Primera revision pasada de kilometros

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compis, tengo un problemilla y es que vivo muy alejado de el concesionario harley más cercano, y la primera revision me indicaron que debería de ser sobre los 1700 kms, pero entre unas cosas y otras ya llevo 2000 kms en la moto y aun no he podido llevarla, con el agravante de que se me cruzan ahora la feria de sevilla, con lo que otra semana más sin poder pasarla, y la moto la pillo a diario para ir a currar.

He llamado al taller del conce y me han dicho que no hay problema, mientras mantenga el nivel de aceite. Lo he revisado y está más de medio.

La cosa es que cuando pueda llevarla, tengo que hacerle unos 120 kms. más a la moto, y ya empiezo a preocuparme.

¿Que deberia de hacer, pararla ya y llevarla en una grua, o como me han dicho, no pasa nada por andar con ella mientras no le baje el nivel de aceite?

Este primer cambio se que el aceite se lleva la limpieza de los cilindros, virutillas, y demás que trajera la moto de fábrica, pero desconozco si es malo abusar de circular con él.

Gracias por las respuestas y pillar birra, que invito yo.
 
yo con la primera revisión no andaria con tonterias mas que nada porque tengo entendido que el aceite que llevan las motos de nuevas es un aceite unicamente hecho para esos primeros 1700 kilometros del motor y no es muy duradero, ahora, tu mismo.
 
Procura no hacerle mas km que los que realmente precises y llévala cuanto antes.
También puedes llevarla a otro taller que te pueda sellar el libro, que te pongan el aceite recomendado y revisen los puntos indicados en el libro del usuario. No es lo que yo haría (prefiero que sea el conce el que me la atienda en garantía) pero si es de extrema necesidad hay que liarse la manta y coger aire.
 
yo con la primera revisión no andaria con tonterias mas que nada porque tengo entendido que el aceite que llevan las motos de nuevas es un aceite unicamente hecho para esos primeros 1700 kilometros del motor y no es muy duradero, ahora, tu mismo.

pues la primera vez que lo oigo que hay un aceite especial para los primeros kms de un motor., como no lo pongan de distinta densidad al que luego se va a utilizar luego de continuo pensando en el rodaje o lleve algún aditivo especial...
 
Si que es un aceite distinto, es un 20/50 sintético (creo), que no se encuentra por mundo Dios, al me nos eso me han dicho en el conce, que preferible que se me quede baja de aceite antes que rellenar, ya que no voy a localizar ese aceite tan facil.

De todas formas, el nivel está más de medio, no le temo al nivel, sino a la degradación que sufra en aceite, que afecte al funcionamiento posterior del motor.
 
Lo de sellar libro, lo intenté en un Concesionario oficial Yamaha que hay en mi localidad, y después de hacer varias llamadas me dijeron que no acepta en sello, no es un cambio válido y pierdo garantía, tiene que ser en un CO Harley.
 
Es el mismo aceite, solo que en los primeros kilómetros de rodaje acumula mas partículas metálicas y conviene cambiarlo para limpiar el carter. También se hace una revisión y repaso al apriete de algunas piezas, lo que no se es si también cambian el filtro de aceite.
En cualquier caso los motores ya salen bastante rodados de fábrica, pero es conveniente no rodar demasiado con este primer aceite.
 
Lo de sellar libro, lo intenté en un Concesionario oficial Yamaha que hay en mi localidad, y después de hacer varias llamadas me dijeron que no acepta en sello, no es un cambio válido y pierdo garantía, tiene que ser en un CO Harley.

Perdona que te diga pero me parece que te estan toreando un poquito con lo del aceite especial para los primeros kms., me parece que ese aceite no existe, y con lo del sello en el libro.
 
Lo de sellar libro, lo intenté en un Concesionario oficial Yamaha que hay en mi localidad, y después de hacer varias llamadas me dijeron que no acepta en sello, no es un cambio válido y pierdo garantía, tiene que ser en un CO Harley.

Eso es una mentira como una casa, no dejes que te intimiden. La garantía no es una limosna que el fabricante da al cliente, es una obligación impuesta por la ley. Hace ya tiempo que las revisiones oficiales se pueden pasar y sellar en cualquier taller que tenga una chapa en la puerta que lo acredite como tal. Vamos, como si la quieres pasar en las tiendas Aurgi. Aquí te copio algo sacado de la web de Midas sobre el tema, se aplica a cualquier vehículo:

¿Sabías que eres libre para decidir que sea Midas quien se ocupe del mantenimiento de tu vehículo, desde el primer día, sin por ello perder la garantía del fabricante?

Así lo estipula el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010, que refuerza, de forma efectiva, la libre competencia en el mercado del mantenimiento de automóviles en todos los países de la Unión Europea. Este texto aporta dos importantes avances a favor del consumidor:


  • Garantiza la libre elección del taller de automóviles en lo que respecta al mantenimiento del vehículo. Aun cuando el coche se encuentre dentro del periodo de garantía(2)
  • Obliga a los fabricantes a facilitar a los profesionales que intervienen en la reparación de automóviles, la totalidad de las características de los vehículos, de los proveedores y de las piezas necesarias para la reparación.
La Revisión Oficial Midas está capacitada para sellarte el libro de garantía devolviéndote así tu libertad con total seguridad.


Distinto es que los consumidores confíen normalmente en el servicio oficial de la marca, pero obligatorio no es.


V's
 
Rollo tooodooo, yo a la mia le pasé la 1º revisión con unos 500 o 600 km más y me aseguré llamando a varios talleres oficiales y no oficiales y entodos me dijeron q no pasaba nada, eso sí vigila el aceite
 
rueda con la moto que no te va a pasar nada de nada, mira el aceite y veras que esta mas rubio que los pelos de mis cojones, jajjaa, fuera bromas, antiguamente todos los vehiculos se les hacia un cambio de aceite a los 1000kms, pero desde hace ya muchos años y sobre todo ahora los vehiculos nuevos se les hace a los 30000kms la primera, porque las harley van a ser diferentes? controla los niveles y punto que para eso tenemos el filtro de aceite y en el carter un iman donde van todas las particulas que suelta el motor, y pasa la revision cuando puedas y punto, no te james la cabeza, que los conce solo lquieren chupar y chupar.
 
Yo la llevaría en cuanto puedas!!. La mejor forma de cuidar la moto es pasarle las revisiones de forma adecuada. Te durará "toda la vida" ...
Birras
 
No es que el aceite sea distinto, es que como ya te han comentado, los primeros Km de rodaje las piezas sueltan más particulas hasta que se ajustan y además el aceite arrastra tambien otras partículas que hayan podido quedar
durante la fabricación, por lo que se cambia el aceite y el filtro por otro limpio.
Tambien es verdad que ahora hay muchos motores que la primera revisión se hace a los 30.000 pero es porque ya vienen con el rodaje hecho, y si harley te dice que a los 1.600 es porque lo seguiran haciendo a la antigua usanza
y el rodaje lo hace el propietario.
 
Rollo tooodooo, yo a la mia le pasé la 1º revisión con unos 500 o 600 km más y me aseguré llamando a varios talleres oficiales y no oficiales y entodos me dijeron q no pasaba nada, eso sí vigila el aceite

por supuesto que no pasa nada, de acuerdo que conviene estar al loro y no pasarte de demasiados kms. más de la cuenta pero si utilizas un aceite con un minimo de calidad tienes bastante margen para cambiarlo.
 
Atrás
Arriba