Primaria de 1200 en 883

Perdón por meterme. Yo le he pasado de uno de 30 a 32 en mi Sportster 1200, me quedo más tranquilo sabiendo que ahora me dará la velocidad más cercana a la real. Andaba preocupado por si se me iba a desfasar mucho y me había metido un follón
 
Perdón por meterme. Yo le he pasado de uno de 30 a 32 en mi Sportster 1200, me quedo más tranquilo sabiendo que ahora me dará la velocidad más cercana a la real. Andaba preocupado por si se me iba a desfasar mucho y me había metido un follón

Sin perdón, Alvas. Esta casa no es más nuestra que tuya.
Realmente tú también pusiste un par de dientes más, prácticamente el cambio será similar.
 
Muchas gracias. El único problema que he tenido yo ha sido con la correa, que al ponerle un basculante de la XR1200 se me quedaba corta la correa de 137 dientes y he tenido que poner una de 140 dientes.
La verdad es que me queda bastante atrás el eje trasero en el basculante, pero la otra correa no llegaba. Y eso que sólo son tres dientes, igual con una de 139 bastaba. Lo digo por si alguien tiene que comprar una correa más larga por algo parecido, que lo tenga en cuenta.
105e728a63ff22c8086c5e08822c71cf.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
A tener en cuenta para quien haga el cambio de polea primaria; la tuerca se afloja en sentido contrario a lo que sería normal, es decir, se afloja en el sentido de las agujas del reloj (quise evitar entrar en política).
 
Buenas gente! trabajo realizado. Ya he cambiado el rotor de la primaria de 34 dientes por uno de 38, con su correspondiente cadena de 96 eslabones.(no confundir con la polea de la correa dentada que va a la rueda trasera, os dejo una foto para evitar confusiones).
primaria.jpg

El trabajo ha sido bastante sencillo, costó un poco aflojar la tuerca que lleva el rotor pero con una barra larga salio a mano sin necesidad de usar pistola neumática.
He probado la moto un par de veces después de hacer el cambio y he quedado satisfecho, se nota que va mas relajada en autovía aunque ha perdido algo de aceleración (como es normal).
El único problema al realizar el trabajo ha sido que según el manual, la tuerca del rotor hay que apretarlo a 320-350Nm y darle loctite rojo en la rosca. Yo solo disponía de loctite azul y una dinamométrica de hasta 200Nm, así que le di el loctite azul, apreté a 200Nm y después le di un apretón extra a "ojo". Sé que no es lo correcto pero intentare encontrar una dinamométrica adecuada y lo apretare como dice el manual y con loctite rojo.
De momento ningún problema aparente, en caso de que aparezca alguno os informare. Muchas gracias!!
 
Bravo.
Puedes detallar el coste de los materiales y los vasos que has usado.
Yo creo que es más importante el loctite rojo que el par de apriete.
Un saludo y ya irás contando.
 
Última edición:
Bravo.
Puedes detallar el coste de los materiales y los vasos que has usado.
Yo creo que es más importante el loctite rojo que el par de apriete.
Un saludo y ia irás contando.

-Rotor+cadena unos 270€ aprox. (el rotor era de segunda mano)
-Aceite de primaria 10€
En mi caso la moto solo tiene 2500km así que venderé el rotor y la cadena de serie. Habría que descontarlo.
Si no recuerdo mal la tuerca del rotor era de 1" 1/8 y la del embrague de 1" 3/16
 
Que buen trabajo!!
Enhorabuena!!!
Ya iras contado sensaciones.Espero que problemas no nos cuentes ninguno.
Entiendo que el loctite rojo seria por la temperatura,pero bueno si ya tienes pensado volver a abrir para el apriete,ya lo pondras.

Birras.
 
Atrás
Arriba