Vis
Well-Known Member
Birras bien fresquitas para todos los presentes y los ausentes!
Hoy he hecho el primer recorrido "largo" con la nueva burraca. He de decir que ya la saqué a pasear estos dos últimos días, pero era un poco toma de contacto y estaba más empalmado que atento a las cosas propias de la moto.
Lo primero que me llama la atención (da igual que sea en viajes largos como en vueltas a la manzana) es lo que pesa el mamotreto este. Es acojonante la fuerza que hay que hacer para moverla con los piés. No obstante, es normal viniendo de una 125 de apenas 150kg. Mención aparte es la pata de cabra, pero vayamos por partes.
Engrano 1ª y CLACK! Joder! Qué ha sido eso? He reventado algo? Nop, pequeño newby! Así suena cuando metes la primera en frío. Todo controlado, así que ale, tiramos por el garaje rumbo a la rampa de salida.
Son las 7.25 AM, así que el calor del motor no es un problema, es más: se agradece.. :ya_claro: Verémos a las 15.00 después de estar todo el día al sol si opino lo mismo.
La moto está limitada, no obstante tira bien, el sonido es muy agradable y la sensación de seguridad que da el tener esa potencia es importante. No obstante, no sé si será cosa de la limitación (quiero pensar que sí) o de lo que yo entendía por limitar una moto, pero se nota que le falta chicha: Yo pensaba que la limitación constaba de "cortar" la potencia del motor a unas rpm determinadas para que no se envale, lo que te permite disfrutar de la potencia íntegra de la moto en según qué condiciones, pero no. Debe de modificarse algo (será el famoso remapeo) para que la moto nunca tenga toda la potencia, pero sí todo el régimen. No sé si me he explicado bien.. Sea como fuera, el resumen es que pensaba que iba a andar más (a 140, la aguja "retrocede" como si le dijesen "Eh! a dónde te crees que vas")
Llegando al destino, me doy cuenta de otra cosa importante: ahora llevo una moto, una moto grande y eso significa olvidarse de "cochejear", de intentar pasar por sitios estrechos y de que llevo más cantidad de hierro a la hora de montar una moto en la acera y esas cosas. Tendré que acostumbrarme!
Tema pata de cabra: la primera vez que saqué la pata, pensé que me iba a quedar ahí subido hasta que alguien apareciese para aguantar la moto y poder bajar yo de ella y buscar la puñetera pata de cabra. Se esconde debajo del motor, y tienes que meter la puntera del zapato de una manera extraña para alcanzarla. Si a eso le sumas que el motor va caliente como el fuego del infierno, tienes una pila de papeletas importantes para quemarte el pie intentando buscar la puñetera pata de cabra.
Más o menos eso es lo que he sentido.. Aún así, es mi niña, mi hierro, mi morena, mi MOTO, y aprenderé a convivir con todos sus defectos al igual que ella soportará que no le haga los cambios en el momento preciso de par, la revolucione de vez en cuando y, esperémos que no, cambie de bando al de "los que se han caído"... Bueno, he sendito eso y que la gente te mira en los semáforos y cuando les adelantas artiendose_de_risa
Gracias por leeros este tochazo!!!! Otra ronda a mi cuenta y V'ssssssssssssss
Hoy he hecho el primer recorrido "largo" con la nueva burraca. He de decir que ya la saqué a pasear estos dos últimos días, pero era un poco toma de contacto y estaba más empalmado que atento a las cosas propias de la moto.
Lo primero que me llama la atención (da igual que sea en viajes largos como en vueltas a la manzana) es lo que pesa el mamotreto este. Es acojonante la fuerza que hay que hacer para moverla con los piés. No obstante, es normal viniendo de una 125 de apenas 150kg. Mención aparte es la pata de cabra, pero vayamos por partes.
Engrano 1ª y CLACK! Joder! Qué ha sido eso? He reventado algo? Nop, pequeño newby! Así suena cuando metes la primera en frío. Todo controlado, así que ale, tiramos por el garaje rumbo a la rampa de salida.
Son las 7.25 AM, así que el calor del motor no es un problema, es más: se agradece.. :ya_claro: Verémos a las 15.00 después de estar todo el día al sol si opino lo mismo.
La moto está limitada, no obstante tira bien, el sonido es muy agradable y la sensación de seguridad que da el tener esa potencia es importante. No obstante, no sé si será cosa de la limitación (quiero pensar que sí) o de lo que yo entendía por limitar una moto, pero se nota que le falta chicha: Yo pensaba que la limitación constaba de "cortar" la potencia del motor a unas rpm determinadas para que no se envale, lo que te permite disfrutar de la potencia íntegra de la moto en según qué condiciones, pero no. Debe de modificarse algo (será el famoso remapeo) para que la moto nunca tenga toda la potencia, pero sí todo el régimen. No sé si me he explicado bien.. Sea como fuera, el resumen es que pensaba que iba a andar más (a 140, la aguja "retrocede" como si le dijesen "Eh! a dónde te crees que vas")
Llegando al destino, me doy cuenta de otra cosa importante: ahora llevo una moto, una moto grande y eso significa olvidarse de "cochejear", de intentar pasar por sitios estrechos y de que llevo más cantidad de hierro a la hora de montar una moto en la acera y esas cosas. Tendré que acostumbrarme!
Tema pata de cabra: la primera vez que saqué la pata, pensé que me iba a quedar ahí subido hasta que alguien apareciese para aguantar la moto y poder bajar yo de ella y buscar la puñetera pata de cabra. Se esconde debajo del motor, y tienes que meter la puntera del zapato de una manera extraña para alcanzarla. Si a eso le sumas que el motor va caliente como el fuego del infierno, tienes una pila de papeletas importantes para quemarte el pie intentando buscar la puñetera pata de cabra.
Más o menos eso es lo que he sentido.. Aún así, es mi niña, mi hierro, mi morena, mi MOTO, y aprenderé a convivir con todos sus defectos al igual que ella soportará que no le haga los cambios en el momento preciso de par, la revolucione de vez en cuando y, esperémos que no, cambie de bando al de "los que se han caído"... Bueno, he sendito eso y que la gente te mira en los semáforos y cuando les adelantas artiendose_de_risa
Gracias por leeros este tochazo!!!! Otra ronda a mi cuenta y V'ssssssssssssss