Presion neumáticos michelin Scorcher

Buenas a todos,
Antes de nada decir que he utilizado eel buscador pero no he encontrado respuesta alguna a lo que planteo
vereis mi iron lleva llos michelin Scorcher 11f delante y 11 detrás, según eel libro de mantenimiento deberían de llevar una presion de 2,48 y 2,90 detrás..esto es así o es un poco exajerado? He leído que l gente suele llevar sobre los 2 o 2,2

La presion viene en kPa que al fin y al cabo es meterle la coma ahí para pasarlo a bar, no?

Gracias y unas birras para todos que ya es viernes!
 
si es lo que pone le manual! no sera para dos no? de todas formas con las dunlop recomienda 2,7 atrás, tampoco hay mucha diferencia
 
La presion recomendada es la que aparece en el manual del usuario con los neumaticos de origen.
Si cambias por unos Avon por ejemplo en la web de Avon te recomendaran unas presiones distintas y si llevas Metzeler te ocurrira lo mismo.
Yo en mi sportster 883 low llevo Avon delante con una presion de 2,5 bares y detras Metzeler con 2,8 bares.
Ambas presiones se consultaron con el fabricante DEL NEUMATICO,cuando quite los Dunlop de serie.

En el caso de Michelin esto es lo que dice el fabricante:
Respetar las presiones de inflado recomendadas por el constructor en la ficha del vehículo. En algunos casos, estas indicaciones pueden aparecer en una pegatina sobre la moto


Si persisten tus dudas puedes contactar con MICHELIN
 
Buenas a todos y gracias por responder.

Pues resulta que no llevaba los scorcher 11, sino los scorcher 31, tanto delante como atrás y, según el libro de mantenimiento las presiones en este caso son 207 y 275 respectivamente. Imagino que las presiones son con un pasajero, puesto que la moto solo viene homologada para ese caso. El caso es que le faltaba algo de presión atrás, así que le subí un poco y listo.

Saludos
 
yo tampoco tengo el manual de la mia, me interesa saber las presiones con los neumaticos originales de la forty, a ver si nos ayudan :)
 
Una pregunta segun dices esta homologada para uno, me puedes decir de que año es,por tu nombre de usuario entiendo del 2011 yo tenia entendido que a partir de 2012 salian homologadas para dos. Algun compañero que la tenga puede confirmarlo.

Vsssssss y birras
 
hola, yo tengo un problema en mi street rod tengo unas scorcher 21, pero en el manual me pone la presion de las scorcher 31, alguien me puede decir qué presion llevan las 21? mil gracias
 
Ráfagas y birras para todos!!!

Yo llevo en mi Sportster XL1200C
16 "Acero Michelin Scorcher 31. 130/90B16 M/C 72H
40 psi unos 2.8kg/cm2 y (adelante) 38 psi unos 2.7kg/cm2

Normalmente con
Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 40 psi (275 kPa)

según el Service Manual

XL 883L. Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 42 psi (290 kPa)
XL Models (except XL 1200X/C/CP) Front: 30 psi (207 kPa), Rear: 40 psi (276 kPa)
XL 1200X/C/CP Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 40 psi (275 kPa)
XR 1200X Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 42 psi (290 kPa)

Algunas Generalizaciones:​

  • Rueda Delantera: Usualmente, los neumáticos delanteros de una moto deportiva podrían necesitar una presión de alrededor de 32 a 36 psi (libras por pulgada cuadrada).
  • Rueda Trasera: Los neumáticos traseros podrían necesitar una presión ligeramente mayor, alrededor de 36 a 42 psi.

Factores a Considerar:​

  • Temperatura: Las condiciones de temperatura pueden afectar la presión del neumático. La presión se debe medir cuando los neumáticos están fríos, ya que la presión aumenta a medida que los neumáticos se calientan.
  • Peso: La carga total de la moto, incluido el conductor, el pasajero, y cualquier equipaje, afectará la presión necesaria.
  • Condiciones de Conducción: Si vas a conducir a alta velocidad, podrías necesitar más presión en los neumáticos en comparación con la conducción normal.

Importancia de la Presión Correcta:​

Mantener la presión adecuada es crucial por varias razones:

  • Seguridad: Neumáticos inflados incorrectamente pueden afectar la maniobrabilidad de la moto y pueden aumentar el riesgo de accidentes.
  • Desempeño: La presión correcta asegura que los neumáticos respondan de manera predecible y consistente, especialmente en curvas.
  • Vida Útil del Neumático: Los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más larga, mientras que los neumáticos sobreinflados o desinflados se desgastan de manera irregular y más rápida.

Cómo Medir:​

Mide con los Neumáticos Fríos: La medición debe realizarse antes de haber utilizado la moto o al menos 3 horas después de haberla utilizado.
 
Última edición:
Yo llevo en mi Sportster XL1200C
16 "Acero Michelin Scorcher 31. 130/90B16 M/C 72H
40 psi unos 2.8kg/cm2 y (adelante) 38 psi unos 2.7kg/cm2

Normalmente con
Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 40 psi (275 kPa)

según el Service Manual

XL 883L. Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 42 psi (290 kPa)
XL Models (except XL 1200X/C/CP) Front: 30 psi (207 kPa), Rear: 40 psi (276 kPa)
XL 1200X/C/CP Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 40 psi (275 kPa)
XR 1200X Front: 36 psi (248 kPa), Rear: 42 psi (290 kPa)

Algunas Generalizaciones:​

  • Rueda Delantera: Usualmente, los neumáticos delanteros de una moto deportiva podrían necesitar una presión de alrededor de 32 a 36 psi (libras por pulgada cuadrada).
  • Rueda Trasera: Los neumáticos traseros podrían necesitar una presión ligeramente mayor, alrededor de 36 a 42 psi.

Factores a Considerar:​

  • Temperatura: Las condiciones de temperatura pueden afectar la presión del neumático. La presión se debe medir cuando los neumáticos están fríos, ya que la presión aumenta a medida que los neumáticos se calientan.
  • Peso: La carga total de la moto, incluido el conductor, el pasajero, y cualquier equipaje, afectará la presión necesaria.
  • Condiciones de Conducción: Si vas a conducir a alta velocidad, podrías necesitar más presión en los neumáticos en comparación con la conducción normal.

Importancia de la Presión Correcta:​

Mantener la presión adecuada es crucial por varias razones:

  • Seguridad: Neumáticos inflados incorrectamente pueden afectar la maniobrabilidad de la moto y pueden aumentar el riesgo de accidentes.
  • Desempeño: La presión correcta asegura que los neumáticos respondan de manera predecible y consistente, especialmente en curvas.
  • Vida Útil del Neumático: Los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más larga, mientras que los neumáticos sobreinflados o desinflados se desgastan de manera irregular y más rápida.

Cómo Medir:​

Mide con los Neumáticos Fríos: La medición debe realizarse antes de haber utilizado la moto o al menos 3 horas después de haberla utilizado.

Bienvenido al foro @deiros, pasa por presentaciones y nos cuentas sobre ti, de donde eres, a qué dedicas el tiempo libre......
 
Atrás
Arriba