Pregunta sobre mantenedores

chicha

FH SUPPORTER
Mu buenas . Un buen amigo me ha regalado un mantenedor de baterías(antes de regalármelo también lo era :) ) y tengo una duda:mi batería es de litio, mi cargador es para baterías de litio pero no el mantenedor no es específico para litio y no sé si debo usarlo o no debería. Espero la decisión del Consejo de Expertos.
Gracias por adelantado.
 
Mu buenas . Un buen amigo me ha regalado un mantenedor de baterías(antes de regalármelo también lo era :) ) y tengo una duda:mi batería es de litio, mi cargador es para baterías de litio pero no el mantenedor no es específico para litio y no sé si debo usarlo o no debería. Espero la decisión del Consejo de Expertos.
Gracias por adelantado.
Si es mantenedor no debería haber problema, le dan una pequeña carga de vez en cuando, las baterías de litio cuanto más cerca del 50% mejor se conservan, es el estado donde menos estrés tienen los componentes, pero te puedes ir hasta un 20-80/30-70 sin problema, porque suelen tener un margen de fábrica.

Resumiendo, se lo puedes poner sin problema.
 
Pero no dejarlo puesto siempre, cuando necesites cargarla la cargas, pero como te dicen a las de litio no les gusta pasar del 80 %.
Así que ya ves, el mantenedor no te sirve para nada, ya tienes el cargador.
 
Puedes mirar a ver cuánto te la carga y cuánto se descarga. Igual si vas a dejarla un tiempo parada si te viene bien, depende de con cuánta carga empieces y el balance que tenga la moto entre carga/descarga con el mantenedor.
 
Puedes mirar a ver cuánto te la carga y cuánto se descarga. Igual si vas a dejarla un tiempo parada si te viene bien, depende de con cuánta carga empieces y el balance que tenga la moto entre carga/descarga con el mantenedor.
En principio la uso todo el año porque el clima me lo permite...como dice Trasto(gracias) si solo la uso para cargar cuando esté baja de carga, que será raramente, uso el cargador, puedo prescindir del mantenedor para no tenerlo continuamente conectado...Gracias a los dos por los consejos. Es lo grande de este foro, siempre hay alguien dispuesto a echarte un cabo.
 
No van así, los mantenedores meten una corriente constante muy pequeña, a penas unas décimas de voltio por encima, lo justo para compensar la autodescarga.
Entonces nada, mejor no ponerla.
Se me ocurre combinarla con un enchufe inteligente que le puedas programar un número de horas al día, pero para eso también te sirve con el cargador.
 
Las de litio pueden explotar, arder, y todo lo demás. Yo no le pondría nada que no fuese específico para batería de litio, al menos mientras esté montada en la moto.
Aunque yo poco entiendo.
Solo he montado una en una Breakout y no se ha descargado por ahora.
El que entiende es Don Lirios señor de los voltios. Le dio clases a Tesla en Croacia, cuando estaba en párvulos.
 
Las de litio pueden explotar, arder, y todo lo demás. Yo no le pondría nada que no fuese específico para batería de litio, al menos mientras esté montada en la moto.
Aunque yo poco entiendo.
En porcentaje arden muchos más coches de gasolina que eléctricos, ese peligro es una leyenda urbana, las baterías de plomo también explotan. Deberías tener mucho más miedo de montar en un vehículo de gasolina.



Si lo haces al revés, es decir poner un cargador para litio a una batería de plomo si que es malo, pero cargador de plomo en batería de litio no pasa nada, lo único malo es que no le sacas a la batería todo lo que da, por ejemplo pierdes la carga rápida, solo cargas lento como las de plomo pero eso no es malo, lo malo es lo que te digo, poner una batería de plomo en carga rápida.
 
Que digo yo: si Chichita saca el amoto habitualmente, no le hace falta nada. Saco yo la mía 3 o 4 veces por semana y le hago 15km en cada salida y se carga de sobra sin problemas. Estas baterías se cargan en seguida, son mucho más rápidas en cargarse del todo que las de plomo. Y se autodescargan cuando están paradas, mucho menos que las susodichas.
Chichín, no le pongas nada.
 
Última edición:
La mayoría vienen ya para seleccionar si la batería es litio o normal. Si no especifica nada yo no haría inventos. La que yo tengo, seleccionas primero el tipo de batería y "palante".

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba