presentandome desde Chile

Barrosinc

Member
Hola a todos!
Cómo están?
Les escribo pero no tengo moto... Recién estoy buscando mi primera (PRIMERA) moto.
Mi intención no es morir y tengo muy poca experiencia por lo que durante estas semanas tomaré un curso de motos pero de cilindrada pequeña tipo 150-200cc.
Me recomiendan partir con algo así por un año y agarrar experiencia para comprarme una harley tipo iron 883?
Saludos!!
 
la verdad es que me gustaría no tener que comprar dos veces... ya tengo la venia de mi mujer :) (lo más importante)
La 883 por lo que he leído es muy intuitivo el acelerado.

¿Cuántos kilometros en un motor evolution 883 es mucho? Estoy viendo entre 15.000 y 30.000km


Gracias mapache y nino!
 
Bienvenido, igualmente yo iría directamente por la que te gusta, mi primera moto fue de 1100cc y tarde muy poco en hacerme con ella.
 
Aunque había llevado motos de 49 de joven y también 125 de motocross en varias ocasiones, más de 30 años después mi primera moto de verdad fue una Sporster 48. La compré antes incluso de sacar el carné. Y yendo con calma te haces a ella rápidamente, más de lo que pueda parecer a simple vista.
 
Aprender en una moto barata, de poca cilindrada es la mejor forma de empezar. Que quieres empezar con una 883?, no hay problema si se tiene cabeza y paciencia. Eso sí, los errores de novato pueden dolerte mucho más con la 883. Si compras una 125 de segunda mano de unos 800 dólares vas a aprender con tranquilidad y si la usas mucho, en pocos meses te verás con la confianza de saltar a una 883 o la 1200. La 125 la venderás por el mismo precio, e incluso vendiéndola por menos habrás amortizado la inversión por lo que has aprendido en ella con menos riesgos.

Que hay muchos que empezaron en un moto de alta cilindrada y no han tenido percances?, muchos no, muchísimos. Pero también muchos si los tuvieron.

Si los que manejan carros en Chile lo hacen de forma agresiva y no respetando a las motos (algo común en todo Latinoamerica), la decisión de cómo empezar es fácil. Al menos por allá tenéis las calles y carreteras en mejor estado que por estos lares.

Bienvenido a la familia. Saludos desde Panamá.

EDITO: si la venia de tu mujer puede estar en riesgo al ir a cambiar de moto dentro de unos meses, entonces esta claro, compra la 883 ya

De todas formas, como decía un sabio por aquí hace unos años: mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento.
 
Última edición:
muchas gracias por los comentarios! Creo que tengo la capacidad de irme con mucha calma y la verdad es que no tengo interés en una yamaha 150 jajaja.

Acá las motos son muy caras, no sé en otros lados pero veo la iron 883 nueva en USA a 9.900 USD y acá usado 2017 con 20-30.000km a 12.500 USD.

Volveré ojalá los más luego con fotos de una moto!
 
Hola a todos!
Cómo están?
Les escribo pero no tengo moto... Recién estoy buscando mi primera (PRIMERA) moto.
Mi intención no es morir y tengo muy poca experiencia por lo que durante estas semanas tomaré un curso de motos pero de cilindrada pequeña tipo 150-200cc.
Me recomiendan partir con algo así por un año y agarrar experiencia para comprarme una harley tipo iron 883?
Saludos!!
Esperamos pasar pos Chile en año que viene, si dios quire) .
A ver si por ahi se solucionan las cosas ( al menos han abierto fronteras) y ya tienes moto.
Suerte.
 
Esperamos pasar pos Chile en año que viene, si dios quire) .
A ver si por ahi se solucionan las cosas ( al menos han abierto fronteras) y ya tienes moto.
Suerte.
Hola! Puedes viajar fácilmente a Chile ya. No tienes que hacer cuarentena si tienes vacunas. Quizás nos veamos.
Mi "taller amigo" ya me está buscando una iron 883 tipo 2015-2020 pero están escasas por la falta de nuevas motos desde USA.

A ustedes, en España, ¿les ocurre que bajan muy poco de precio con el pasar de los años? Las de 2010 a 2021 están casi al mismo precio. Las nuevas valen como 15% más.
 
Bienvenido. Yo pasé de una 250 a una sporsty 883. Hay cambio, pero se controla bien si vas con cabeza.
 
Hola! Puedes viajar fácilmente a Chile ya. No tienes que hacer cuarentena si tienes vacunas. Quizás nos veamos.
Mi "taller amigo" ya me está buscando una iron 883 tipo 2015-2020 pero están escasas por la falta de nuevas motos desde USA.

A ustedes, en España, ¿les ocurre que bajan muy poco de precio con el pasar de los años? Las de 2010 a 2021 están casi al mismo precio. Las nuevas valen como 15% más.
Hola colega.
El Putin nos ha cambiado los planes.
A Sudamérica procuraremos ir el año que viene. a ver cómo estan los fletes, que han subido.
Tenemos amigos en Perú, Brasil y Uruguay, y familia en La Argentina( como se decia hace tiempo).
Así que te añado a la lista de "visitables".
Es cierto lo que dices de las HD. Incluso me recomendaron no ir en la mia ( iré en una R.E. HIMALAYAN), porque se las llevan( al menos en Perú).
El precio, es normal: Con la infracción que teneis ahora mismo, y con una moneda muy baja respecto al dolar, claro que suben.
Aqui, la suerte es que el euro está un poco mas alto que el dolar, y nos salva, pero cuando era la peseta la moneda, estaban carísimas... y pocas.
Un saludo
seguimos viendonos por este foro.
 
Al final los defraudé.... no me atreví con la moto grande y me compré una ktm 200cc...
Me puse meta de 3.000-5.000km para subir de cilindrada! Espero estar aquí luego :)
Pues con mucho cuidado y paciencia, al final alcanzas a todos en el semáforo (o en el bar...);)
 
Atrás
Arriba