Preguntas sobre bateria

juanrato

Well-Known Member
Hola amigos, mi batería me ha privado de mi primer paseo del año, y del estreno de mis botas de reyes
La verdad no me lo esperaba aun, pues mi deluxe es de febrero de 2011 (aún en garantía)
mis preguntas son:
Hay que desconectar la batería para cargarla?. En el manual dice que si no se desconecta se conecte el cable negro al chasis ( en cualquier sitio? cuál es mejor?)
Si desconecto qué pasa con la centralita?
Hay que desconectar la alarma y el sistema de desbloqueo?
El cargador 99874-04 de harley es bueno (180€)? Es mejor que los de 25-50 € de los de lidl o alcampo?
Para ver la carga con un voltímetro, hay que desconectarla antes?
Si al final la tengo que cambiar, cual es la mejor batería para la sofatil deluxe 2011?. Me podéis indicar el modelo y amperaje? Que tipo de bateria lleva?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y birras frias!!!
 
Yo tengo conectado un par de cables a las bornas de la bateria y le pongo un cargador-mantenedor,sin desconectar nada.
Si te digo que al ponerles esos cables que te digo,al desconectar salto la alarma y le tuve que poner contacto y quitarlo y dejo de sonar.
Sobre el cargador que tengo te dire que me costo 10 euros en el lidl,y va de maravilla,tengo cables conectados en tres motos diferentes y el cargador pasa de una moto a otra,y tengo las baterias siempre con la carga suficiente.
saludos
 
El cargadpr del lidl parece ser que va bien.
Yo tengo un cardagor ferve pequeño que lo uso tambien para otros vehiculos y va de muerte vale unos 60-70 €.
El cargador del conce no lo conozco pero por 180 euros tendra musica ¿no?.
 
Mi FXST es del 2001 y sólo lleva dos baterías en todo este tiempo....(toco madera!) con la segunda por supuesto que repetí con las originales.
La putada es que si algún día tengo que enchufar cargador me la tendré que subir a casa, porque en el garaje no hay enchufe cerca, y aunque lo hubiera no me atrevería a dejarlo ahi.
 
Un cargador/mantenedor de baterías es la mejor compra que puedes hacer. Te mantendrá la batería cargada y lista (si no usas mucho la moto) en cualquier momento. Yo tengo el del LIDL y me va de PM.

El problema que puede tener tu batería (si no usas mucho la moto) es que se descarga y se sulfata poco a poco, hasta que ya es irreversible y la batería no llega a cargarse nunca. El uso de la moto a diario o el de un cargador/mantenedor de baterías elimina este problema y alarga la vida de tu batería.

Hace poco puse este post sobre el tema (espero te ayude) :complice:

http://www.foroharley.com/f30/baterias-mantenimiento-45583/


Respecto al tipo y modelo de batería, hay muchas recomendaciones (YUASA, ODYSSEY, etc). Te recomiendo que uses el buscador del Foro ya que hay mucha información al respecto...

El siguiente "tuto" de UltraH te ayudará con la instalación de un cargador automático:

Instalación de cargador automático Ferve F-221. - Blogs - Foro Harley
 
yo tengo una deluxe de 1 año y acabo de recargar la bateria a traves de mi coche y unas pinzas convencionales.
 
No hace falta desconectar ningún cable para cargarla, yo la he cargado unas 4 veces y sin problema...¿has cargado la del coche alguna vez?¿la desconectaste?...pos eso...:complice:...en el libro de mantenimiento SIEMPRE dicen que hay que desconectar el cable negro, hasta para cambiar un tornillo del asiento...:lengua_fuera:...porque podría causar graves daños o incluso la muerte...:partiendose_de_risa

A la centralita no le pasa nada, y aún menos le va a pasar si no desconectas la bateria...:cachondon:

Yo dejo la moto abierta la mitad de las veces...:timido:...es la suerte de vivir en provincias...:cachondon:...pero supongo que no hará falta desconectar la alarma...claro que la mia no es presencial...es digital (se activa pulsando un boton con el DEDO...:partiendose_de_risa)

Puedes comprar el cargador/mantenedor en el conce y dejarte una pasta, o irte a cualquier centro de accesorios y comprarte el mejor cargador por la mitad de precio...:complice:...yo tengo uno cojonudo de Bosch, que también vale para el coche (por supuesto) con autodesconexión, voltímetro y un montón de funciones...con 3 "velocidades" (amperajes) de carga y que va cañón...unos 70€...:cachondon:

Para conectar un voltímetro tampoco hace falta desconectarla...:complice:...¿A que viene tanto interés en desconectarla?...:me_pregunto_que_ocu...¿Te dan comisión o algo?...:extranyado:...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

Mirate este anuncio de eBay, lo tengo guardado pa cuando necesite cambiar la mía...:complice:...te hace falta el modelo YTX20L-BS o el YTX20HL-BS (High Performance) de la marca que sea.

EXIDE SÄURE BATT. YTX20L-BS Harley Davidson FLSTI 1450 EFI Heritage Softail 2006 | eBay Aunque ponga que es para Softail 1450 (88ci) vale para la tuya, las medidas y caracteristicas son las mismas para ambas.

Bosch Batterie YTX20L-BS 18AS1 Harley Davidson FLSTN 1600 Softail Deluxe | eBay

Saludos!...:complice:
 
Yo acabo de ponerle este finde una motobatt de gel. Es la unica que da dos años de garantia y nueva en el mercado. 95e. Esta intentando competir con yuasa.

Las fabrican en EEUU y tienen un 20% mas de potencia en arranque. Solo puedo decir que de momento de lujo, pero malo seria si no fuera asi :p.

La compre en ramirezmotorazing.es.

X cierto, calzo heritage softail classic 2008.

Espero os sirva de ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo en mi Deluxe 2008 le puse un conector debajo del asiento con un cargador/mantenedor de batería y va de lujo. Un dia antes de salir de ruta, la enchufo a la corriente y al dia siguiente arranca como una fiera. Eso si, algún amiguete me ha preguntado si es una moto a batería, cuando la ha visto enchufada a la luz
 
Estaba buscando algo similar, ya que tengo que cambiar la batería.

Muchas gracias por el aportes.

Unas birras!!!
 
Qué pasón!!! He seguido vuestros consejos y le he comprado un cargador mantenedor y tras un día en carga perfecta.
Vuestra ayuda inestimable.
Muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba