Pregunta?? Siniestro Total

payes

Well-Known Member
Hola,


Tengo una Electra del 87, pero al ser importada me la han matriculado en el 2010 (pasado industria y matricula española) si tengo un accidente y queda destrozada, sabéis que las tasaciones son según matricula, mi pregunta es en este caso m miran el año de construcción o de matriculación???? sabéis si se puede hacer valorar más nuestros hierros. en teoría cuanto más viejo mas valor verdad??? lo que no veo normal es que te den 3.000€ o 5.000€ podemos hacer algo?????



Bueno los que ya hayáis averiguado algo please instruirnos. gracias y birras.
 
Aunqe sea importada. En papeles miran fecha de la primera matriculación original y se basarán en eso. Los seguros no son tontos en tomar la última fecha de matriculación.

El mundo de los coches/motos es así, si tienes un golpe siempre te van a dar muuuucho menos que el precio de venta de mercado.
 
Lo máximo que te van a dar es el 80% del valor venal, tomando siempre como referencia la fecha de la primera matriculación.
Así que si es una ancianita, calcula si te merece la pena un seguro todo riesgo o un terceros con robo.
 
Según tengo entendido, la única forma de que nos valoren las motos antiguas, es matricularlas como clásicas y hacer un seguro con un club, ya que se puede negociar en función del vehículo, su edad, su estado, etc.

La única contrapartida es que, pueden ser muy estrictos con las modificaciones estéticas y ponen un límite de kilómetros al año.

Esto en un Knucklehead es factible, en un EVO no lo veo tan claro.
 
Bueno bueno, depende como sea un siniestro se paga una cosa u otra. Si tenemos contratado un seguro de daños propios o a todo riesgo y siniestramos la moto por culpa nuestra nos pagara "nuestro propio seguro" en base a lo que tengamos contratado (el primer o primeros años valor a nuevo y luego valor venal por matricula normalmente). Sin embargo si siniestramos la moto por culpa de un tercero, entonces tambien nos pagara nuestro seguro una vez que acepte el seguro contrario peeeeero en este caso nos deberán pagar el precio de mercado de la moto en el estado en el que se encuentre antes del leñazo, es decir, lo que nos costaría comprar esa moto de segunda mano. Otra cosa es que el seguro nos la quiera colar, pero el tema es así.
 
Y estar muy al loro y luchar si hace falta, que muchos seguros prefieren dar la moto como siniestrada cuando es reparable.
 
Efectivamente. Es reparable incluso cuando el precio de la reparación (valga la redundancia) es superior al valor de la moto, siempre y cuando no sea desproporcionada. Esto jamas lo dirá de primeras un seguro.
 
Bueno, sobre los clásicos, tengo algunos, y el tema de los seguros solo tiene la ventaja de que son muy baratos. Sobre 100€ con asistencia. Lo de que un club ... y así te pagan lo que vale de verdad. Vamos nada de nada. Lo sí que existe es un seguro de valor pactado (aunque yo no he visto ninguno, en los foros de clásicos sale de manera recurrente). Claro que las compañías no son tontas, a más valor más te van a hacer pagar.
 
Bueno, sobre los clásicos, tengo algunos, y el tema de los seguros solo tiene la ventaja de que son muy baratos. Sobre 100€ con asistencia. Lo de que un club ... y así te pagan lo que vale de verdad. Vamos nada de nada. Lo sí que existe es un seguro de valor pactado (aunque yo no he visto ninguno, en los foros de clásicos sale de manera recurrente). Claro que las compañías no son tontas, a más valor más te van a hacer pagar.

Hoy en día 100€ no me parece un regalo por tener una moto clásica, pago sólo 9€ más por la mía y sin las restricciones propias al matricularla como tal.
 
Atrás
Arriba