Primer lavado.... primera cagada???

shagrat77

Well-Known Member

Muy buenas gente, acabo de llegar de pegarle mi primer lavado bastante a conciencia a mi Forty; pues bien, a la hora de liarme con el su majestad el WD-40 :yb677[1]:, creo que me he colado al querer darle a los radios, y me ha salpicado en los discos de freno; con lo que si de por si frena poco, ahora es que no frena nadaaaa :me_kagun:. Le he dado con un papel de cocina a los discos, pero supongo que lo que se han pringado ya son las pastillas de freno.

Por favor, decidme si la he jodido mucho o simplemente hay que esperar a que con el uso de los frenos se quite.

Me podeis aconsejar sobre que partes de la moto son "alérgicas" al WD-40???

Esto de querer tener a la cerda tan limpia .... y mira que soy guarro con el coche jeje.

Un saludo y birras para todos!!
 
a no ser que algun superentendido te diga lo contrario si las pastillas han absorbido el aceite ya puedes cambiarlas, con este tema yo no arriesgaria, por otro lado hay mucha informacion sobre limpieza, con el buscador es facil :complice:, un abrazo
 
hay q tener cuidado al lavar la moto con los frenos xq quedan "inutilizados" hasta q secan... pero vamos, tranquilo q no has roto nada...
 
Pufff, depende de las pastillas, pero como norma general, por la composición del material de las pastillas el aceite pasa a formar parte del mismo y eso no suele tener arreglo. Si acaso puedes darle con fuego y alcohol para intentar quemar el aceite y frotar una contra la otra. Por supuesto esto con las pastillas quitadas.
 
A mi una vez se me salpicó un poco y lo noté nada mas cogerla. No recuerdo si se fue solo a base de frenar y calentar o le eché el desengrasante que comento a continuación.

Lo que yo haría si fuese mi moto y frenara algo (porque si no frena nada no la muevo del garaje), sería echarle un poco de desengrasante tipo KH7, sin pasarme mucho e intentando, en algún parquin comercial sin coches, ir frenando para que el calor vaya eliminando el aceite.

Edito: por lo que he leido que comenta Fran, obviamente tras limpiar con desengrasante hay que lavar con agua, o mejor como dice Kero: con limpiador de pinzas de freno que se evapora completamente.
 
Última edición:
Paisano shagrat, qué coño haces lavando una moto que no tiene ni una semana?? si te aburres te dejo que limpies la mía que hace meses que no ve la manguera, eso si, frena del carajo.:contento:
 
Última edición:
ajajaj la que has liado macho! la verdad que las pastillas yo las tiraría, y para el disco en carrefour venden el hermano del wd 40, desengrasante limpiador de frenos wd 40. yo por experiencias con la bici que tiene pastillas también, como caiga 3 en 1, ya puedes hacerle lo q quieras que no frenan, lijadas , quemadas y rociadas con el limpia frenos siguen sin frenar
 
Joooooder me estais acojonando bastante!! Seguro que las pastillas ya estan para tirarlas?? No es que lavara los discos con WD-40, solo que al rociar les habra saltado un poco!! De no haber solucion (frenando) cuanto valen las pastillas de freno?? Y donde, en el conce??
Lo de lavarla con una semana es porque aunque duerme en un sitio cerrado esta al aire libre, por lo que esta a merced de los elementos; y no quiero que se quede como la otra moto de 125, que parece que duerme al lado del mar del oxido que tiene...

Bueno muchas gracias por las respuestas tan rapidas, y a ver si mañana cuando tire pal curro pego unas frenadas largas y se quita el resto del puto aceite!!!
 
si ya has notado que no frena es porque las pastillas están contaminadas. caras no valen y sencillas son de cambiar, lo que no se yo es si al tocar la moto pierdes la garantía.
sportster bremsbelag | eBay
mira ahí tienes una lista con pastillas, ya ves lo que es como mucho 40 leuros, y la verdad que llevar el freno de delante así tío, yo no lo haría.
y ya que te escribo otra vez, para que frenen más yo le pude a la mía una pinza de una electra, que es la misma que traía la sportster de 2000-2003 y todas las demás jarlis, esa típica negra que la has tenido que ver.tiene 4 pistones, se nota que te cagas y me costo 30 euros en un desguace en américa! pero claro eso tendrás que esperar a que te pase la garantía!
 
Bueno, pues otra vez por aquí...

Como me he acojonado tanto, he cogido de nuevo la burra y me he ido a los aparcamientos del carrefour a dar una serie de frenadas, e increíblemente parece que ha sido una falsa alarma, ya que han recuperado bastante los frenos :cachondon: (con decir que hasta me ha derrapado de la rueda trasera una vez, y mira que frena poquito el freno trasero).

Previamente limpié los discos con alcohol para ver si se quitaban los residuos de grasa; y parece que funcionó, o es que no se habían manchado tanto.

Espero no tener que dar mas la tabarra con problemas producidos por mi caraja. La próxima vez creo que voy a pasar del WD-40 en los radios :lengua_fuera:

Muchas gracias de nuevo compañeros!

Saludos!
 
Atención a ver lo de echar un desengrasante es buena idea peroooooooo hay un pero jamás ruedes con la moto si haber lavado bien el desengrasante con agua, te lo dice uno que echo KH7 y se quedo sin frenos.
El producto hizo una baba con la suciedad del disco y la pastilla y casi me mato al llegar a un stop, menos mal que no limpie el de atrás jejjee, y me paso similar a ti, me dio por limipiar la llanta y moje los frenos al vaporizar.

Para quitar el aceite, yo lo haria con alcohol o gasolina y luego en sitio seguro irle dando frenazos hasta que coja adherencia de nuevo, pero ojo con el KH7 que puede causar la muerte o lesiones graves jejejejejeje
 
BUeno conteste sin terminar de leer el hilo, pues nada lo dicho y felicidades que el pico de cambiar pastillas en el conce no tiene precio jejejeje y no limpies la moto pasate por el hilo de motos rata que publique y veras el interesante mundo de las motos que tienen oxido jejejejejejej, birras
 
Es que os gusta mucho la química, yo lo mas que le he echado a sido un poco de fari al cepillo para limpiar el motor que la pintura es rugosa y el aceite se queda pegao, para lo demás agüita clara. Así esta el mundo de contaminao. Y lo de lijar las pastillas me parece mas tóxico que esnifar pegamento.
V
 
claro fran los desengrasantes de cocina, por llamarlo de alguna forma, crean una película que repele el agua, no te as fijado como se queda cuando te lavas las manos? los limpiadores industriales de frenos por ejemplo en este caso, que no pueden dejar residuos, tiene etanol y nafta hodrigenada, lo que hace que no deje residuo alguno al ser extremadamente volatil, es una recomendación que os hago desde aquí, el limpia freno vale lo mismo que cualquier desengrsante doméstico, pero es seguro y funciona bien. tened mucho cuidado chicos que son los frenos!
trasto contaminantes eran las antiguas, las nuevas de ferodo ya no colocan!:partiendose_de_risa
 
Hola! para limpiar los dicos si no se dispone del liquido especial ( se evapora practicamente al instante), lo mejor es usar alcohol isopropilico ( alcohol de quemar vaya.....), respecto a las pastillas has tenido suerte, mi experiencia con las bicis y motos de enduro, es que pastilllas contaminadas, pastillas a cambiar......

Saludos.
 
Atrás
Arriba