Pregunta Sobre Mando Avanzado MAPAM

Halford

Member
Hola Sres.

Menuda semana motorística de mierda que llevo. El viernes pasado partí la correa del Tren Nocturno, y este domingo que me fui de ruta con la Sporty de mi mujer, a 300 km de casa, oigo un ruido en el mando avanzado izquierdo, y veo que la palanca de cambio y la varilla del cambio van arrastrando por el suelo.

El problema: había perdido el tornillo o pasador que une la varilla que va desde el cambio de la sporty hasta la palanca de cambio mapam....

Solución temporal: un colega me pasó un tornillo + tuerca, y de esa forma sujeté ambas piezas, esto fue una solución de emergencia porque al apretar fuertemente el tornillo para no perderlo en el viaje por las vibraciones, me ocurría que al insertar una marcha, la palanca no volvía a su posición inicial, entonces todo el viaje de vuelta a casa fue, insertar marcha, soltar embrague y con el pie volver a retroceder la palanca a su posición "neutral" hasta el siguiente cambio de marcha.... un coñazo.

Gracias a Dios que estos hierros tienen un par brutal, y prácticamente todo el viaje lo hice en quinta, a velocidades entre 70 y 120 km/h....

Ahora la pregunta: alguien puede echar un vistazo a su mando avanzado mapam, el izquierdo, y describirme qué tipo de amarre hay entre la palanca y la varilla que se une al cambio ???

Siento el tocho, pero creo que a alguien le puede ser útil, primero, recordar realizar un apriete de la tornillería de forma periódica, segundo, llevar en alguna alforja unos cuantos tornillos para casos de emergencia...

Gracias a todos

Halford
Cantabria
 
igual mi moto no regresa la palanca de cambios a su posición normal apenas le paso ayer y no se si sea buena idea llevarla así al taller o debo subirla a un remolque?

gracias
 
Atrás
Arriba