Principales cosas a cambiar de una 48

manu_serra

Well-Known Member
Buenas.

Pues nada a la espera de tener mi 48 quería saber cuales son las cosas que se suelen cambiar en esta moto.

Sobretodo me refiero a la parte mecánica o que puedan mejorar la moto en sonido o prestaciones, y cuales son las típicas que suelen cambiar la estética.

No tengo ni idea de mecánica ni nada de eso por lo que me vendría bien comentarios para empezar a leer por mi cuenta por San google.


Por cierto, la voy a tener limitada asique de momento las prestaciones no tengo pensado mejorarlas mucho, pero si en cuanto la deslimite.

Saludos y birras!!
 
Compañero, a nivel Mecanico para que respire mejor y este un poco más suelta filtro y escape con su remapeo y algo que creo que mejora el comportamiento es unos muelles y aceite en la horquilla, mejora una barbaridad y es relativamente económico
 
Depende del año de la moto. Si es nueva, modelo 2016, viene ya actualizada con mas potencia de frenos y mejores suspensiones, tanto delante como detras, por tanto esos aspectos en los que tenía carencias la sportster está mas que solventado. En cuanto al sonido, pues si que vienen muy capadas de sound...un buen escape arregla el tema y lo terminas de bordar con un buen remapeo para compensar ese escape mas abierto y ya de paso ganas potencia y bajas consumo y temperatura motor.

Si la moto es modelo 2014 o 2015, tienes frenada actualizada pero la suspension horrible de siempre, cosa que te pedirá cambiar cuando hagas topes en casi todos lados.

Si la moto es anterior a 2014 tendrás las carencias de frenos habituales y de suspension de estas motos.

A todo esto, añadir que el asiento original es muy propenso a dolores de culo si no estas acostumbrado o eres especialmente sensible en esa moto. Por lo demas es una muy buena base para hacerte la moto a tu gusto. :complice:
 
Tal como te dicen, escapes es lo primero. Y ya que tendras que remapear, yo pondria tambien el filtro y lo haces de golpe todo, para no remapear dos veces.

Por lo demas la moto esta genial de serie. Bueno, el deposito algo justo, pero es parte de su encanto

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La moto es nueva, de hecho todavía está en camino. El tema del filtro, escapes y remapear, se puede hacer con la limitación? Cuando se quite la limitación lo mantendría?

Gracias!
 
Pues no lo se. Puede que tengas que remapear otra vez. Lo desconozco

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Tal como te dicen, escapes es lo primero. Y ya que tendras que remapear, yo pondria tambien el filtro y lo haces de golpe todo, para no remapear dos veces.

Yo, en Madrid, llevo la moto a AOROSHD y respecto a estos temas siempre me ha dicho que Si se va a hacer filtro o escapes, lo mejor es hacerlo todo de una vez.

y respecto a la limitacion... un amigo mio tenia su Iron limitada (por el concesionario) y cuando le hizo (en AOROSHD) filtro, colas y centralita, Jose nos aviso que la limitacion se iba al carajo.

asi que, o te esperas el tiempo que te dure la limitacion antes de tocarle esas cosas o te conciencias de que vas a ir limitado en los papeles pero no en la realidad.
 
Es lo que me imaginaba. Bueno tengo 2 añitos para tocar estética y ahorrar un poquito

De todas maneras...y ahora que no nos escucha nadie... ¿vas a dejar el kit de limitación puesto? Una moto tan pesada como la sportster con 35kW la vas a notar muy justita.

Yo voy a ser malo, pero a la semana quitaba el kit (dejandola limitada en papeles), le metia escapes y filtro, la remapeaba... y me quedaba mas feliz que una perdiz :cachondon:. Total, de 35 a 49kW nadie lo va a notar
 
El seguro si me doy una leche si lo nota... De momento voy a aguantar, además no quiero probarla sin limitar para no pincharme. Prefiero estrenar motor a los 2 años :p
 
Buenas compañero!!

Yo tengo una 48 y poco a poco le he ido haciendo cosas.
Lo que dice casi todo el mundo, si no es el último modelo de 2016 (creo que este ya viene con una horquilla de 49mm y frenos delanteros de 4 pistones) tienes que cambiar lo siguiente como mínimo:

- Pastillas de frenos (unas mas blandas que frenen mejor)
- Latiguillos de frenos por unos metálicos.
- Suspensión trasera por una que se ajuste a tus necesidades. La de serie ...ni fu ni fa!
- Aceite mas denso en la horquilla delantera y si eres un tipo pesado, pues le cambias los muelles tambien o le metes unos topes que lo compriman mas. Eso a tu gusto ;)
- Asiento. Me parece de las cosas mas feas de la moto (es mi opinión claro). En aftermarket tienes, por ejemplo, el lepera barebones específico para la 48. es una chulada. O si lo prefieres con muelles, pues también tienes opciones.

Luego ya mas adelante podras ir recortando guardabarros, elevando depósito, etc etc.

NOTA IMPORTANTE: Intenta cuidar el embrague. Es la maldición de las HD....yo el mio lo tengo aún intacto con 10.500km pero procuro no meter muchas ostias cuando cambio de marcha y apretar bien la maneta para evitar rascadas. La moto no es una R, es una custom (bobber) por lo que no es para ir como una bala!:cachondon::cachondon::cachondon:

Espero que te ayude!!

Y hablando del rey de roma...alguien sabe cual seria el precio aprox. para cambiar pastillas, latiguillo por uno metálico y liquido de frenos mas denso? Estoy en esa fase y me gustaría saber precios si alguien sabe.

Gracias a todos y birrazas de las buenas per tutti!!!
 
De todas maneras...y ahora que no nos escucha nadie... ¿vas a dejar el kit de limitación puesto? Una moto tan pesada como la sportster con 35kW la vas a notar muy justita.

Yo voy a ser malo, pero a la semana quitaba el kit (dejandola limitada en papeles), le metia escapes y filtro, la remapeaba... y me quedaba mas feliz que una perdiz :cachondon:. Total, de 35 a 49kW nadie lo va a notar
Para las sportster no hay limitación a 35kw, le ponen para 25kw.
 
NOTA IMPORTANTE: Intenta cuidar el embrague. Es la maldición de las HD....yo el mio lo tengo aún intacto con 10.500km pero procuro no meter muchas ostias cuando cambio de marcha y apretar bien la maneta para evitar rascadas. La moto no es una R, es una custom (bobber) por lo que no es para ir como una bala!:cachondon::cachondon::cachondon:

Espero que te ayude!!

Y hablando del rey de roma...alguien sabe cual seria el precio aprox. para cambiar pastillas, latiguillo por uno metálico y liquido de frenos mas denso?
Eso de líquido de frenos más denso no creo que exista. Se le pone el DOT que marca en la tapa de la bomba y si pones otro corres el riesgo de cargarte los retenes y juntas de goma de la bomba.
Lo del embrague es el disco de remaches y se te puede ir yendo a ritmo de abuelo o tratandola como una RR, es cuestión de tiempo que se suelten los remaches y te empiece a destrozar la campana del embrague, yo puse el kit barnett que me salio por menos de 200€ y estoy curado de ese problema.
Latiguillo delantero tienes algunos sitios que te lo hacen a medida y sobre los 40€, cambiar de pastillas te mejorará muy poco la frenada. Yo puse una pinza de 4 pistones y esa si que se nota.
Saludos.
 
Hola compañeros! Yo tengo una Iron 2015 limitada. La limitación es de arandela en la toma de aire y es de 35KW (según certificado de taller) y así figura en la ITV. Cambié colas (V&H Twin Slash 3¨) en el concesionario, pero no filtro. Al poco remapee y afiné la moto con la gente del banner (con las colas V&H y filtro de serie) y la moto va muy, muy bien. Anda muy fina y tira un huevo (para estar limitada). Lo que no tiene sentido con la limitación es cambiar filtro ya que la puta arandela "limita" el aire que entra.

Lo de "limitar en papeles" tiene el problema de que tras un siniestro (esperemos que no ocurra) el seguro "te meta mano".

Birras!!!
 
Yo la limitaba en papeles y listo. Si el seguro se pone tonto, hasta te pondrán pegas por no llevar los escapes originales y negarse a cubrirte. Así que no mires por el seguro, que ellos no mirarán por ti...
Luego la realidad es que no te miran nada de la moto/coche y te cubren igualmente...(a no ser que sea algo muy gordo con muertes de por medio).
 
Yo la limitaba en papeles y listo. Si el seguro se pone tonto, hasta te pondrán pegas por no llevar los escapes originales y negarse a cubrirte. Así que no mires por el seguro, que ellos no mirarán por ti...
Luego la realidad es que no te miran nada de la moto/coche y te cubren igualmente...(a no ser que sea algo muy gordo con muertes de por medio).

Y justo en ese caso es cuando te echas a llorar porque te exigen una responsabilidad civil de millones de euros y el seguro no te cubre. Chicos: no hagáis el bobo con el seguro, no merece la pena.
 
Una moto limitada o no limitada puede ir con la inyeccion descompensada y sin ajustar sin ninguna duda...como dice el compañero juan, remapeando una limitada la moto va mucho mas fina, mejor ajustada y con menor temperatura. Luego al quitar la limitacion se hace un segundo remapeo y andando. La cuestion es que des con los especialistas adecuados que sepan hacerlo :lengua_fuera::lengua_fuera::complice::complice:
 
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