Yo aproveché para cambiarlo cuando sustituí el alternador. Para las '01 y posteriores no hace falta desmontar la cadena.... si no recuerdo mal utiliza el mismo soporte que el tensor manual. Yo en la mia tuve que cambiar el soporte y el tornillo del soporte... y quitar el zócalo para cambiar el tornillo cuesta un webo, pero no es tu caso. Creo que habría podido cambiarlo sin quitar la cadena, pero es mucho mas cómodo sin ella (el soporte quiero decir), y como ya la tenía quitada....
Por cierto, te sorprenderá la tensión tan bestia que deja el tensor automático respecto a lo que recomendaba HD para la tensión manual.
Lo importante es que cuando lo montes, al apretar la parte superior de la cadena hacia arriba, el tensor haga su juego. Si no lo hace estará en una posición demasiado baja: deberás bajar un poquito el soporte (aflojando el tornillo que lo sujeta al zócalo dentado) y dejar que el muelle deslice un poco la zapata hacia la izquierda sobre su soporte dentado.
La zapata nueva necesita un rodaje de 500 millas, durante las cuales notarás un sonido
fiiiiIIIUUUUuuu fiiiiIIIUUUuuu bastante fuerte y algún que otro grito escandaloso :lol: :lol: :lol: :lol:
Ah! debes comprar una junta nueva de la cubierta de la primaria, 50$ del ala.
Salu2ss
Por cierto, que putada... tras la caida del foro se han ido a la 'megde' todas las fotos reducidas del tutorial, pero pinchando sobre las cruces rojas se abren las fotos grandes. Lo dicho, un putadón :roll:
http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=8383
EDITADO - ya está arreglado, dando al mensaje 'editar' y 'enviar' sin tocar nada, monta de nuevo miniaturas en el server . Lo digo para los que tengan mensajes con el mismo problema y quieran que se vea bien :wink: