Pregunta a propietarios de Fatboy del dosmilypoco...

Damoru

Well-Known Member
Buenas!

Mi idea es hacerme con una llanta de Fat Boy para ponerla atrás en mi Sportster. He estado a punto de comprar una que me venden, pero el propietario me ha dicho que llevaba montada una goma 130. Mi idea es meterle goma 150.

Primero: Es cierto que la llanta trasera de una Fatboy de 2002 (concretamente) lleva 130 detrás de serie? Y segundo: De ser así, admitiría 150?

M'he quedao frito! ;)
 
La mia es una heritage del 2002 modelo 2003 y monta una 150, no sé si te servira pero creo que montan la misma.
 
Suficiente! Gracias.

De hecho, si no me equivoco, la trasera de la Sportster Custom es la misma llanta que la de la Fat Boy (hasta el año 2008), y montaba 150 tambien, asi que no hay fallo.

Gracias de nuevo! ;)
 
Damoru.... mis archivos cerebrales (poco fiables) dicen que hasta el 2002 llevaban 130, y desde el 2003 hasta el 2008 llevan 150....

He buscado por la red, pero no te he podido encontrar la confirmación.... También me consta que en el 2003 Harley sacó un kit de reconversión para softails anteriores a ese año (con twin cam) para adaptar el basculante trasero a las medidas 150.... Aunque tampoco te lo puedo confirmar....

Seguiré buscando...
 
Coño, ahora sí que me jodes...

Y las de 2008 en adelante, esas perforadas, qué goma llevan???
 
Las perforadas llevaban un 200 !! (creo que desde 2007) EDITO: ESTO ES CORRECTO.

Pregúntale al propietario de la llanta si el neumático es un MT90.... eso equivale a 130 de ancho....
 
Última edición:
Ah, ok. Joer, gracias a todos. Pues he estado a punto de cagarla varias veces comprando llantas que no debíA! Ahora tendré que acotar la búsqueda...

Mil gracias mas. Sigo buscando llanta, si alguien sabe de alguna!! ;)
 
...hey damoru,como va...en la itv me dijo un tecnico muy atento que en las llantas con "garganta" de 3 pulgadas el maximo que se puede poner es 160mm (siempre que fender, basculante y proximidad de la correa de transmision lo permitan, claro) pero he leido por el foro que hay que tener cuidado con los rodamientos, pues hay de 1/2 y de 3/4 de pulgada...espero que te ayude
 
"Pregúntale al propietario de la llanta si el neumático es un MT90.... eso equivale a 130 de ancho...."

Ahora que lo comentas, en las specs que has puesto de fatboy 2003 en adelante dice 90 de ancho, pero te aseguro que en la mia que esta de serie la rueda es de mas de 90 seguro...puedes explicar algo del "MT"...? Gracias
 
La nomenclatura americana no tiene nada que ver con la del resto del mundo..... Las medidas realmente son MP, MR, MT, MU..... 90 significa que la proporción de altura sobre el ancho es del 90%..... esa es la teoría, pero en la práctica tampoco es verdad.... osea que ni caso..... tómalo como una referencia sin más, y no le busques la lógica....

Un MT90 equivale a un 130/90.... pero ambos "90" no tienen nada que ver el uno con el otro....

Los datos de la Fat Boy 2003, delante y detrás son: 130/90-16; 130mm de ancho, 90mm de grosor, digamos desde el suelo al comienzo de la llanta, y 16 pulgadas (400 mm) de diámetro de llanta.

Saludos,
 
Un par de cosas.

Si no me equivoco, rodamientos hay de 3/4", de 1" y de 25 mm (2008 en adelante, creo).

-En una medida como la propuesta, o sea, 130/90-16, juraría que el 90 no es una medida en si, sino la proporción del alto respecto al ancho expresado en porcentaje (90 = 90% de 130 mm. Como digo, JURARIA que es así... ;))
 
-En una medida como la propuesta, o sea, 130/90-16, juraría que el 90 no es una medida en si, sino la proporción del alto respecto al ancho expresado en porcentaje (90 = 90% de 130 mm. Como digo, JURARIA que es así... ;))


Eso es lo que yo tenía entendido de toda la vida, el segundo número es la altura que equivale al % respecto a la anchura.


..hey damoru,como va...en la itv me dijo un tecnico muy atento que en las llantas con "garganta" de 3 pulgadas el maximo que se puede poner es 160mm

De todas maneras, en motos de llanta 17" (RR's , pojemplo, que son las que conozco más), llevaban 3 pulgadas delante para poner 100/80 o 110/80. Cuando pusieron el típico 120/70 de hoy día, la llanta subió a 3.5 pulgadas.
Y de hecho se desaconsejaba meter 120 en llanta de 3".

En llantas traseras, más de lo mismo: 4 pulgadas...150 / 4.5"...160 / 5"...170 / 5.5"...180 / 6"...190 o sea, media pulgada (1,3cm aprox) por cada centímetro más de neumático.

No sé como cojones meterán 160 en 3"... joder que raro, eso pisa los talones de la goma una barbaridad y sube el perfil bastante, creo yo.
 
Última edición:
Lo primero birras para todos por tanta sabiduría!!!!!!

Antes de preguntar me he leído bien bien este post pero me surge una duda. Quiero cambiar las llantas de Fat del 2001 (130/90-16) por estas que os pongo (se admiten opiniones estéticas y de todo tipo). Mi duda es que en el catálogo, las medidas disponibles son 3,5" x 16" Trasero-Doble Flange. Siendo de 3,5", servirá para mi rueda de 130 (con banda blanca por cierto)

Y esto para nota... qué quiere decir Doble Flange?????

Gracias a todoooooooooooooooooooos. Y más birras frias.
Llanta.jpg
 
espvincit, preciosa tu moto. Me encanta cómo la tienes, y unas buenas llantas de radios, cómo propones, le quedarían muy bien.

En cuanto a tamaño de rueda, por si le interesa a alguien, yo tengo una Fatboy'00 twincam con 130 de serie. Al vendérmela le pusieron 150 y, aunque va un poquito justa, no dá problemas.
 
Gracias Simon!!!!! Mi duda con los radios es la resistencia a los baches de Madrid, que cada día hay más y más grandes. Algún compañero del foro ya me ha dicho que ojo porque él ya se cargó unas... Lo pensaremos detenidamente.

No tienes problemas con una 150 sin cambiar de llanta????? No has tenido que ajustar nada de nada????

Birras!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba