Pregunta sobre accesorios

Gorrion73

Active Member
Pues aun no la tengo en casa y ya estoy recopilando información para cambiarle cosas jejeje...

He visto que mucha gente le baja la zaga con unos amortiguadores más cortos y gruesos. ¿Qué marca y modelo son? ¿Baja tanto la altura de la moto que puede ser problemático?

Escapes, como no. He leído que los V&H resultan demasiado ruidosos, he visto que hay algunos de sonoridad variable mediante una válvula operada a distancia que, aunque caros, podrían interesarme más. ¿Sabéis algo de ellos? ¿Cuáles son los mejores para vuestro gusto? ¿Es necesario cambiar filtro y reprogramar en todos los casos?

El faro delantero lo voy a cambiar por un LED. ¿Cambio tulipa o todo el faro? ¿Qué modelo recomendáis?

Y ya por último, ¿Un a buena tienda donde comprar estas cosas?
 
Pues aun no la tengo en casa y ya estoy recopilando información para cambiarle cosas jejeje...

He visto que mucha gente le baja la zaga con unos amortiguadores más cortos y gruesos. ¿Qué marca y modelo son? ¿Baja tanto la altura de la moto que puede ser problemático?

Escapes, como no. He leído que los V&H resultan demasiado ruidosos, he visto que hay algunos de sonoridad variable mediante una válvula operada a distancia que, aunque caros, podrían interesarme más. ¿Sabéis algo de ellos? ¿Cuáles son los mejores para vuestro gusto? ¿Es necesario cambiar filtro y reprogramar en todos los casos?

El faro delantero lo voy a cambiar por un LED. ¿Cambio tulipa o todo el faro? ¿Qué modelo recomendáis?

Y ya por último, ¿Un a buena tienda donde comprar estas cosas?
De que moto hablamos?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Es cuestión de ir mirando otras
Te la tienes que hacer a tu gusto.
Joder, para eso la vendes y pillas una Sporty.

Nunca he entendido el dejar una moto, con aspecto y línea propias, con la estética de otra. Como los que hacen cosas a las Sporty para parecerse a una Street Bob, Low Rider S, etc.

Yo tengo la Street Rod. Lo único que la haría es el Stage 1 y el portamatrículas. En el resto es perfecta, al menos para mi.

Los V&H son ruidosos, pero hombre, ponle un dbkiller y se queda más o menos bien. Si quieres aún más, pues fibra de vidrio creo que le ponen algunos. Pero vamos, para mi los que mejores suenan, sin duda.
 
Joder, para eso la vendes y pillas una Sporty.

Nunca he entendido el dejar una moto, con aspecto y línea propias, con la estética de otra. Como los que hacen cosas a las Sporty para parecerse a una Street Bob, Low Rider S, etc.

Yo tengo la Street Rod. Lo único que la haría es el Stage 1 y el portamatrículas. En el resto es perfecta, al menos para mi.

Los V&H son ruidosos, pero hombre, ponle un dbkiller y se queda más o menos bien. Si quieres aún más, pues fibra de vidrio creo que le ponen algunos. Pero vamos, para mi los que mejores suenan, sin duda.
¿Cambiar el faro, bajar la trasera y cambiar el escape es hacer que se parezca a una spontex? Pues yo no lo veo... Si me dijeras que le va a cambiar el depósito, le va a poner un cuelgamonos y un motor EVO, todavía. Pero por cambiar el faro...
 
Pues aun no la tengo en casa y ya estoy recopilando información para cambiarle cosas jejeje...

He visto que mucha gente le baja la zaga con unos amortiguadores más cortos y gruesos. ¿Qué marca y modelo son? ¿Baja tanto la altura de la moto que puede ser problemático?

Escapes, como no. He leído que los V&H resultan demasiado ruidosos, he visto que hay algunos de sonoridad variable mediante una válvula operada a distancia que, aunque caros, podrían interesarme más. ¿Sabéis algo de ellos? ¿Cuáles son los mejores para vuestro gusto? ¿Es necesario cambiar filtro y reprogramar en todos los casos?

El faro delantero lo voy a cambiar por un LED. ¿Cambio tulipa o todo el faro? ¿Qué modelo recomendáis?

Y ya por último, ¿Un a buena tienda donde comprar estas cosas?
Poner un faro led significa tener que homologarlo. O cambiarlo de nuevo para la ITV. Mira los que ha sacado ahora IguanaCustom, que están bien de precio y se pueden homologar (comprueba el diámetro del tuyo para ver cuál es compatible).

Amortiguadores hay muchos (para la estrit... no sé si tantos). Mira la longitud de los que llevas y compras unos más cortos. Ten en cuenta que cuanto más cortos, más duros y más incómoda será la moto.

Los escapes regulables son caros, pero son homologados y puedes pasar itv sin tener que cambiarlos. Suelen funcionar bien, pero lo mismo, no sé si hay para tu moto. Ten en cuenta que tu moto no se vendió mucho y no hay tantos accesorios como para las motos de chica.

Respecto a dónde comprar, las tiendas de la cabecera del foro son buenas, y si contactas con ellos te aconsejarán. Mira en todas y compara.
 
Lleva depósito de tipo Spontex, tijas anchas, rueda gorda delantera, mandos avanzados, amortiguadores de 11 de spontex.
Es una Spontex camuflada
Y por supuesto cada uno se gasta el dinero en lo que le parece más guay. Supongo que esa transformación más la base, vale más que una Spontex de segundo culo.
Pero hay gente para todo, incluso que llevan motos custom japonesas y están contentos.
 
Amortiguadores si que hay, incluso hay unos en motea por 88 euros. El tema es saber que marca de amortiguador es la más aconsejable. A la sportster en su día le metí unos progressive y no iban nada mal.
 
Amortiguadores si que hay, incluso hay unos en motea por 88 euros. El tema es saber que marca de amortiguador es la más aconsejable. A la sportster en su día le metí unos progressive y no iban nada mal.
Que son los mismos que en alijospres cuestan 40... Motea solo remarca cosas chinas. Yo no compraría ahí nada que afecte directamente a la seguridad.
 
Te dejo enlace a uno de los hilos: https://foroharley.com/threads/escape-y-db-killer.76706/

La cosa es que el límite de dbs según la normativa es de 91.
Me suena mucho haber visto (en youtube seguramente) que sin db killer da unos 97-98 dbs, y con el bajaba a 93 dbs.

De todas formas, el tema homologaciones no va solo por el ruido, si no también por la emisión de gases que ese escape tenga. Aunque bajases a 91 o menos, seguirías sin tenerlos homologados. La cuestión es la de siempre, tratar de que no suenen mucho para que no te paren.

Cuando pases la ITV lo cambias por el original y listo (es un simple encaje y arandela).
 
Te dejo enlace a uno de los hilos: https://foroharley.com/threads/escape-y-db-killer.76706/

La cosa es que el límite de dbs según la normativa es de 91.
Me suena mucho haber visto (en youtube seguramente) que sin db killer da unos 97-98 dbs, y con el bajaba a 93 dbs.

De todas formas, el tema homologaciones no va solo por el ruido, si no también por la emisión de gases que ese escape tenga. Aunque bajases a 91 o menos, seguirías sin tenerlos homologados. La cuestión es la de siempre, tratar de que no suenen mucho para que no te paren.

Cuando pases la ITV lo cambias por el original y listo (es un simple encaje y arandela).
El límite de ruido depende de la homologación de cada moto y del Euro correspondiente. No es el mismo para todas las motos; cuanto más antiguas, más ruido pueden hacer legalmente (por lo general, supongo que habrá excepciones).
 
El límite de ruido depende de la homologación de cada moto y del Euro correspondiente. No es el mismo para todas las motos; cuanto más antiguas, más ruido pueden hacer legalmente (por lo general, supongo que habrá excepciones).
El límite general es ese, 91. Luego claro que hay excepciones. Por ejemplo, a la Montesa Cota que tenemos en la familia, los gases y los DB ni se los miran (presuponen y dan por hecho el ruido debido a su antigüedad).
 
Mi moto anterior, Euro4, estaba homologada a 93 dB. ¿Dónde pone lo de los 91?

Lo de la Cota es porque cuando se matriculó no había límite de ruido, por lo que no te lo pueden exigir ahora. El límite de cada moto es único para ella y para el momento en el que se fabricó. No tienen que cumplir con la normativa actual, sino con la que había en el momento en que se matricularon. Por eso no hay un límite general: hay un límite para cada modelo y cada año.

Mira los papeles de tu LDK. Seguro que tiene un límite superior a los 91.
 
Mi moto anterior, Euro4, estaba homologada a 93 dB. ¿Dónde pone lo de los 91?

Lo de la Cota es porque cuando se matriculó no había límite de ruido, por lo que no te lo pueden exigir ahora. El límite de cada moto es único para ella y para el momento en el que se fabricó. No tienen que cumplir con la normativa actual, sino con la que había en el momento en que se matricularon. Por eso no hay un límite general: hay un límite para cada modelo y cada año.

Mira los papeles de tu LDK. Seguro que tiene un límite superior a los 91.
La LDK es la mía, no la de Karv pero sí, está a 99
Creo que es euro 2
 
Última edición:
Pues aun no la tengo en casa y ya estoy recopilando información para cambiarle cosas jejeje...

He visto que mucha gente le baja la zaga con unos amortiguadores más cortos y gruesos. ¿Qué marca y modelo son? ¿Baja tanto la altura de la moto que puede ser problemático?

Escapes, como no. He leído que los V&H resultan demasiado ruidosos, he visto que hay algunos de sonoridad variable mediante una válvula operada a distancia que, aunque caros, podrían interesarme más. ¿Sabéis algo de ellos? ¿Cuáles son los mejores para vuestro gusto? ¿Es necesario cambiar filtro y reprogramar en todos los casos?

El faro delantero lo voy a cambiar por un LED. ¿Cambio tulipa o todo el faro? ¿Qué modelo recomendáis?

Y ya por último, ¿Un a buena tienda donde comprar estas cosas?

Hola, una de las primeras cosas que le hice a la mía fue "cambiarle la línea" subiéndole el depósito y bajandola de atrás colocándole unos Progressive de Sportster de 11", la he llevado así durante años sin ningún problema (ni en la ITV), cuando hace un par de años le metí detrás la llanta de 17" y el 180 como en determinados momentos me rozaba cambié los amortiguadores por otros Progressive de Sporster de de 11" Heavy Duty y sin problema.

Los escapes son un mundo y algo muy personal, yo he llevado el original, una cola simple, un Jazen, me gusta mucho el V&H Hi-Output Slip-on pero ahora llevo uno doble (artesanal) con dos colas V&H.

En cuanto al faro yo he cambiado la bombilla halógena por una led, pero estoy dudando si poner el faro led homologado de iguana (sería el de sportster y solo cambias la tulipa).

Por cierto que lo he visto en otro post tuyo para los modelos de 2014 y 2015 no nos sirven las manetas de los añós posteriores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba