Pregunta ITV SPORTSTER

chentzo

Member
Buenas compañeros.
Supongo que a alguno ya le habrá tocado pasar la itv a su sportster.
Yo tengo una 2004 y me he saltado un año porque estos zanganos
me mandaron carta con el coche pero las motos se la sudan.
En fin eso,que tengo algunas chorradillas que le he cambiado,pero nada
que requiera una homologacion.Aún asi me gustaria saber que miran
en la inspeccion de motos ,harleys en este caso,para no llevarme una
desagradable sorpresa,como por ejemplo la luz
Del foco que lo tengo regulado en altura a mi gusto pero que no se si será
Del gusto de la máquina que suelen poner delante de este para medir no se elque
lo demas tengo unas tijas anchas sin grados homologadas asi como unas torres
Resulta que la altura del manillar es mas baja que lo que sale en papeles,yo me imagino
Que ala baja no habra problemas pero no lo se luego tambien tengo un asiento finico de estos
Por lo que la altura al asiento también variara y nose.
Bueno agradezco que alguien me diga algo
Gracias y saludos compays.....
Perdón por faltas de ortografia y tal,escribo desdel movil ,salut
 
Hola, colega,

Por saltarte un año (o unos años) no tienes problema. Lo habrías tenido si te paran y te inmovilizan la burra por tenerla ilegal. Yo estuve varios años así... y cuando me preguntaron en la jodida ITV, respondí: "es que la moto estuvo en el extranjero". Se callaron, y punto.

Dependiendo la provincia y estación que elijas, normalmente se fijan mucho en:

- nº bastidor
- distancia entre ejes
- medidas neumáticos
- ancho manillar
- espejos homologados (los 2)
- intermitentes homologados (los 4)
- que tenga el captadióptrico bajo el piloto trasero
- que el asiento tenga la tira asidero
- escapes homologados
- que puedas bloquear la dirección, aunque sea con un candado (ojo con tus tijas)
- que frene, pite y funcionen TODAS las luces
- ademas... cualquier otra "hijaputez" con la que se les ocurra "porculizar" (forma verbal derivada de "darporculo")

Haces muy bien informándote. Con estecheck-list seguro que te evitarás algún que otro disgusto. Además, te pongo un enlace con experiencias sobre el tema:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... highlight=

Saludos...
 
Muuuchas gracias amigo.....

La verdad es que me ha entrado mas cangelo del que ya tenia....
estaré atento a las imdicaciones. Y haber que pasa....
Grcias salu2....
 
¿ Como que te has saltado un año ?
Según e codigo de circulación, una motocicleta pasa la ITV a los 6 años de su primera matriculación ( no a los 4 como parece que estas diciendo ).

2004 + 6 = 2010.......Te falta un año para ee tramite...

Saludos
 
Hola.

Estas seguro de esto que estas diciendo?
Porque estuve en las oficinas de la dgt con los papeles de la moto
para informarme y preguntar que repercusión tiene el saltarte 1 año
y no me dijeron nada de eso,me dijeron que la pasaria la imspeccion cuanto antes
Por que me podian parar e inmovilizarme el vehículo.no me dijeron lo de los seis
años,aunque puede ser que el paleto que me tocó aquel dia tampoco lo supiera
no lo se,
Lo verificare,gracias....
 
Pero como que a los 6 años. es la primera vez que oigo esto, he oido 5 pero 6 nunca.
La itv se pasa a los 4 años y a partir de ahí cada 2 años.
Salud y birras
 
ah y otra cosita, en principio no deberías tener ningún problema con la itv si es eso lo único que tienes en la moto, las tijas son más anchas pero los grados son los mismos asi que tranquilo, la luz si te dijeran algo se ajusta y ya está pero no creo que te digan nada, te lo pueden poner en el informe para que lo pongas bien pero te lo pasan, el asiento en principio tampoco pasa nada a no ser que tú moto esté homologada para dos personas y lleves uno individual, y por el manillar en principio tampoco si no te pasas del ancho que eso si lo suelen mirar aparte de otras cosas aparte que han mencionado anteriormente
un saludo y birras mil
 
La primera es a los cuatro y luego cada dos hasta que la moto tenga diez años. Llegada esta fecha, la deberá pasar anualmente.
 
[quote user="Gitanillo" post="71216"]La primera es a los cuatro y luego cada dos hasta que la moto tenga diez años. Llegada esta fecha, la deberá pasar anualmente.[/quote]

Saludos a todos,

Vamos a ver señores y señoras, esto no es una encuesta, se trata de hablar de cada cuanto hay que pasar la ITV por la legislación que existe, y no hablar por hablar que lo que se hace es marear la perdiz. Si leeis el REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS, cita textualmente:

" Artículo 6.

1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará de acuerdo con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas.

Antigüedad:

Hasta cinco años: exento.

De más de cinco años: bienal. "

O sea, que la primera a los 5 y luego cada 2.

--
Javi
 
Sigo en mis trece, la primera revisión es a los cuatro años
 
[quote user="saki" post="71352"]Sigo en mis trece, la primera revisión es a los cuatro años[/quote]

Efectivamente y para cerrar la encuesta, he visto en la pagina de la DGT que hay una modificación de la normativa que regulaba esto y la primera para las motos es a los cuatro años y luego cada dos. Dice así:

"Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994,
de 14 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado
como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos
se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos
ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal."

Para que quede claro el tema, dejo aquí el enlace:

http://www.educacionvial.dgt.es/tramite ... 06_ITV.pdf

Yo compré mi softail nueva en el 99 con lo que yo pasé la primera ITV a los 5 años y luego siempre cada 2, aunque ahora la primera será a los 4.

Un saludo,
 
Exactamente es a los 4 años..

Por lo demas ya he ido a pasarla y la he pasado sin ningun problema eso si yo creo que influye mucho como le entres por el ojo al inspector
de turno por lo demas donde he ido yo la gente era joven y se han enrrollado bastante no han urgado demasiado,anque mi moto esta generalente bien
la intencion del inspector no ha sido la de cazar nada como yo ya me estaba imaginando,incluso antes tenia unas tijas con seis grados que ya qite y por lo que le pregunte al inspector y tal sobre esto y me dijo que no hubiera habido ningun problema.
pues a lo dicho gracias a tutti le mondo.....ahora toca ponerle los espantaviejas y a rodar otro par de años o lo que nos dejen..... :roll:



images
images
images
 
Pues enhorabuenas...

Dinos a que estación ITV has ido (ciudad, dirección... incluso coordenadas GPS...) para que puedan ir por allí a los que les pille cerca... por que esto DEBE SER LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA!

Saludos...
 
ITV. urnieta , guipuzcoa ,pais vasco...

has de hablar algo de vasco para caerle bien al inspector.puesto que es un pueblo de la zona rural de los alrededores de san sebastian....
En el pais vasco tenemos infinidad de problemas sociales...lo sabeis.pero en ciertos aspectos la gente es bastante solidaria.......

suerte......
 
Atrás
Arriba