PREGUNTAS TIPICAS - PROGRESSIVE

Lucellos

Well-Known Member
Pues despues de mucho mareo, creo que ya tengo claro las suspensiones delanteras y traseras.
Pero tengo alguna duda como, las de 11'5 Heavy Duty(se supone que mas duras), para ir con la parienta detras que tal? tocara?

-DELANTE, LOWER KIT - REF. 10-2000

-DETRAS, 11'5 HD - 412-4066B/C


Alguien me puede afirmar/aconsejar si estoy en lo correcto?

Mil birras y gracias
 
hay q leer un poco...... ya se hablo mucho de esto,

yo no la bajaria de horquillas, ya vas a rozar suficiente en las curvas con los amortiguadores de 11,5. pero tu mismo, date cuenta de q la vas a dejar mas dura e incomoda, la forma de conducir va a cambiar, ya no va a cojer las curvas tan alegremente, si solo cambias los amortiguadores la dejas como la americana, la referencia de los muelles duros de horquis es la misma q la de la low, si la bajas aun mas vas a ir por el suelo, la R y la custon tienen unas horquillas mas altas y necesitan ser bajadas para poner amortiguadores bajos.

lo que yo hice fue ponerle los muelles, un aceite mas denso y va genial, no se van abajo con tanta facilidad al frenar, mantienen la altura al sentarse dos y el las curvas frenando

al bajarla de atras cambias drasticamente la geometria el peso atras aumenta considerablemente.......,desde mi punto de vista los amortiguadores tiene q ser heave duty a la fuerza, la sportster no es para ir dos (opinion personal), yo compre unos 412 y me duraron un telediario, los de serie aun los tengo por que se los saque a tiempo aunque vengan reforzados, los que tengo ahora iban genial mientras estaban nuevos a los dos meses le saque los estribos de atras para q no suba ni dios, por q ya se estaban empezando a fastidiar, son unos 440 hd. sacas un bono bus y listo :mrgreen:

te aconsejo este modelo por que se puede regular la precarga con la mano, regular la precarga es la diferencia entre ir tocando en todos los baches o q absorba casi todo.

yo se los compre a un vendedor de ebay por fuera pero pagando con paypal :mrgreen: , tardaron un mes por que no los habia negros pero al final llego todo bien, me salieron por unos trecientos y pico,

por cierto la C de la referecia es de cromado, no se si tu los quieres cromados :shock:

PD: peligroooo, atencion el bonobus se puuede transformar en bonomoto, dependiendo del temperamento de tu pasajero, eso si negra mate
user_1897_yamaha_025.jpg
[opacity]
 
yo también pensaba bajarla de atrás con amortiguadores cortos (11", 11.5" o 12"), pero después de leer y escuchar todos los inconvenientes de esa operación, me estoy replanteando el tema (quizás le acabe poniendo mejores muelles y dejar la altura de serie).

inconvenientes a priori (de momento):
- cambio de geometria, con la repercusión en conducción. le costará entrar en las curvas un guevo y parte del otro.
hay que compensar necesariamente con barras delanteras más cortas, aunque veo que ya lo tienes en cuenta.
- rascadas a tutiplén. si ya de serie rascas fácil, con menos altura... lo veo incómodo y peligroso
- la pata de cabra de origen dejará la moto muy recta.... peligroso para el bolsillo... mucho !!!
- como dice jimmynighster, ojo a la tensión de la correa (yo no había caido en ello)
- topes en los baches si vas con pasajero o cargado (se ven muchas gomas traseras marcadas por este motivo)

yo quizás le vuelva a echar un vistazo a los de 12" o incluso longitud de serie pero en mejor calidad.
o algún invento para anclar guardabarros al basculante, no sé...


muchas veces la estética va reñida con la comodidad y la polivalencia. hay que tener claro con qué quedarse.
birras y mucha suerte.
 
Haber… Si llevas una conducción normal no te va tocar nada, ahora, si quieres tralla probablemente sí que toques avisadores o tubo. En cuanto a entrar en curvas, sabiendo como trazarla no creo que vayas a tener problemas. Yo llevo montados los progressive 412-4067B (B=black, C=chrome) estándar, mayormente voy sólo y estoy contento con ello.
Bueno y como te han dicho ten cuidadin con bordillos altos.
La pata de cabra la puedes doblar un poquitín que no pasa nada (mejor en frio).

salut
 
PUFFFFFFFFF
Ahora si que ya he terminado de hacerme la PICHA UN LIO! :shock:

Partiendo de que mi mujer me va obligar a que la lleve(descartado el quitar las estriberas), hay que ponerle los HD, pero si tambien me decis que petan, cual no peta???? Los 440 valen el doble, y tambien se rompen, los de serie los lleva mucha gente y nunca he oido que se rompan. :roll:
Lo de rozar en curvas si me preocupa mas. Pero si les pongo 11´5 HD, delante que hago??? los dejo asi o los bajo?
Yo al llevar la quilla no bajo por los bordillos, asi que por eso no tengo problema.

El problema es ese, que leer ya he leido un huevo sobre el tema, pero como cada uno dice una cosa puesssss LOCOOOOO :shock:


Birraaaaaassssssssssssssssssss
 
[quote user="Lucellos" post="104180"]

-DELANTE, LOWER KIT - REF. 10-2000

-DETRAS, 11'5 HD - 412-4066B/C

[/quote]

Por cierto, me salen las 2 por 263€ con portes incluidos, y solo los 440 270€+portes.

V'sssssss
 
yo delantre le metia los muelles solo, sin bajar nada, la version americana viene asi, poder puedes, yo no lo haria,

la mia toca con dos en las rotondas tienes q entrar despacio sobre todo si no regulo la precarga

yo es q los muelles delanteros los compre por ....no llegaba a 100 euros no lo recuerdo,

bueno todo eso es mi opinion personal, nada mas, date cuenta q cada sportster lleva una medida distinta de amortiguadores, y hay q saber bien de q modelo hablan,la night y la iron son iguales, a mi me va bien, para mi 11,5 es lo minimo ya se queda como una tabla y delante solo los muelles mas gordos de la misma medida y sacale los p guardapolvos....
 
Bueno, mi opinión sobre el tema creo que ya la sabes, pero la pongo por si le pudiera interesar a alguien más.

Yo llevo delante los de serie y detrás unos 411 11'' std y voy muy bien, la moto entra sola en las curvas, pero rasca en nada. Las horquillas duras las hecho en falta en las curvas de autovía a 130+

Lo que si hay que tener en cuenta es que suelo ir sólo y peso 62kg, y cuando voy con la parienta voy más aspacico, no por tocar, sino por el peso.

La pata, sí, se queda más recta, es menos estético pero más funcional a la hora de aparcar en sitios estrechos
 
Quienes habeis cambiado a 11" u 11,5". Habeis notado que la correa haya perdido tension? Habeis hecho algo respecto a la correa? O no habeis tocado nada? O ni os habeis fijado? ;)
 
Bueno pues despues de tanto marear, he comprado;

- DELANTE - FORK SPRING (osease la misma altura pero mas duras)
- DETRAS - 412 11`5 HEAVY DUTY

y que sea lo que Satan quiera! :twisted:

Ya contare cuando las tenga.

Por cierto, la llave para la precarga de las 412 viene en la caja o la tengo que comprar aparte?

V'sssssssss
 
La llave no tendras que comprarla ya te viene en la caja. Yo llevo unos 412 13" hd, porque practicamente voy siempre con mi mujer y por lo menos ahora no me voy dejando las estriberas por el asfalto, un saludo.
 
Buenoooo pues las acabo de montar esta tarde con mi mujer:p, tanto las delanteras como traseras.
Y aunque las he probado poco, he notado mucho cambio, al frenar ya no se clava y da mas sesacion de seguridad, lo mismo en curvas cerradas a poca velocidad.
La posicion es mas comoda, y al quedar mas bajo de atras (y con la cupula) quita mucho viento en el pecho y casco. Se llega mucho mejor para moverla.
La noto mas rigida pero a un asi he pillado trapas y no se notan casi, y en los badenes, pega mas golpe pero no te lanza hacia arriba como la suspension de serie.
Lo unico que veo raro o es mi sensacion es, que al acelerar en curvas se va mucho el culo, quiza sea el acostumbrarme a la nueva posicion...

Me falta probar en autovia, si ahora no pega meneos la rueda delantera a alta velocidad, y que tal se va con una persona detras.

Mañana os cuento.

V'sssssss
 
Última edición:
luce te da la sensacion de q se va de atas por que ahora pesa mucho mas de atras, cambiaste la geometria, solo es cuestion de acostumbrarse, no forzar tanto y hasta mola, yo de ti le ponia un poco mas de presion a la rueda...
 
yo he puesto 11" heavy duty,a bajado un poco,la mia es una low que ya es baja,badenes y demas por ahora no toca nada,tengo que cambiar los delanteros tambien,que llave habeis utilizado para sacr las tapas,porque no tengo tan grande...los heavy duty son duros que te cagas,como te vayas meando un poco a la que pilles un bachecico te tienes que aguantar y apretar un poco o te meas jajajajaja.
 
Atrás
Arriba