Pregunta a los conileños

Oscarjota

Well-Known Member
Estoy pasando unos días de vacaciones en Conil de la Frontera y he visto a la mayoría de los cicloescuteristas con unos cascos que, aparentemente, no pasarían unas mínimas pruebas de resistencia. Son como cascos de skate con agujeros.
¿Son más permisivos con los cascos por el sur por el tema del calor? O ¿Contra todo pronóstico, esos cascos están homologados?
Mi hija de 11 años se quedó extrañada por lo endeble de estos cascos y no he sabido responderle.
Saludos
 
Muy sencillo.....se pasan por el forro la normativa jajajajajaa.....En Sanlúcar de Barrameda (y seguro que en más sitios) hasta hace bien poco iban SIN casco y se hacía la vista gorda hasta que pusieron pie en pared.
Por el tema del calor no se es más permisivo, es simplemente que en los pueblos se pasa tela del tema. Aquí les llaman calimeros o quitamultas pero en realidad de homologados nada de nada....Aunque a lo mejor alguien de Conil con más conocimiento de causa me rectifica, creo que es así en todos los lados.
 
Gracias.
Suponía algo por el estilo.
Pero, ya que se ponen un casco para evitar las multas, al menos se lo podrían abrochar, ¿no? Total, la incomodidad de llevar casco ya la sufren, así que, si se lo abrocharan, al menos les serviría de algo.
 
cascos de snow de toda la vida, y como dice fuel, pasando del tema vaya...
 
Gracias.
Suponía algo por el estilo.
Pero, ya que se ponen un casco para evitar las multas, al menos se lo podrían abrochar, ¿no? Total, la incomodidad de llevar casco ya la sufren, así que, si se lo abrocharan, al menos les serviría de algo.
Jajajja, lo mismo pasa en Malaga, la gente va con el casco pero sin abrochar, o abrochado pero con las correas largas, quedando completamente suelto, como para que no les moleste con el viento, pero que en caso de caida se les saldria el casco antes de llegar al suelo... Increible!
 
Y menos mal que poco a poco va cambiando la cosa. Hasta hace poco...ni casco. Ahora solo son quita multas. La mayoria de las veces lo llevan desabrochado....no vaya a estropearseles el peinadito kani.:cachondon:
 
Atrás
Arriba