Primeras impresiones de "La morena" (FXDB Street Bob) [Tocho]

Vis

Well-Known Member
Birras bien fresquitas para todos los presentes y los ausentes!

Hoy he hecho el primer recorrido "largo" con la nueva burraca. He de decir que ya la saqué a pasear estos dos últimos días, pero era un poco toma de contacto y estaba más empalmado que atento a las cosas propias de la moto.

Lo primero que me llama la atención (da igual que sea en viajes largos como en vueltas a la manzana) es lo que pesa el mamotreto este. Es acojonante la fuerza que hay que hacer para moverla con los piés. No obstante, es normal viniendo de una 125 de apenas 150kg. Mención aparte es la pata de cabra, pero vayamos por partes.

Engrano 1ª y CLACK! Joder! Qué ha sido eso? He reventado algo? Nop, pequeño newby! Así suena cuando metes la primera en frío. Todo controlado, así que ale, tiramos por el garaje rumbo a la rampa de salida.

Son las 7.25 AM, así que el calor del motor no es un problema, es más: se agradece.. :ya_claro: Verémos a las 15.00 después de estar todo el día al sol si opino lo mismo.

La moto está limitada, no obstante tira bien, el sonido es muy agradable y la sensación de seguridad que da el tener esa potencia es importante. No obstante, no sé si será cosa de la limitación (quiero pensar que sí) o de lo que yo entendía por limitar una moto, pero se nota que le falta chicha: Yo pensaba que la limitación constaba de "cortar" la potencia del motor a unas rpm determinadas para que no se envale, lo que te permite disfrutar de la potencia íntegra de la moto en según qué condiciones, pero no. Debe de modificarse algo (será el famoso remapeo) para que la moto nunca tenga toda la potencia, pero sí todo el régimen. No sé si me he explicado bien.. Sea como fuera, el resumen es que pensaba que iba a andar más (a 140, la aguja "retrocede" como si le dijesen "Eh! a dónde te crees que vas")

Llegando al destino, me doy cuenta de otra cosa importante: ahora llevo una moto, una moto grande y eso significa olvidarse de "cochejear", de intentar pasar por sitios estrechos y de que llevo más cantidad de hierro a la hora de montar una moto en la acera y esas cosas. Tendré que acostumbrarme!

Tema pata de cabra: la primera vez que saqué la pata, pensé que me iba a quedar ahí subido hasta que alguien apareciese para aguantar la moto y poder bajar yo de ella y buscar la puñetera pata de cabra. Se esconde debajo del motor, y tienes que meter la puntera del zapato de una manera extraña para alcanzarla. Si a eso le sumas que el motor va caliente como el fuego del infierno, tienes una pila de papeletas importantes para quemarte el pie intentando buscar la puñetera pata de cabra.

Más o menos eso es lo que he sentido.. Aún así, es mi niña, mi hierro, mi morena, mi MOTO, y aprenderé a convivir con todos sus defectos al igual que ella soportará que no le haga los cambios en el momento preciso de par, la revolucione de vez en cuando y, esperémos que no, cambie de bando al de "los que se han caído"... Bueno, he sendito eso y que la gente te mira en los semáforos y cuando les adelantas :partiendose_de_risa

Gracias por leeros este tochazo!!!! Otra ronda a mi cuenta y V'ssssssssssssss
 
Gracias por compartir con nosotros tus impresiones. Esto me trae muuuy buenos recuerdos.

El tema de la limitación viene por un estrechamiento del paso de aire por la admisión. Y le falta "chicha" en todo el régimen de revoluciones, no solo en medios / altos.

V'sss
 
Gracias por compartir con nosotros tus impresiones. Esto me trae muuuy buenos recuerdos.

El tema de la limitación viene por un estrechamiento del paso de aire por la admisión. Y le falta "chicha" en todo el régimen de revoluciones, no solo en medios / altos.

V'sss

Gracias por comentar. Sí, la limitación le quita mogollón de sensación. Intentaba plasmar que la moto, en comparación a la otra, tiene una diferencia de potencia abismal, pero que me esperaba más tal vez porque no entendía cómo funcionaba la limitación.

Para ir haciéndome me sobra potencia!! Y si luego le quito la limitación, vuelvo a estrenar moto :cachondon:

V'sssss
 
me alegro de q la impresión general sea positiva... es el amor!! :complice: q te voy a contar, creo q todos estamos más o menos igual con nuestro hierros.
En cuanto al peso y a "cochear", tranquilo, en nada te habrás hecho a ella y la moverás como una bici :complice:
yo tb soy (muy, muy) novato, y los primeros días me pasaba como a ti... se me ponían los pelos de punta al moverla en parado.... ahora mi culo y mi moto son 1 :lengua_fuera:... bueno... cuesta arriba es otra historia, hay que tener cuidado de donde y como se aparca.. ejejej

y con lo de "cochear", lo mismo. No se que tal la street, no la he probado, pero la fat... una vez hecho a ella es mucho más ágil de lo que los primeros días me hacía pensar.... ya no hay atasco que se me resista cuando vengo a currar :lengua_fuera:

asi que nada, a disfrutarla!
 
Hola compañero, tus palabras de novato me han hecho recordar mis comienzos en este mundillo!!!!! No te preocupes por esas cosillas que pronto ni te acordaras, sacaras la palta sin problema alguno y te meteras entre los coches como si fuera un escuter. Date tiempo para conocerla y tratala con respeto:complice:
 
Gracias Mordred, evidentemente, con la anterior tuve el mismo problema: me parecía un mundo!! Y al final la movía con la mente. Este bicho es una pasada. Me tiene loquito. Apetece hacer kms con ella, es increíble la comodidad de su puesto de conducción. Ahora ya tengo en mente hacerle cosas, mas prácticas que otra cosa y las estéticas las haré "homemade" o mejor dicho "forerosmade" :partiendose_de_risa

Birrass y a rodar!
 
Hola compañero, tus palabras de novato me han hecho recordar mis comienzos en este mundillo!!!!! No te preocupes por esas cosillas que pronto ni te acordaras, sacaras la palta sin problema alguno y te meteras entre los coches como si fuera un escuter. Date tiempo para conocerla y tratala con respeto:complice:

Gracias! Respeto siempre, eso no se lo perdí ni a la pequeñita, que tan buenos momentos me dio y, a fin de cuentas, es la culpable de verme inmerso en este mundo. Lo de la pata se lo que más me preocupa porque con los zapatos del traje (disfraz de curre) tengo miedo de quemarme el empeine con lo que va ahí abajo que se calienta como un demonio... Si no consigo hacerme a ello en breve, le soldaré un palo más largo y a correr!

V'sss
 
Yo con la Fatboy ni se me ocurre cochear... será que soy novato también.... :timido:
 
Llevo... no llega al mes...

Y es mi primera moto. Es decir, nunca he "cocheado" vamos. El primer dia no podía no poner el punto muerto!!
 
Llevo... no llega al mes...

Y es mi primera moto. Es decir, nunca he "cocheado" vamos. El primer dia no podía no poner el punto muerto!!

Pues tranqui! Yo con la pequeña empecé a "cochear" hace bien poco!! De todas formas, no es algo que me preocupe. Sí me preocupa el tema pata de cabra y el tema manejabilidad por peso, pero supongo que acabaré como todos: acostumbrándome!

V'ss
 
El peso de la fatboy yo lo llevo ya bien, no he tenido incidentes reseñables en parado, y no he pasado de 120 en movimiento... Pero vamos, bien... Poco a poco tron!
 
JulioHD, todo llega, tú tranquilo ejjeje. La mia es un poco más pequeña, pero al igual que tú es mi primera moto. Me la dieron en abril. Y como dicen charrua y visinho, con mucho respeto siempre, pero sin miedo.... bueno... la primera mañana que me la llevé a currar flipé un poco, primero en la carretera de toledo (petadita) y depués m30... pero poco a poco, te vas soltando.
Para q te hagas una idea... no solo es mi primera moto, si no que el carnet de coche me lo voy a sacar ahora... asi que no había circulado con nada, a excepción de un vespino en el pueblo cuando tenía 16 años... ahora tengo 37!! asi que ha llovido un poquito desde entonces!! :lengua_fuera:
 
Veo mucha gente de Madrid.. Podíamos juntarnos una tarde a tomar unas birras y compartir estas experiencias TAN importantes que tenemos los novatos. Qué os parece?

V'ss
 
Gracias! Respeto siempre, eso no se lo perdí ni a la pequeñita, que tan buenos momentos me dio y, a fin de cuentas, es la culpable de verme inmerso en este mundo. Lo de la pata se lo que más me preocupa porque con los zapatos del traje (disfraz de curre) tengo miedo de quemarme el empeine con lo que va ahí abajo que se calienta como un demonio... Si no consigo hacerme a ello en breve, le soldaré un palo más largo y a correr!

V'sss

Lo de la pata de cabra tiene dos soluciones fáciles dentro de la marca: 1) Jiffy Stand Extension | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA y 2) Jiffy Stand Extension | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA :complice:
 

Buff!!!! Me acabas de ahorrar una pedazo de ñapaaaaa!! Muchas gracias tío, eres un fenómeno!!! :complice:

Eso se puede comprar en españa? No sé muy bien cómo van las cosas ahora desde que no se pueden traer movidas de EEUU...

V'ss

PD: A mi me gusta esta: Jiffy Stand Extension | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
 
Yo al principio estaba como tu con la pata de cabra de la Fat Bob, imagino que seran muy parecidas. El truco es sacarla con el talon creo, inclinando un poco la moto hacia la derecha. Yo esperaria antes de comprar nada.
 
Yo al principio estaba como tu con la pata de cabra de la Fat Bob, imagino que seran muy parecidas. El truco es sacarla con el talon creo, inclinando un poco la moto hacia la derecha. Yo esperaria antes de comprar nada.

Probaré a ver... Pero me da a mi que en la street la pata se mete debajo de la moto de una manera escandalosa, vamos que con el talón directamente no la agarras... Pero lo intentaré ahora cuando salga de aquí.

GRacias!!!!
 
Veo mucha gente de Madrid.. Podíamos juntarnos una tarde a tomar unas birras y compartir estas experiencias TAN importantes que tenemos los novatos. Qué os parece?

V'ss

Vamos por partes :complice:

Para quedar, los de Madrid usamos el subforo de Madrid, ahí podrás ver que ya hemos quedado para hoy jueves.... :cachondon:

Antes llevabas un monopatín de 125 y ahora llevas una moto de más de 300kilos, aprenderás a meterte entre los coches, y sobre todo, a buscar aparcamientos óptimos, se acabó dejarla en cualquier sitio y de cualquier forma, ni se te ocurra aparcar de cabeza porque tú solo no la sacarás. Si es cuesta, siempre con la rueda delantera más alta, mirando hacia la salida y una marcha engranada si no quieres que ande sola :lengua_fuera:

Y la pata de cabra, no tiene pegas si usas el talón, está pensada para ser usada así, con la puntera te dislocarás el tobillo :lengua_fuera: El lado peligroso (por lo caliente) es el derecho, en el momento que cambies colas, filtro y remapeo (porque lo harás...) se acabaron las puertas abiertas del infierno y la cosa será más normal, eso sí, no es que ya no queme, es que ya no fundirá.

A disfrutarla!
 
  • Like
Reactions: Vis
Atrás
Arriba