Prioratos de segovia 2012

Molan mucho tus rutas y como las muestras, muchas gracias.

Siempre me pregunto cuanto tiempo has dedicado a cada ruta y cuantos kilometros has recorrido.
Lo dicho siempre es agradable leer tur relatos.
 
Aunque dice el refrán que " De Segovia ni la burra ni la novia" , personalmente es una tierra que me gusta. He visitado los sitios que propones y me gusta rodar por esas tierras.
¿Por cierto sabéis que en Segovia es el sitio de España que se reteja (poner tejas) al revés?

67421d1204557747-tejas-al-reves-tejasodfv5.jpg
 
Aunque dice el refrán que " De Segovia ni la burra ni la novia" , personalmente es una tierra que me gusta. He visitado los sitios que propones y me gusta rodar por esas tierras.
¿Por cierto sabéis que en Segovia es el sitio de España que se reteja (poner tejas) al revés?

67421d1204557747-tejas-al-reves-tejasodfv5.jpg

Se denomina cubierta segoviana, y dicen que la razón era que la tierra al ser tan arcillosa en aquellos lares, hacía que la impermeabilización fuera suficiente y muy buena, de esta manera. También me comentaban que solían poner una capa de esa arcilla bajo la teja, pero puedo decir que mi casita no tiene dicha capa y que solo hay goteras donde las tejas se han movido de su sitio.....
Freebird, muchísimas gracias por compartirlo, como siempre un placer leerte... Organicé una ruta el puente del 12 de Octubre por aquella tierra que tanto me gusta, y varios makinas se animaron...
Makinas Segovia - YouTube
v´ssssssssss
 
Atrás
Arriba