Pregunta sobre mi "primer"cambio

kickser

Member
Hola amigos, buenas tardes y unas birras y coke's para todos.
Disculpar si no me dirijo bien al post indicado, he estado mirando en el de escapes etc.. pero no logro aclarme y no tengo a nadie más a quien dirigirme excepto a vosotros....

Tengo una 883 IRON (tengo unas fotos de cuando mi presentación)... el caso es que quiero que mi HD suene "más" a una HD de "verdad"... fui al concesionario donde la compré y en el taller me dijeron de hacer varias cosas.... la verdad es que como soy pardillo y no tengo ni idea, no sé si me estan metiendo el sablazo en cuanto a material y/o precio....

Os dejo una relación del presupuesto (no indico el nombre del sitio por respeto y para no hacer publicidad en estos momentos)

Escapes V&H slips-ons xl2004-up 373,75 euros
Sordina V&H 21899 71,76 euros
SE Pro super tuner arm 417,19 euros
kit filtro aire s.e xl '07 up arm 126,94 euros
mano de obra (2 horas) 102 euros

más IVA.... total 1.288,14 euros

a ver... me parece algo exagerado (al menos para alguien como yo que no entiende... por lo cual... si este precio es "así" en todos los sitios (más o menos),.... para ir poco a poco con la sangrada, jaja... a parte de los tubos que tendría que hacer y que tendría que dejar para lo último para ir tirando????

si alguien también me puede recomendar otros locales, talleres, etc... sea bienvenido para mi bolsillo.

Amigos gracias por leerme y aguantar este tostón.

Birras & coke's para todos! :complice:
 
Última edición:
Bienvenido al mundo Harley, son 200 Leuros oiga! y ahora, que quieres hacerle al hierro ? :partiendose_de_risa

Usa el buscador, que tiene varios post de todo esto.

Para hacerlo por partes deberías enterarte de si esos escapes son muy abiertos o no, dependiendo de eso podrías cambiar solo las colas, y dejar para mas adelante el tema del filtro y remapeo, pero como te digo busca en el foro y si no espera al consejo de los expertos.

En cuanto al precio del conce, si son así de sangrantes.....

Birras.
 
Ya la verdad es que hay que tomárselo con muuuucha calma. Las diferencias son grandes y los euritos en esta época andan algo escasicos....
 
Las preguntas son: tu sabrías desenroscar y volver a enroscar unos tornillos con el mismo par aproximadamente? tienes llaves adecuadas para estos tornillos en pulgadas normalmente? te atreverías a conectar el ordenador a un chisme para poner a punto la moto?
Si las respuestas son SI, te puedes ahorrar aproximadamente el 50% de la minuta según donde te pilles las piezas.
Si las respuestas son NO, solo te quedan dos opciones: a) pasar por el aro, no creo que el precio varíe en mas de 80 o 100 euros de un conce a otro. b) buscarte un amigo que conteste SI a las preguntas anteriores :contento:.

Y si la moto está en garantía, yo no lo haría o lo haría en el confe, o mejor: esperaría a que se agotara.
 
kickser ya son esos precios si..


pero no te han dicho que si solo quieres sonido, simplemente cambiando colas ya tienes el sonido, no necesitas remapear.

el remapeo etc ya lo haras otro dia o se lo haces tu,( o compras el sest y le cargas el mapa de inyeccion con un ordenador, hay mil hilos en foro de inyeccion, o te mete otra centralita que hay varios sistemas.es un programa tonto si haces lo que te dice, de ingenieros si lo quieres afinar. )
y pa meter un filtro de aire no necesitas mucho.

cambiar unas colas, unas s&s por ejemplo te puede salie por aprox. 240e, y lo haces tu.
las colas de stock, si la sacas a pasear y rumbear unos metros, oiras como el sonido se va volviendo mas ronco.

eso si, con unos s&s al lado no te oyes (jodio kankunen:partiendose_de_risa)

salud
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas amigos.... esta visto que tendré que pasar por el aro si.... pero bueno, poco a poco, habrá que ir haciendo una "buena" hucha, jejej.
Mil gracias de nuevo... cuando llegue el momento, os tendré informados y ya os diré que tal ha ido :cachondon:
 
¿Y no te planteas en serio un sólo cambio de colas?
Por q yo por ejemplo, acabo de ponerle a mi sporty custom unas V&H straightshot, que por 300 pavitos las tenía con baffles y todo y atruenan una cosa mala!!!!
Y ni remapeos ni gaitas... Y como soy torpe en temas de mecánica, tardé 3 horas en hacer el cambio de las mismas, pero han quedado de luuujo!!!
:complice::cachondon:
 
¿Y no te planteas en serio un sólo cambio de colas?
Por q yo por ejemplo, acabo de ponerle a mi sporty custom unas V&H straightshot, que por 300 pavitos las tenía con baffles y todo y atruenan una cosa mala!!!!
Y ni remapeos ni gaitas... Y como soy torpe en temas de mecánica, tardé 3 horas en hacer el cambio de las mismas, pero han quedado de luuujo!!!
:complice::cachondon:
+1 (Mismo caso)
 
Pues la verdad es que como soy super nuevo en esto y mi idea de mecánica es 0, pues.... como ejemplo decirte que lo que sé de mecánica es montar en la moto y saber conducirla, jajaj.

Pues mira, mientras me ahorre dinero y me suene bien, bienvenido sea esa idea, siempre que no sea un "apaño" y que con el tiempo vea que no suena igual y al final acabe gastando más de la cuenta; no sé si me explico....

Quiero decir, de sonar a nivel de sonido, suena "bien", quiero decir, el sonido que da es un sonido original "HD"??. En mirado por Youtube y me parece que el sonido que emite es "algo" agudo, pero como es un video de internet, el sonido también puede variar...
Otra cosa... si me para la Guardia Urbana y me hace un control a nivel sonoro, con esto puesto lo sobre pasa o no llega al limite???

Gracias por vuestros comentarios!! :lengua_fuera:

¿Y no te planteas en serio un sólo cambio de colas?
Por q yo por ejemplo, acabo de ponerle a mi sporty custom unas V&H straightshot, que por 300 pavitos las tenía con baffles y todo y atruenan una cosa mala!!!!
Y ni remapeos ni gaitas... Y como soy torpe en temas de mecánica, tardé 3 horas en hacer el cambio de las mismas, pero han quedado de luuujo!!!
:complice::cachondon:
 
Hola compañero.

Yo he tenido el mismo problema que tú. Al quere mejorar el sonido me he dado con un canto en los dientes.

Yo estoy en la misma situación que tú, esperando que se agote la garantía o bién como me coja un calentón compro unas colas y se las pongo yo mismo (hay un post muy bueno por aquí que te explica como montar unas colas nuevas, es muy sencillo).

De momento sigo esperando, pero no creo que tarde mucho en comprarme unas colas y ponerlas yo mismo. Cuando tenga que llevar la moto a la revisión, le pondré las colas originales y todo arreglado.
 
Atrás
Arriba