Primer Viaje en mi HD

Javihu13

Well-Known Member
Muy buenas a todos! Servios unas birritas.
Este verano voy a hacer mi primera salida en moto:
Saldré desde Elche(Alicante) hasta San Sebastián, allí pasaré 4 o 5 días y me iré a Guardo(Palencia) a ver a unos familiares, pasare otros 5 días y de ahí a Elche otra vez! Total 1876 Km.

Como buen novato estoy dispuesto a escuchar consejos. Me gustaría saber que llevar en el viaje conmigo (repuestos, herramientas etc.) y además, una duda que me surge es cuanto aguantará el depósito de mi Iron883 a una media de 100-110 km/h(es el de origen, la compre de segunda mano)
Y ya si no es mucho pedir, alguna técnica de conducción para hacer el viaje más placentero (cada cuanto parar, postura...)

Gracias de antemano y repito, tomaos esas birras!
 
Buenas compañero,

Repuestos......herramientas..... ¡que no te vas a hacer el Paris Dakar!. Aunque algunos te digan que metas herramientas, si no las usas frecuentemente ¿para que llevarlas? si acaso un kit reparapinchazos y poco mas.

Lo que he comprobado en mi llegada al mundo de las motos de carretera, es que no debes superar la hora y media (mas o menos, no seas talibán...) encima de la burra, o el cansancio general se apoderará de ti. Para, aprovecha para llenar el deposito de tú iron, y relájate un ratillo para estirar piernas. Se te hará el viaje mas llevadero y llegarás descansado a destino, queriendo mas moto al día siguiente.

Ah, y si no llevas pantalla y te gusta viajar, te la recomiendo. La lucha con el aire en mi sportster a partir de 120 era mucha.

Que lo disfrutes y ya nos contaras como te fue, saludos.
 
Sabios consejos, los 150 km parada llenado refresco y palante, buen casco y tpito que te quemas, revisa bultos y a rodar
 
Sabios consejos, los 150 km parada llenado refresco y palante, buen casco y ta
paito que te quemas, revisa bultos y a rodar
 
Yo soy de San Sebastian, si coincidimos cuando estes por aqui, te enseño un par de rincones bonitos!!!:complice::complice:
 
Muy buenas, el tiempo que puedes aguantar sobre la moto sin parar viene en función de tu experiencia, prisa para llegar al destino y sobre todo la necesidad de respostar tu moto, no es lo mismo un depósito de 17 litros que uno de 12, nunca debes apurar, basicamente porque cuando uno más lo necesita es cuando no encuentra una gasolinera en 50 km a la redonda.

Sobre que utensilios o herramientras llevar soy partidario de llevar lo justo a no ser que seas un manitas y realmente se te de bien la mecánica, creo que con cinta americana, bridas de varias medidas, algún destornillador, juego de llaves Allen en pulgadas y alguna llave fija en pulgadas de sobras, no está de más llevar algún fusible de recambio.

Te aconsejo llevar tu equipaje en algún tipo de bolsa o petate impermeable, hay la opción de embolver con bolsas de basura de las grandes, pero con el viento es un incordio y es fácil que se rompan, llegandose a mojar todo si llueve con cierta intensidad.

Es mu útil hacerse una lista de cosas necesarias, teniendo en cuentas des de herramientas, ropa, del contenido del neceser o accesorios de electrónica como son el cargador del móvil, de esta forma es más fácil no dejarse nada.

QUizás sea mejor que expongas tus dudas y entre todos intentemos solucionarlas o darte ideas, así en genérico es mucha la información a facilitar.

VVVVV"""""SSSSSSS
 
Muchas gracias a todos, la verdad que se agradece un Foro así jaja! Sabéis más o menos que precio puede rondar una pantalla/cúpula para mi Iron? O de alguien que venda la suya? Jajaja un saludo a todos y Birras! Ya os iré contando!

PD: tengo pensado comprar algún tipo de alforja para estas ocasiones, ya que de momento llevo la "brico mochila militar" que me hice gracias a un post en el Foro y ahí no cabe mucho.
¿consejos o ideas?
 
Javi, te respondo con lo que yo he experimentado.

- Herramientas: lleva el kit básico con allens y llaves fijas, bridas, llave de bujías y destornillador. Imprescindible. Si la moto no es nueva, es muy probable que se te afloje algo en 2.000 Km de ruta. Lleva también un kit reparapinchazos si no quieres usar la asistencia y parar el viaje en caso de pinchar. Bombilla de faro y trasera, para no andar buscando tiendas de recambios, no pesan nada y no abultan.

- Podrás hacer unos 160 Km hasta la reserva, y luego tendrás hasta 200-220 Km para quedarte tirado.

- Yo, si no vas a pasar de 100-110 Km/h, no veo necesaria la pantalla, pero va a gustos. Creo que es útil a partir de 120 Km/h.

- Para un viaje tan largo y si viajas por el norte, lo más práctico es un saco impermeable con cierre "enrrollable". Givi vende uno por 40 y tantos que está muy bien. Vas a necesitar parrilla para fijarlo, o respaldo si lo pones en el asiento de atrás. Kappa también tiene buenas bolsas impermeables, pero son mochilas (muy prácticas) y algo más caras. Si no te cabe todo en esas bolsas (Kappa tiene varios tamaños), tendrás que pensar en unas alforjas adicionales, con lo que eso conlleva de soportes. O en una bolsa sobre-depósito (a mí no me gustan).

- Ves con cordura, olvida la piel. Si llueve, estarás mucho más cómodo, y si hace frio, ni te cuento. Lleva también traje de agua. Te recomiendo casco integral claramente. Ya, no darás la imagen de rider yankie de los anuncios de la MoCo, pero ni esto es USA, ni hablamos de una salida de finde, ni vamos al desierto de Arizona. Esto es ir en moto de verdad.

Bonito viaje, seguro que lo disfrutas.:complice:
 
hoy en día con el móvil y la conexión de datos podemos consultar cualquier cosa en cualquier momento pero aun así yo llevaría apuntado en un papel:
-Dirección y teléfono de talleres genéricos o mejor especializados en HD en diversos puntos del recorrido
-Numero de teléfono de la asistencia en carretera de tu seguro.
-Mapa con las gasolineras marcadas en tu recorrido, por si las moscas.
-Bonus: Hazte con los telefonos de compañeros del foro en los pueblos, ciudades, etc... del recorrido de tu viaje. Te podran dar una mano si hace falta o simplemente para tomarte algo en los descansos

Mas que herramientas durante el camino te recomiendo que el previaje sea exhaustivo, ya sabes: Revision de presiones, niveles, tornilleria...
Ya te han dicho por ahi, pero nunca esta de mas repetirlo: Lamparas y las herramientas para cambiarlas y un kit de pinchazos por si las moscas.

Cerciorate tambien de las condiciones de la asistencia en carretera de tu seguro y si crees que no son suficientes contrata una asistencia de terceros tipo el RACE o similar.
 
Pedazo viaje que te vas a marcar. Aparte de todas las cosas que te han dicho, yo llevaría un culo de repuesto, muchas ganas de disfrutar de la carretera y que no se te olvide llevarte la moto.
 
Pues cuando vaya a subir para Donostia te avisaré y por supuesto si podemos coincidir lo haremos! la primera ronda la pago! :complice::complice::complice:
 
Ojo! que si se me olvida la moto vamos apañaos! jajaja lo del culo espero que no sea mucho problema, todavía llevo el asiento de origen...
 
Otra duda que me surge! El tema de ruta, la idea es llegar a San Sebastian en un día,¿recomendable autovía o se puede ir alternando?


Cervezas para todos que es buena hora!
 
Si todavía no tienes costumbre de rodar tantos kilómetros seguidos ve por autovías. Estoy viendo que si no quieres pisarlas, Google Maps estima que vas a tardar más de 10h... Que se puede hacer, claro, pero lo mismo al día siguiente no te puedes ni mover. :complice:

Otra duda que me surge! El tema de ruta, la idea es llegar a San Sebastian en un día,¿recomendable autovía o se puede ir alternando?


Cervezas para todos que es buena hora!
 
Yo tengo siempre marcada la casilla evitar autovias :cachondon:
Llevate un saco de dormir y disfruta sin prisas, explora y cuando sea hora de comer, comes, y cuando sea hora de dormir, duermes. No olvidaras un viaje asi.
Un saludo, nos vemos en la carretera :complice:
 
Siendo realistas, y si quieres hacer la ruta en un día, yo haría el trayecto google maps con la opción "sin peajes" activa. Tardas 7 horas y media (sin contar paradas), que serán 6 y media o 7 en movimiento en función de lo rápido que vayas, y es una mezcla de carretera y autovía. Hablo de Elche-San Sebastián.

Bonito viaje.
 
AJavi, yo el verano pasado hice un Bcn-Córdoba en un día, es más que posible y no vas a tener ningún problema, ya verás!
yo haría más carretera nacional en lugar de autovia, la opción de coger autovia la tienes siempre, o puedes coger antes algo de autovia y luego coger nacional, yo en tu caso lo haría así, la zona de Puente la reina, Teruel y todo eso es preciosa para hacer en moto, si necesitas ayuda dime y te hecho un cable con la ruta, sin duda Pamplona y luego sansebastian es lo que yo haría.

Nosotros el finde que viene precisamente queremos hacer eso, Bcn-Pamplona, quedarnos a dormir allí y como tenemos 3dias al siguiente día pasar por donostia o Bilbo. Vaya dentro de dos findes.

herramientas, importantes ya te las han comentado, un par de llaves fijas o mejor una inglesa de aquellas pequeñitas, que se adaptan a todo, juego de llaves Allen, un destornillador de aquellos reversibles, una navaja, unas bridas y lo de la bombilla yo nunca lo he hecho pero no está de más.

paradas, te aseguro que al principio te meterás 200 kms del tirón sin problema y luego tu culo te irá pidiendo que pares antes, jejeje.
 
Muchas gracias por los comentarios! Creo que voy a coger la opción de autovía hasta el norte y luego moverme por allí por carretera nacional y demás secundarias, y sobre todo, así me ahorro algún que otro peaje!
He estado dandole vueltas al tema de alforjas y demás y creo que voy a llevar esta que me comentasteis.
http://www.motobuykers.es/producto/bolsa-cilindrica-waterproof-40lts-wp400/

El problema es que no tengo respaldo ni parrilla, había pensado en fijarla al guardabarros(llevo asiento "solo") con la típica red que se suele ver en el colín de muchas motos y si acaso alguna brida.
¿demasiado descabellado?

Birras!!
 
Muchas gracias por los comentarios! Creo que voy a coger la opción de autovía hasta el norte y luego moverme por allí por carretera nacional y demás secundarias, y sobre todo, así me ahorro algún que otro peaje!
He estado dandole vueltas al tema de alforjas y demás y creo que voy a llevar esta que me comentasteis.
MALETAS GIVI Bolsa cilíndrica Waterproof 40LTS. WP400 | Motobuykers

El problema es que no tengo respaldo ni parrilla, había pensado en fijarla al guardabarros(llevo asiento "solo") con la típica red que se suele ver en el colín de muchas motos y si acaso alguna brida.
¿demasiado descabellado?

Birras!!

¿Sujetarla al guardabarros? Ni de coña, destrozarás la pintura por poco que se mueva la bolsa, ese tipo de tejido es bastante abrasivo, otra cosa es si llevas asiento doble, la pones encima del asiento y la sujetas bien con red y pulpos.
 
Javi, para mí no es viable.

Lo sería si llevaras asiento doble, usando el del pasajero para la bolsa y anclandola con pulpos o red al guardabarros. Pero con el asiento solo tendrás que poner la bolsa sobre una superficie curva y resbaladiza, que no dará estabilidad al paquete. Se moverá por todos lados y acabará ladeándose, con el peligro que conlleva.

Necesitas esto (59 €):

IGN-17562.jpg


O esto (102 €, pero más robusto):

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No afean demasiado la moto, y puedes anclar en ella pulpos y redes elásticas (mira en almacenes chinos, son de calidad y 5 veces más baratos que los de Norauto, que también son chinos).

Fundamental unos días antes hacer una "prueba de equipaje". Carga la moto con el petate y todo lo que vayas a llevar, y te das una vuelta de unos 50 Km para confirmar todo ok. Aprendes el mejor método para atarlo y confirmas que no se mueve y es seguro. El día de la partida, agradecerás tener los deberes hechos. No hacerlo normalmente implica salir tarde porque la primera vez, tardas bastante en encontrar la mejor forma de atar el equipaje.

Más baratas y con la misma capacidad (41 €), tienes esta bolsa de Kappa:

wa401s.jpg


Y por el mismo precio de la que pones, tienes esta de 35 litros (5 litros menos), pero práctica porque es mochila:

W0SB35.jpg
 
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