar en que los importadores para Europa suelen jugar con un tipo de cambio brutal: 1 US$ = 1 €... En qué cabeza cabe poner de PVP una Playstation que cuesta 350 US$ a 350 €, si el Euro es más caro... Pues cabe en la cabeza de quien sabe que va a vender aunque la ponga a 500 €. :diablo:

Recuerdo ver en San Diego un anuncio de un monovolumen, equipado hasta con DVD en el techo para entretener a las bestias, al precio de lo que aquí costaba un Renault Clio en 2007. Si hubiera tenido tiempo (y algo de pasta), hubiera metido en un barco un TOYOTA FJ CRUISER... que aunque me hubiera tardado 6 meses me habría valido la pena.

Salud!
 
Mira que he pensado en esto y no doy con ello, en serio os lo digo. Por mi experiencia profesional, sé algo de importaciones, exportaciones, tipos de cambio (con tiendas en 3 países diferentes con 3 cambios diferentes...), distribuidores nacionales, internacionales y un largo etcétera.

Me niego a pensar que, tanto en el precio de las motos como de accesorios, sean los propios concesionarios los que ponen los precios. Hay una MOCO a nivel Europa, desde la cual se sirven todos los pedidos "por el cauce oficial" a los concesionarios y es ahí donde se debe producir ese desorbitado margen. Me refiero a que es la propia Harley la que marca los precios en distribución para Europa y por consiguiente para España, dejando algo de maniobra a los concesionarios pero no tanta.

Puede que sea cosa de ese patriotismo yanki del que tanto hacen gala "para los americanos barato y si lo quiere alguien de fuera, que pague" o no sé, pero si alguien está puesto en el tema y me lo explica, estaría encantado de aprender de él...

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El litro de gasolina peleona le cuesta exactamente igual al gobierno USA que al español que al congolés. El precio a que te lo vendan luego es para troncharse... o suicidarse.
Este último viaje a Oswyezym (PL) nos pidieron 4,50 leuracos por el tetrabrís de Don Simón. En una gigantesca, modernísima y realmente deliciosa área comercial en la nueva zona (El manjatan de Krakovia le dicen) al sur de la ciudad. Nada, nada, no jodamos, tú! Venga cerveza en potes de medio litro y al carajo!
En Suecia, en el sur (lujo y carestía) una preciosa casita con dos alturas y sótano, equipadísima, garage para tres, pequeño embarcadero, kilometrillo de carretera privada, en pleno bosque y un pequeño lago, 800.000 sk, uséase, 80.000 leuracos. Una Heritage peleona 33000 moniatos, y las clases de español para tu mujer que se aburre a partir de los cuarenta y cinco gratuitas... más 300 leurillos al mes para desplazarse a la Academia. Un Caddy 59 Biarritz restaurado a la sueca (insuperable) 30000 €; en España mucho peor restaurado 60.000, como en Holanda. Los USA vienen a comprarlos a mi Suecia (normalmente, sólo color salmón y trapos blancos) y los subastan en USA y sacan 45000 € en el mejor de los casos.
El mercado es la repolla.
 
No seré yo quien defienda el modo de vida USA. Entre nosotros... para ellos. Ahora bien, si hablamos de lo que hablamos, me reitero en lo dicho más arriba: comprar accesorios Harley en España es un atraco.
 
La verdad es que la diferencia de precios es brutal y comparando lo mismo y en las mismas condiciones, me explico: un producto Harley comprado en USA con impuestos y el mismo traido aquí (con impuestos y transporte) sigue siendo la mitad de barato que en España en un conce oficial. Esto en un mundo cada vez más globalizado no se entiende y por ello se mueven en las grandes alturas para poner todo tipo de trabas (aduanas, ITVs, certificaciones, tasas, etc).

Me consta y dicho en confidencia por alguien de dentro, que muchos concesionarios Harley están pasándolo mal y un poco hartos de la política de la casa madre y estoy seguro que habrá movimientos en los próximos meses.

Si sirve de consuelo esto pasa también con marcas como Honda (mirad el precio de una Goldwing en España y en USA).

Al final esto es intentar poner puertas al campo y nada va a detener la globalización y si no, que no se vayan a producir las "auténticas" cazadoras Harley a China (os paso el siguiente enlace donde algunos amigos han solicitado recientemente productos y si los precios si en USA son "baratos", aquí son de risa: Harley Davidson Motorcycle Leather Jackets - China Harley Davidson, Motorcycle Jacket, Harley Jackets in Sports Wear).

El único consuelo es que aquí el alcohol sigue siendo barato (comparativamente)... pero no se hasta cuando.

Unas birritas (de momento)
 
Lo que esta claro es lo que estan consiguiendo: aumentar los importadores paralelos. Claro, luego hay que hacer cosas como no arreglarte la moto si es importada, tema itv etc etc etc

En mis años de estudiante, un profesor me enseño algo que con los años me ha ayudado: siempre es mejor vender un mucho a precio barato que un poco a precio caro.

Ellos mismos... (eso si, este año la moco ha dado beneficios después de muchos años y una restructuracion financiera de la leche)

Saludos y birras!!!!!!!!
 
Qué compañía de transportes te la trajo. Yo he compado varias cosas en Adventure H-D y por DHL siempre me la han pillado en la aduana en Sevilla y me han "cascao" bien. No obstante aún así vale más barato todo.
 
Atrás
Arriba