primera experiencia itv

koron

Well-Known Member
Pues eso, hoy he ido a pasar la itv de mi hierro por primera vez.
Los cambios relevantes de mi moto son unicamente manillar cambiado (drag bar de 80) espejos hacia abajo y piloto trasero (homologado).
primera pregunta del señor de la itv:
-¿es americana o europea?
-europea
-muy bien
depues se me queda mirando el piloto trasero y a cogido una linternita y se a puesto a mirar si tenia el sello de homologacion, todo bien, seguidamente se ha puesto a medir el ruido (dos veces) pq decia que no podia ser que diera tan poco 80db, tengo los tubos de escapes de serie.
Luego a cogido un metro y se a puesto a medir el manillar tanto de ancho como de altura y como tenia dudas le ha preguntado a otro compañero y se me acercan los dos y me dicen "este manillar no es de serie" y yo ya me estaba cagando en todo. Se van los dos juntos y comentandolo, se me acerca uno y me dice que cambiar el manillar es reforma a lo que le contesto "pero esta dentro de las medidas reglamentarias ¿no?" y me dice si pero.... a esto que se acerca el otro compañero y me coloca la pegatina y me dice "todo correcto, hasta dentro de dos años" en ese momento me he sentido como me hubieran quitado un peso de encima jajajaja y eso ha sido todo hasta dentro de dos años.
 
los de la ITV son asi, los hay normales y malitos , los primeros eran malitos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa en hora buena y hasta dentro de 2 años
 
Que manía de medir cosas estos de la itv :lengua_fuera: Enhorabuena y a celebrarlo :complice:
 
-¿es americana o europea?
-europea
-muy bien
Me he quedado un poco fuera de juego. Pero me voy a imaginar la situación.....cuando te hace esa pregunta te quedas mirándolo fíjamente intentando adivinar la respuesta que quiere oir, le intentas leer los labios y apenas ves que parece que se vislumbra una mueca como de "eu....." tu sueltas rápidamente "EUROPA" alto y claro.
Me imagino que si, apretando y poniéndote a prueba, la siguiente pregunta hubiese sido:
- fabricada en.....?
y tu le lees los labios de nuevo y ves que parecen decir "bu........" qué hubieras dicho?? Burriana? Burguillos del Cerro?

Cambia de iTV. Están como chotas.
 
Última edición:
Otro dato..... un día fui a pasar la itv a primera hora,8:00 de la mañana, el pavo que me tocó estaba por lo visto de mala leche y me la tiró para atrás por una tontería de la luz (alumbraba unos grados más hacia arriba de la cuenta). La lleve al taller a media mañana para que la rectificaran y la volvía a llevar a última hora. El nuevo inspector se la miró por encima y dijo "pasa por la ventanilla y coge la pegatina"... Así que para el 2015 me pido a partir de las 13:30 que ya tienen ganas de acabar y tomarse unas birras :D
 
Francis yo fui el otro dia a las 8 de la tarde, solo estaban tres chavales jóvenes y se portaron del 10 sin mirar demasiado. Para mí la última hora la mejor.
 
...o a primera hora un lunes.
Yo lo hice con mi coche y el chaval debía de estar de resaca (se le notaba un rato) y no me miró ni la mitad de las cosas.:cachondon:
 
veo más seguro lo de la última hora, que en eso todo el mundo tiene ganas de plegar y llegar a casa, lo del lunes a primera hora igual en vez del jovenzuelo de turno toca otro que ha estado el fin de semana cogiendo fuerzas y carrerilla para joderte mejor.:extranyado:
 
Si es que parece que vamos muertos de miedo, como si fuésemos con una moto robada. La ITV me pone de los nervios.
 
Si es que parece que vamos muertos de miedo, como si fuésemos con una moto robada. La ITV me pone de los nervios.

Ya te digo... estoy acojonao por el asunto del manillar. Me paso 18cm de la altura máxima según la ficha técnica y es que llevo el de la SB.
Tengo 3 opciones:
1.- Jugarmela.
2.- Cambiarlo.
3.- Pedir un informe al Conce donde la compré de 2ª zarpa para homologarlo previo paso por caja evidentemente.

En este último caso, sabeis cuanto puede pedir el Conce por expedir tal informe?
 
tú mismo wesson, pero opino que para pagar y perderte en laberintos burocraticos siempre hay tiempo.
 
Ya te digo... estoy acojonao por el asunto del manillar. Me paso 18cm de la altura máxima según la ficha técnica y es que llevo el de la SB.
Tengo 3 opciones:
1.- Jugarmela.
2.- Cambiarlo.
3.- Pedir un informe al Conce donde la compré de 2ª zarpa para homologarlo previo paso por caja evidentemente.

En este último caso, sabeis cuanto puede pedir el Conce por expedir tal informe?
Y no puedes aflojarlo y echarlo hacia ti hasta que de la altura? aunque tengas que ir un rato incómodo, o te llevas la llave allen y mientras te dan la pegatina lo vas enderezando :partiendose_de_risa.
 
Y no puedes aflojarlo y echarlo hacia ti hasta que de la altura? aunque tengas que ir un rato incómodo, o te llevas la llave allen y mientras te dan la pegatina lo vas enderezando :partiendose_de_risa.

Un colega me refirió esa opción y por probar no pasa nada, pero me dá que para bajar esa diferencia será algo exagerado lo que tenga que retrasarlo. De todas formas creo que haré la prueba a ver que tal...:complice:
 
Atrás
Arriba