Principales cosas a cambiar de una 48

Y justo en ese caso es cuando te echas a llorar porque te exigen una responsabilidad civil de millones de euros y el seguro no te cubre. Chicos: no hagáis el bobo con el seguro, no merece la pena.


Quein se la quiera jugar que se la juegue, si provocas un accidente y ya no con muertos, con alguien que salga herido, las compensaciones económicas que tienes que pagar a esa persona si no tienes seguro te arruinan la vida. Quien quiera jugársela pues oye... yo paso.

Llevarla sin limitar es como llevarla sin seguro en el caso de pasarte algo, solo tienes un papel por si te para la policía, fin.
 
Eso de líquido de frenos más denso no creo que exista. Se le pone el DOT que marca en la tapa de la bomba y si pones otro corres el riesgo de cargarte los retenes y juntas de goma de la bomba.
Lo del embrague es el disco de remaches y se te puede ir yendo a ritmo de abuelo o tratandola como una RR, es cuestión de tiempo que se suelten los remaches y te empiece a destrozar la campana del embrague, yo puse el kit barnett que me salio por menos de 200€ y estoy curado de ese problema.
Latiguillo delantero tienes algunos sitios que te lo hacen a medida y sobre los 40€, cambiar de pastillas te mejorará muy poco la frenada. Yo puse una pinza de 4 pistones y esa si que se nota.
Saludos.

Buenas compañero!
Gracias por la información.

Cuando dije "líquido de frenos mas denso" me equivoque, queria decir cambiar el líquido por uno nuevo o con mejores propiedades/calidad. :cachondon:
Lo de las pastillas de freno, la verdad que es una opción mas. Siempre que mejore algo la actual frenada, creo que es bueno. Pero la idea es cambiar las pinzas por una de 4 pistones como tu indicas, ya que así te aseguras una frenada de verdad.
Tenía unas a punto de comprar pero las vendieron...se me adelantaron.

Seguiré buscando!

Por cierto, tu que tienes un 48 como yo (si no me equivoco), ¿Cómo ves la idea de cambiarle la horquilla por la nueva de 49mm? ¿Crees que habría mucha mejora?
Es una opción que podría barajar en el futuro.

Gracias de nuevo por tu sabiduria!!:complice:
Birras!
 
Yo le he cambiado:
  • Asiento (el dew la 2014 me dormía los bajos)
  • Embrague (después de tanto hilo decidí quitarme de riesgos)
  • Manillar (por comodidad y estética le he puesto un Hollywood)
  • Faro (Un led)
  • Colocación de los intermitentes (para que mole más)
  • Decoraciones varias
  • Colas (para que al menos suene un poco a Harley)

En cuanto le quite la limitación, filtro y remapeo
 
Una moto limitada o no limitada puede ir con la inyeccion descompensada y sin ajustar sin ninguna duda...como dice el compañero juan, remapeando una limitada la moto va mucho mas fina, mejor ajustada y con menor temperatura. Luego al quitar la limitacion se hace un segundo remapeo y andando. La cuestion es que des con los especialistas adecuados que sepan hacerlo :lengua_fuera::lengua_fuera::complice::complice:

Yo justo ando en ese caso, creo que va limitada y sin que hayan tocado el mapa, a ver que pasa al deslimitarla
 
Yo tube una rr y fuy los dos años limitado de papeles. Suerte tube que nunca me paso nada. Al pasar por la Itv nunca me dijeron nada. Ya que decían que a tantas revoluciónes tenia que hacer X de ruido y así lo hacia. Respecto a las modificaciones . Yo tengo subido deposito recolocacion encendido y bobina. Quitada de guardabarros delantero. Sillón de muelles y colas cambiadas. Con el tiempo me gustaría filtro y centralita que esto seria ya lo último. Cortar guardabarros trasero cambio de look de intermitentes por mas pequeños neumáticos banda blanca y seguramente alguna que otra cosa que veré en otra HD y diré ostisss que wapo. Como el foco delantero mas grande que ahora no se el modelo de hd que lo lleva. Creo que lo dichobes mas menos lo que creo que todos le van haciendo. Algunos harán todos y otros alguno no lo harán. En fin es tu motony seguro que la dejaras wapisima. Pero con calma. Saludos y birras
 
Por cierto el cambio de pinzas por otras de mas pistones. Cuales se pondrían.....

Pinzas creo que le puedes poner las de las fatboy que son de 4 pistones. De segunda mano puedes conseguirlaa si buscas bien... yo ando detras de unas.

Por otro lado, como me comentaron compañeros de este foro, si cambias a pinzas de 4 pistones tendras que cambiar la bomba de freno..

Birras!!
 
Por otro lado, como me comentaron compañeros de este foro, si cambias a pinzas de 4 pistones tendras que cambiar la bomba de freno..

No hay por qué hacerlo, yo no lo hice y me mejoró bastante. Con la original se queda algo esponjoso pero frena mucho mejor que de serie.
Pinza te vale cualquiera de sportster antes de 04 que eran de 4 pistones, que son las mismas que las que montaban en dyna/softail en su día también. De segunda mano casi siempre hay y a muy buenos precios.
 
Buenas compañero!
Gracias por la información.

Cuando dije "líquido de frenos mas denso" me equivoque, queria decir cambiar el líquido por uno nuevo o con mejores propiedades/calidad. :cachondon:
Lo de las pastillas de freno, la verdad que es una opción mas. Siempre que mejore algo la actual frenada, creo que es bueno. Pero la idea es cambiar las pinzas por una de 4 pistones como tu indicas, ya que así te aseguras una frenada de verdad.
Tenía unas a punto de comprar pero las vendieron...se me adelantaron.

Seguiré buscando!

Por cierto, tu que tienes un 48 como yo (si no me equivoco), ¿Cómo ves la idea de cambiarle la horquilla por la nueva de 49mm? ¿Crees que habría mucha mejora?
Es una opción que podría barajar en el futuro.

Gracias de nuevo por tu sabiduria!!:complice:
Birras!

Muy buenas máquina. Si tambien llevo una forty como la tuya. Todos los líquidos de freno del mismo numero de DOT vienen a ser más o menos lo mismo. Otra cosa es que el que lleves puesto sea viejo, es mejor cada x tiempo cambiarlo por uno nuevo.
Lo de la horquilla nueva yo no la he probado, un colega si y sus impresiones fueron muy positivas, en estetica si ganaras mucho, pero cambiarla vale una buena pasta, puedes llamar a cualquier conce y preguntar que vale el conjunto completo de barras/botellas/tijas, si en ninguno te dicen nada llama al conce de harley siebla Málaga que ahi suelen atender bien y enseguida te dan precio sin problemas.
Para la pinza mira en milanuncios que siempre suele haber alguna.
Saludos y birras.
 
Pero para las pinzas ya que soy un poco cenutrio. Hay que buscar algo en concreto o vale cualquier cosa
 
Buenas,
lo que yo se/opino:
- La limitación es a 35kW. A 25 era la antigua.
- Limitar en papeles es ir vendido. No merece la pena jugartela.
- El del conce está deseando que cambie colas, filtro y remapear, me explicó modelos, las ventajas, etc, y aún así me dijo que mientras dure la limitación él no haría nada.
- Los modelos de 2016 vienen con mejores frenos (ya antes) y con mejores amortiguadores. En ppio no hace falta tocarlos. Al menos pruebalos antes.
Cerveza para todos
 
Buenas,
lo que yo se/opino:
- La limitación es a 35kW. A 25 era la antigua.
- Limitar en papeles es ir vendido. No merece la pena jugartela.
- El del conce está deseando que cambie colas, filtro y remapear, me explicó modelos, las ventajas, etc, y aún así me dijo que mientras dure la limitación él no haría nada.
- Los modelos de 2016 vienen con mejores frenos (ya antes) y con mejores amortiguadores. En ppio no hace falta tocarlos. Al menos pruebalos antes.
Cerveza para todos

- la limitación "antigua" no especifica de que año a que año, la mia en su momento la limite y era 25kw, forty del 2011.
-limitar en papeles no es ir vendido, es cosa de cada cual, mira motos de segunda mano y veras la cantidad que hay limitada "solo en papeles"...
- en el conce yo compraría pocas cosas, tienen unos precios de otro planeta y suelen dar unos presupuestos que por menos de la mitad lo compras en otra tienda o de segunda mano. Para remapear por ejemplo no tienen el.power visión, que hoy por hoy sigue siendo el cacharro más polivalente y mas desarrollado del mercado, los de harley están a años luz de llegar ahi.
-Los modelos de 2016 vienen con unos frenos ligeramente mejorados, la pinza que llevo delante es del 99 y frena más que la que trae la forty de este año de origen.
Birras compañero.
 
Borges ya esta. Que acabo de ver que habías puesto los modelos de moto y el año. Gracias
 
La 48 se limita por anillas? O es por software?

No quiero incitar al "delito". Pero...
Nadie te va a mirar la limitacion en caso de accidente. Que la moto este o no limitada, no es el causante de ningun accidente, esto lo dice la jurisprudencia.
La limitacion, es simplemente un truco administrativo para recaudar y fomentar el uso del coche, que es el mayor recaudador de impuestos para los ayuntamientos via parking regulado principalmente.
 
Buenas compañero!
La 48 se limita con una anilla plana metálica que se mete en el mismo conducto del filtro de aire.
Esto lo que hace es que diámetro sea menor y, por consiguiente, entre menos aire del que debería.

Por otro lado, al estar limitada, sería interesante remapearla para que la moto esté mucho mas fina de acuerdo al aire que le entra.

Saludos!!!
 
No te va a mirar nadie la limitación en caso de accidente, si es una cosa leve (y aún así habría que ver).
No se si has tenido algún parte fuerte, pero el seguro se agarra a lo que pueda para no soltar la pasta, tienen los servicios jurídicos gratis y van a pelear hasta donde puedan y más allá. Y ya como haya daños personales severos de por medio y te pillen en un renuncio como llevar una moto para la que no tienes licencia ten por seguro que se lavan las manos y la otra parte te cruje de por vida. Ya puedes ser insolvente...

Pero allá cada cual, también hay gente que conduce sin carnet o sin seguro.
 
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