Pregunta sobre la Heritage Classic 2023

¿Con qué objeto? ¿Vas a comprar una?
Si alguien te dice que no le gusta ¿no la comprarás?
Déjate llevar por tus sentimientos. No hay jarlys malas, serán de chicas, de gays, no-jarlyns, pero nunca malas. Y únicas. De momento, hasta que entren los chinos con las réplicas, no hay motos como éstas.
Suerte.
 
Sí, tengo intención de comprar una y dudaba entre ese modelo que es el que estéticamente más me mola y la Road King Special,
las opiniones de los usuarios con más experiencia que la mía siempre me interesan y aunque al final cada uno hace lo que le da la gana la información no es mala cosa. A lo mejor he planteado la pregunta mal, solo que dudaba entre esos dos modelos (precios aparte)
 
Sí, tengo intención de comprar una y dudaba entre ese modelo que es el que estéticamente más me mola y la Road King Special,
las opiniones de los usuarios con más experiencia que la mía siempre me interesan y aunque al final cada uno hace lo que le da la gana la información no es mala cosa. A lo mejor he planteado la pregunta mal, solo que dudaba entre esos dos modelos (precios aparte)
En ese caso, mi consejo es que pruebes ambos modelos y así sales de dudas. Porque según tu peso/estatura/complexión irás quizá mas cómodo en una que en otra (aunque al final todo es adaptable). Que alguien se sienta de PM en uno de los modelos no implica que te pase a tí.
De todas formas, como guía....pues un poco sí puede que te ayude, pero como para decantarte...yo no lo haría sin una prueba previa.

Si costara 300 napos pues sí, invierto y si falla no se pierde mucho (aunque supone varios litros de cerveza).
 
Yo estuve en una situación similar, solo que entre la Sport Glide y la RKS. La softail es más pequeña, más agil y maniobrable, con las ventajas e inconvenientes que eso supone. En carreteras reviradas se mueve mejor, y en ciudad también; puedes filtrar sin demasiados problemas para ponerte el primero en los semáforos o saltarte los atascos. La RKS es más grande y pesada, y más cómoda. Si eres muy alto irás mejor, aunque en la softail hay sitio de sobra también. Un pasajero irá mejor en la RKS, más cómodo y con más sitio, eso sí. Y tiene más espacio en las maletas.

Yo al final me decidí por la Sport Glide, y estoy muy contento con ella. Aunque confieso que de vez en cuando pienso en la RKS...
 
Yo también estuve dudando entre la Heritage y la Road King. Opté por la Softail por facilidad de uso para mí 1,68m.

Las maletas, aunque tienen buena capacidad, son una soberana mierda. El cierre queda en medio de la alforja e impide meter objetos grandes. Mucho mejor la RK en ese aspecto.

La posición de manillar y tal, perfecta en la HC y similar en la RK. En la RKS no me sentí a gusto por el manillar; es lo primero que le cambiaría.

Resumiendo, pruébalas y verás cuál te va mejor.
 
Das en el clavo colega, la Sportster es por estética el modelo que más me gusta. Pero yo tengo que llevar la espalda muy recta si no quiero dolores.
 
Para mantener la espalda recta no basta con el manillar, hay que contar con los pies. Cuanto más adelantados van, más difícil resulta mantener la posición erguida de forma natural. En la Heritage la combinación de posición de pies, altura del sillín y manillar es bastante buena para la postura de marras aunque a la que probé el otro día yo le bajaría un par de cm el manillar. Todavía no he visto una RK de este año al natural. En dos concesionarios que conozco no la tienen.
 
Para mantener la espalda recta no basta con el manillar, hay que contar con los pies. Cuanto más adelantados van, más difícil resulta mantener la posición erguida de forma natural. En la Heritage la combinación de posición de pies, altura del sillín y manillar es bastante buena para la postura de marras aunque a la que probé el otro día yo le bajaría un par de cm el manillar. Todavía no he visto una RK de este año al natural. En dos concesionarios que conozco no la tienen.
Incorrecto. Ya has visto las fotos que ha publicado @51%SonofaBitch pero te cuento por si acaso.
La posición de los estribos en una jarlin, hace que tengas las rodillas más o menos estiradas, nada tiene que ver con la espalda. Puedes probar en una silla a estirar más o menos las piernas y verás que la espalda sigue en su sitio.
Otra cosa diferente es que el piloto sea tan bajito que los estribos adelantados le obliguen a llevar demasiado estiradas las piernas con el consiguiente malestar, o que incluso no llegue a los pedales. Ahí si necesitaría modificar estribos, pero por sus piernas, no por llevar la espalda más o menos recta. En caso de no querer modificar los estribos, puede acercarse a ellos usando un asiento que adelante la posición.

Por contra, el manillar si modifica la posición de la espalda. En función de la altura e inclinación del manillar, y de la altura del piloto, este tendrá que inclinarse más o menos hacia este. Incluso puedes estar erguido pero un manillar bajo hacer que la ruta sea más cansada. Elevándolo un poquito se puede arreglar. En mi caso, en una Dyna con manillar bajo y recto tipo drag, basto poner un elevador de 2" para que cambiara totalmente.

En resumen: En personas con altura media o superior, bastará con elevar el manillar (elevadores o manillar alto) para mantener una postura erguida (en caso de ser necesario) . Personas bajitas además puede necesitar inclinar el manillar para llegar bien (o usar un manillar con retroceso), y/o usar un asiento que adelante la posición.

Nota: la torretas suelen tener cierto grado de inclinación, siguiendo el ángulo de la horquilla. Al poner elevadores no sólo suben el manillar si no que además lo acercan un poco más al piloto.
 
Última edición:
Gracias por tu explicación. Te recuerdo que en la web HD las motos se clasifican en dos tipos en función de la postura del piloto (determinada por la posición de estriberas y manillar): erguida y relajada. La posición espalda recta perfecta se da cuando te sientas en una silla, apoyas la espalda en el respaldo y tu cuerpo solo forma ángulos rectos. Cualquier modificación de esa postura va en detrimento de la VERTICALIDAD de la espalda lo mires como lo mires. El único piloto de las fotos que envías que lleva la espalda relativamente recta es el de la primera foto (mejor sería con las manos por debajo de los hombros y no al revés). Yo me siento cómodo cuando mi espalda va vertical, los pies no demasiado lejos y el manillar ligeramente por debajo de los hombros. Es lo que quería decir. De las HD en las que me he sentado solo la Heritage responde a ese principio (que es el mío y no quiero decir que sea la verdad absoluta). No he probado la RK 2023 pero me temo que como bien ha dicho Raptor 7 es menos ágil de manejo aunque la postura de pilotaje debe de ser muy similar a la Heritage.
 
La posición espalda recta perfecta se da cuando te sientas en una silla, apoyas la espalda en el respaldo y tu cuerpo solo forma ángulos rectos. Cualquier modificación de esa postura va en detrimento de la VERTICALIDAD de la espalda lo mires como lo mires. El único piloto de las fotos que envías que lleva la espalda relativamente recta es el de la primera foto (mejor sería con las manos por debajo de los hombros y no al revés). Yo me siento cómodo cuando mi espalda va vertical, los pies no demasiado lejos y el manillar ligeramente por debajo de los hombros.

Uy, con lo que me gusta a mí la biomecánica, vamos al lío, agarraos que vienen curvas. Que disfrutéis la lectura que es larga.

La espalda no debe ir vertical, de hecho no lo va. Tiene una serie de curvaturas naturales, lordosis cervical, cifosis torácica y lordosis lumbar. Si tuviéramos a alguien mirando hacia la izquierda, lordosis sería una curva asi "(" y cifosis así ")". Esas formas son para ayudar a distribuir las cargas y tolerarlas mejor CUANDO SE ESTÁ DE PIE o realizamos actividades con impacto, como correr, saltar, etc (a mayor impacto o más carga más importancia)

La postura perfecta NO EXISTE o por lo menos no es universal. Tanto de pie como sentado la cantidad de masa muscular, de dónde se acumule la grasa y qué cantidad, la longitud de los segmentos corporales, etc determinan una postura distinta para cada uno. Además el cuerpo no está hecho para estar varias horas sentado en la misma posición, por lo que no hay una postura "óptima" para estar varias horas sentado.

Normalmente cuanto más alejados estemos de la posición neutra de la columna más actividad muscular se va a necesitar para mantener la posición, porque las cargas ya no caen donde tienen que caer o donde suelen caer y el cuerpo no está acostumbrado, la excepción es cuando tenemos un punto de apoyo externo, como un respaldo, el manillar, etcétera, en el que podemos aligerar esa carga apoyándonos (cuando te sientas en el váter apoyas las manos en las rodillas y te inclinas hacia delante, pero en un taburete de bar que no tenga mesa dejas las piernas más abajo y te inclinas más hacia atrás casi como si estuvieras de pie)

Por eso mismo cualquiera de esas posturas es cómoda. Al llevar el manillar alto mantienes la curvatura cervical, porque vas mirando al frente y la curvatura torácica porque no tienes que ir adelantado buscando el manillar y con la gravedad empujandote la chepa hacia abajo.

El peso de los brazos sale de la ecuación, porque se sujetan sólos al manillar con la fuerza de la mano y de forma pasiva en el hombro (no hace falta que hagas fuerza para que no se salgan del hombro)

Y la curvatura lumbar, que es la única que se podría perder no tiene importancia si nos podemos apoyar en el asiento (que nos recoja el culo por detrás) porque entonces el peso que corresponde a esa curvatura se lo lleva el asiento

El peso de las piernas lo sujetan las estriberas y la propia cadera, por lo que también queda fuera de la ecuación (en unas estriberas intermedias pasa lo mismo con las piernas, pero no con la lumbar)

Así que creo que no me dejo nada, pero como es un tema recurrente quería aportar lo que sé para aclarar un poco.
 
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