Probando la 750 Street, ¿os cuento algo?

Me parece que te has comido muchos chawarmas de esos y te han hecho mierda el cerebro, porque eso es o que sueltas por la boca :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Nunca se me ocurriría insultar a otro forero.
Como veo que con esta actitud no nos aportaremos nada constructivo permíteme que inagure con tu nick mi lista de ignorados.
 
thor, tu afirmación de "Es la porquería esa que hacen los indios o pakis en sus pestilentes " restaurantes", ¿no te parece ofensiva?
Háztelo ver tio. Por que es de lo mas racista que he leído en este foro.

 
thor, tu afirmación de "Es la porquería esa que hacen los indios o pakis en sus pestilentes " restaurantes", ¿no te parece ofensiva?
Háztelo ver tio. Por que es de lo mas racista que he leído en este foro.


Es una porquería y sus restaurantes huelen mal. Es una prueba empírica. Pero en fin, esto por r4espeto no lo digo en un foro de " nou vinguts del poble de Paquistan".
 
Me parece a mi que seguimos sin tenerlo claro...el problema no es que la moto venga de india o pakistan o donde quiera que se ensamble...el problema o cuestion es de la propia marca. Si harley decide ensamblar la moto en india, debe ser porque le sale mas barato que en otro sitio donde haya querido intentarlo...si la moto pasa la verificacion final y el control de calidad que harley impone al final de la linea de montaje india pues tiene su aprobacion, es decir, que si a la moto se le ven los cables y los plasticos son de dudosa calidad, es porque harley quiere, no porque se ensamble en india o donde quiera que sea...es asi de sencillo. Harley quiere hacer una moto mas barata para el publico que no se puede gastar 8.500 en una sportster....no es mucha la diferencia, pero como ya he dicho muchas veces entra psicologicamente en otro nicho de mercado en el que no tiene representacion.

Entiendo el cabreo de los detractores y puristas de la marca (como el compañero thor) pero la marca evoluciona para subsistir ya que hay muchisima gente que no conoce la antigua carburacion ni quieren oir hablar de ella...un servidor por ejemplo...que si, que mu bonito el sonido que la sensacion, que todo lo que quieras, pero prefiero una EFI por muchisimos motivos en los que ahora no voy a entrar...pues como yo, muchos que no han conocido la carburacion. Las terminaciones de las piezas tambien han evolucionado, unas a mejor y otras a peor, asi como las soluciones tecnicas a diferentes problemas. Desde que le meto mano a las motos de mis amigos, he visto tres formas diferentes de cierre del drenaje del deposito de aceite en modelos sportster....puedo decir que el ultimo sistema me parece el mas comodo, mas sencillo y mas seguro...¿que tiene que ver esto con la street? Pues que seguramente, a parte de ser una moto mas barata y con materiales mas baratos, es una moto piloto...si si, una moto piloto como lo fue la V-rod en su dia incorporando por primera vez en harley el abs y la refrigeracion liquida...cosa que ahora se esta adoptando en el resto de modelos de la marca....harley debe estar "tanteando" con esta recien nacida tanto el mercado como las soluciones adoptadas para ver si tienen aceptacion, duracion y si son funcionales a largo plazo y económicas para sus cuentas y eso no tiene nada que ver con que se ensamble en india....

Y al igual que el resto de cachivaches de la marca, tendrá sus defensores y sus detractores...es normal que ahora cualquier cosa que se salga de la tónica sea duramente criticado porque no se parece a nada....el tiempo irá pasando y el modelo irá evolucionando a mejor o a peor...ya se verá...igualmente la horquilla springer que tan romántica es, ha ido apareciendo y desapareciendo en la marca segun la demanda de mercado y aunque a muchos les parezca muy bella, es una inutilidad a la hora de exigirle un poco a la moto frente a una simple horquilla convencional...
 
Me parece a mi que seguimos sin tenerlo claro...el problema no es que la moto venga de india o pakistan o donde quiera que se ensamble...el problema o cuestion es de la propia marca. Si harley decide ensamblar la moto en india, debe ser porque le sale mas barato que en otro sitio donde haya querido intentarlo...si la moto pasa la verificacion final y el control de calidad que harley impone al final de la linea de montaje india pues tiene su aprobacion, es decir, que si a la moto se le ven los cables y los plasticos son de dudosa calidad, es porque harley quiere, no porque se ensamble en india o donde quiera que sea...es asi de sencillo. Harley quiere hacer una moto mas barata para el publico que no se puede gastar 8.500 en una sportster....no es mucha la diferencia, pero como ya he dicho muchas veces entra psicologicamente en otro nicho de mercado en el que no tiene representacion.

Entiendo el cabreo de los detractores y puristas de la marca (como el compañero thor) pero la marca evoluciona para subsistir ya que hay muchisima gente que no conoce la antigua carburacion ni quieren oir hablar de ella...un servidor por ejemplo...que si, que mu bonito el sonido que la sensacion, que todo lo que quieras, pero prefiero una EFI por muchisimos motivos en los que ahora no voy a entrar...pues como yo, muchos que no han conocido la carburacion. Las terminaciones de las piezas tambien han evolucionado, unas a mejor y otras a peor, asi como las soluciones tecnicas a diferentes problemas. Desde que le meto mano a las motos de mis amigos, he visto tres formas diferentes de cierre del drenaje del deposito de aceite en modelos sportster....puedo decir que el ultimo sistema me parece el mas comodo, mas sencillo y mas seguro...¿que tiene que ver esto con la street? Pues que seguramente, a parte de ser una moto mas barata y con materiales mas baratos, es una moto piloto...si si, una moto piloto como lo fue la V-rod en su dia incorporando por primera vez en harley el abs y la refrigeracion liquida...cosa que ahora se esta adoptando en el resto de modelos de la marca....harley debe estar "tanteando" con esta recien nacida tanto el mercado como las soluciones adoptadas para ver si tienen aceptacion, duracion y si son funcionales a largo plazo y económicas para sus cuentas y eso no tiene nada que ver con que se ensamble en india....

Y al igual que el resto de cachivaches de la marca, tendrá sus defensores y sus detractores...es normal que ahora cualquier cosa que se salga de la tónica sea duramente criticado porque no se parece a nada....el tiempo irá pasando y el modelo irá evolucionando a mejor o a peor...ya se verá...igualmente la horquilla springer que tan romántica es, ha ido apareciendo y desapareciendo en la marca segun la demanda de mercado y aunque a muchos les parezca muy bella, es una inutilidad a la hora de exigirle un poco a la moto frente a una simple horquilla convencional...

Lo que comentas es innegable y por ello harley a bajado al nivel del resto de sus competidores, por eso para mi se ha convertido en una marca vulgar y como marca vulgar que es así la tendré en cuenta si algún día compro otra moto.
 
Lo que comentas es innegable y por ello harley a bajado al nivel del resto de sus competidores, por eso para mi se ha convertido en una marca vulgar y como marca vulgar que es así la tendré en cuenta si algún día compro otra moto.

Bueno, creo que harley ha vendido mas por su marca que por su calidad de productos...que una moto sea practicamente entera de hierro no es sinonimo de calidad...equipos de frenos lamentables que montaban hasta hace unos pocos años, las suspensiones de la era pre-glaciar...unas prestaciones mediocres a nivel de potencia final de los motores (salvo la criticada Vrod) o las estrategias para cumplir las normas anticontaminacion (empobrecer la mezcla de gasolina para elevar la temperatura del motor y asi quemar mejor los gases, en lugar de implementar de una vez una culata multivalvulas y ser mas eficiente)...basculantes traseros que se retuercen a la primera de cambio y algunas cosas mas...hay que ser realistas...una harley cuesta el dineral que cuesta por el nombre que lleva, ahora, antes y en lo sucesivo...vende marca porque tecnología y avances, mejor no hablemos...claro que direis: es que ninguna moto dura lo que dura una harley...y yo os respondo: con lo que cuesta una harley, como para no pasarle el trapo a diario y estar mas pendiente que de un hijo por si gotea por algún lado....yo no veo a harley como un estandarte de calidad en ningún sentido... ¿que por qué tengo una harley si la estoy poniendo a caldo? Pues porque la compré con el corazon y luego con la mente le hice una serie de cambios que consideré importantes y de calidad y ahora tengo una moto de mayor calidad, robustez, prestaciones y valor (para mi) que cuando la compré, cosa que harley tendría que haber hecho de fabrica directamente. Una japo de ahora, frena igual de bien que una de hace 10 años...una harley de ahora, frena...cosa que una antigua no hacía (por mucho que intenteis justificar lo contrario...que no frena leñe)...

Tan injustificado es el hecho de que a la street se le vea el mazo de cables por los lados, como que en su dia una road king de 2000 montara el asco de pinzas de freno que montaba, con la diferencia que los cables son estética y los frenos un elemento de seguridad...
 
Cualquiera que haya hablado conmigo o leído mis intervenciones, sabe que no me gusta la Street. Dicho esto, nos guste o no, es una moto fabricada por la MoCo y que por tanto porta en su depósito la marca Harley.

Como estamos en un foro Harley, está claro que antes o después existirá una comunidad de orgullosos propietarios/usuario de este modelo, y serán compañeros nuestros en esta casa virtual (y también de ruta, llegado el caso).

Conclusión: opinemos de forma objetiva y respetuosa y dejemos de lado comentarios fuera de todo o insultantes, porque pueden ofender de forma gratuita en innecesaria a ese compañero de foro que ha visto en la Street su sueño de entrada en el mundo Harley.

Birras
 
Lo que comentas es innegable y por ello harley a bajado al nivel del resto de sus competidores, por eso para mi se ha convertido en una marca vulgar y como marca vulgar que es así la tendré en cuenta si algún día compro otra moto.
Sin entrar en la disputa anterior yo personalmente estoy contigo, opino que HD cada vez va mas para abajo. Yo me compré una HD porque me encanta el "rollo" Vintage, clásico, retro o como querais llamarle. Para mi HD ha perdido muchisimo interés porque para hacer motos funcionales como esta Street o la Vrod las tengo en otras marcas, más baratas y mejor moto.
Como Thor soy de los que opina que para gastarme el pastizal que vale una HD nueva refrigerada por agua tengo otras marcas que relación calidad-precio le dan un buen repaso a éstas nuevas. Aquí incluyo todo lo que estan haciendo actualmente como el Rushmore...pero donde se ha visto una estética clasica con refrigeración de agua y luces LED...luces LED!!!:me_kagun:
Como se suele decir las motos se compran con el corazón y si lo próximo que tengo que comprar es un motor Vrod camuflado en un chasis de Electra, prefiero comprar un EVO, un TC o directamente una moto de otra marca.
Si HD pierde su "clasicismo" englobando estética y mecánica para mi deja de ser la HD que me hace girar la cabeza.
PD: perdón por el offtopic
 
Última edición:
Bueno. Yo vuelvo unos pasos atrás, entre otras cosas porque ya sabéis que en este asunto de marca soy un lego y no opino.

Sobre la frenada, amigo Johny, lo que he apuntado -sólo apuntado porque el trabajo del reportaje está por llegar (ya casi listo)- es que la Street frena lo suficiente, que está más o menos en consonancia con el conjunto. Que optimizando al máximo la frenada, lograrás detener la moto en una distancia aceptable, que puede parar antes de una situación comprometida. Nada más..., y nada menos. En cuanto al tacto, que ya no es un apunte, sino un análisis puro, pues es dosificable y progresivo, dentro de su capacidad de frenada, que es poco más que la justa, como he comentado.

Por otro lado, si montas un equipo de freno semejante al de la Sportster 2014, ganarás algo en tacto, pero poco, muy poco en efectividad, porque en la horquilla de la Street, tal y como expliqué, Harley ha optado por un tacto muy cómodo, y por tanto blando. Con el equipo de freno de la Sportster, la horquilla de la Street, tal y como viene de serie, hará tope enseguida, apenas absorbiendo una pequeña parte de la retención y traspasando la mayoría de la inercia al neumático, sin la asistencia del ABS. Y tal y como os oigo quejaros del agarre de estos neumáticos...

Lo que rechina realmente en el conjunto de la Street no es la frenada, es la distancia libre al suelo, limitada, además, por partes fijas al chasis. Claro que ya insisto en que para un principiante es muy posible que pase inadvertida..., al menos durante unos cuantos kms.
 
Bueno, creo que harley ha vendido mas por su marca que por su calidad de productos...que una moto sea practicamente entera de hierro no es sinonimo de calidad...equipos de frenos lamentables que montaban hasta hace unos pocos años, las suspensiones de la era pre-glaciar...unas prestaciones mediocres a nivel de potencia final de los motores (salvo la criticada Vrod) o las estrategias para cumplir las normas anticontaminacion (empobrecer la mezcla de gasolina para elevar la temperatura del motor y asi quemar mejor los gases, en lugar de implementar de una vez una culata multivalvulas y ser mas eficiente)...basculantes traseros que se retuercen a la primera de cambio y algunas cosas mas...hay que ser realistas...una harley cuesta el dineral que cuesta por el nombre que lleva, ahora, antes y en lo sucesivo...vende marca porque tecnología y avances, mejor no hablemos...claro que direis: es que ninguna moto dura lo que dura una harley...y yo os respondo: con lo que cuesta una harley, como para no pasarle el trapo a diario y estar mas pendiente que de un hijo por si gotea por algún lado....yo no veo a harley como un estandarte de calidad en ningún sentido... ¿que por qué tengo una harley si la estoy poniendo a caldo? Pues porque la compré con el corazon y luego con la mente le hice una serie de cambios que consideré importantes y de calidad y ahora tengo una moto de mayor calidad, robustez, prestaciones y valor (para mi) que cuando la compré, cosa que harley tendría que haber hecho de fabrica directamente. Una japo de ahora, frena igual de bien que una de hace 10 años...una harley de ahora, frena...cosa que una antigua no hacía (por mucho que intenteis justificar lo contrario...que no frena leñe)...

Tan injustificado es el hecho de que a la street se le vea el mazo de cables por los lados, como que en su dia una road king de 2000 montara el asco de pinzas de freno que montaba, con la diferencia que los cables son estética y los frenos un elemento de seguridad...

De acuerdo de nuevo en todo lo que dices, por ello yo nunca pagaría 18.000 eu. por una Harley porque no los vale. Nunca he sido un marquista y menos en productos yankis que son de sobra conocidos por su mediocridad en todos los ámbitos. Respecto a la tecnología Harley.....para mi ya cumple de sobras, se adapta perfectamente a mi tipo de conducción. Yo también he tenido que gastarme dinero en mejorar su mecánica ya que la Moco parece interesada desde hace tiempo en sacar cada vez peores motos para sacarle a sus clientes los cuartos en revisiones y averias.
Yo me compré la Harley por estética, sonido y por ser diferente en cuanto a filosofía del resto de sus competidores ( no asiática ni fabricada en países tercermundistas, mecánica sencilla y fácil de tocar por su dueño y en mi caso por venir de una sportster de tercera mano ( ahora cuarta) que demostró se muy fiable, igual de fiable que la que tengo ahora ( y le casco casi 20.000 kilómetros al año). En vista de su caida al abismo del mercantilismo del que son participes el resto de las marcas, yo si cambio de moto compararé harley con el resto de marcas en todo lo que mencionas arriba y seguramente saldrá perdiendo.
 
Cualquiera que haya hablado conmigo o leído mis intervenciones, sabe que no me gusta la Street. Dicho esto, nos guste o no, es una moto fabricada por la MoCo y que por tanto porta en su depósito la marca Harley.

Como estamos en un foro Harley, está claro que antes o después existirá una comunidad de orgullosos propietarios/usuario de este modelo, y serán compañeros nuestros en esta casa virtual (y también de ruta, llegado el caso).

Conclusión: opinemos de forma objetiva y respetuosa y dejemos de lado comentarios fuera de todo o insultantes, porque pueden ofender de forma gratuita en innecesaria a ese compañero de foro que ha visto en la Street su sueño de entrada en el mundo Harley.

Birras

Mientras no se ofendan cuando alguno le digamos una realidad como una casa: " Por lo que vale esta moto india te podías haver comprado una sportser seminueva".
Y ojo, que conmigo salen colegas en customs japonesas, no tengo problemas en rodar también con motos chinas, indias, tailandesas, etc
 
Sin entrar en la disputa anterior yo personalmente estoy contigo, opino que HD cada vez va mas para abajo. Yo me compré una HD porque me encanta el "rollo" Vintage, clásico, retro o como querais llamarle. Para mi HD ha perdido muchisimo interés porque para hacer motos funcionales como esta Street o la Vrod las tengo en otras marcas, más baratas y mejor moto.
Como Thor soy de los que opina que para gastarme el pastizal que vale una HD nueva refrigerada por agua tengo otras marcas que relación calidad-precio le dan un buen repaso a éstas nuevas. Aquí incluyo todo lo que estan haciendo actualmente como el Rushmore...pero donde se ha visto una estética clasica con refrigeración de agua y luces LED...luces LED!!!:me_kagun:
Como se suele decir las motos se compran con el corazón y si lo próximo que tengo que comprar es un motor Vrod camuflado en un chasis de Electra, prefiero comprar un EVO, un TC o directamente una moto de otra marca.
Si HD pierde su "clasicismo" englobando estética y mecánica para mi deja de ser la HD que me hace girar la cabeza.
PD: perdón por el offtopic

Creo que Harley fue ascendiendo desde sus inicios en la calidad de sus motos en una curva ascendente hasta el Evolution en el cual sus directivos pensaron: " coño!!!! este motor es demasiado fiable y sus dueños no asisten tanto al taller, vamos a ver como empeorar el producto...." y sacaron el tCB con el dichoso tensor de nylon ( cosa que te obliga si no lo sabes mirar a pasar por el mecánico y si se desprende un trozo y gripas pues ya el negocio completo), con el TCB la curva fue en descenso. Luego la inyección ( más obligación de pasar por concesionario) y ya lo último: "vamos a fabricar en paises tercermundistas como hacen el resto de marcas." Y así acaba lo que separaba a Harley del resto, excepto europeas como Moto guzzi que si no estoy mal informado sigue produciendo exclusivamente en Mandello del Lario y que no me importaría tener como segunda moto o como ya he comentado como posible sustituta.
 
Cuando "abres las tripas" de una harley te das cuenta de la sencillez de algunas de sus cosas y de lo rebuscado de algunas otras...despues de ver muchas abiertas y destripando muchas de sus partes me doy cuenta de que el problema no es la pieza en si sino el encaje en la moto, es decir, hay piezas que no deberían montarse en unos modelos por no ser acordes al peso, uso y demas cualidades dinámicas de la moto....para estar parada o sacarla para ir a tomar cafe o cerveza de bar en bar, cualquier harley es válida mientras su estética te convenza...no es que harley haya bajado los estandares de calidad, es que intenta combinar piezas que no se complementan entre si y cada vez mas asiduamente...por poner un ejemplo: no es que la inyeccion no sea fiable...es fiable...el problema viene quizas por el sensor de lo que sea que no lo hacen con la calidad o complementando al resto del conjunto como debiera...ahi es donde viene el fallo de calidad y el critiqueo, como lo que comenta thor del tensor de nylon. Si esa pieza se hubiera hecho de otro material o de otra forma mas duradera pues no habría problemas nunca. Lo mismo digo del disco infame de remaches del embrague de las sportster....y es que harley tiene la solucion propia: te venden un kit de 6 discos SE para sustituir todos incluido el de remaches....¿por que no montarlo asi de primeras? Esa es la diferencia con otras marcas que por muy japo que sean, pues testean mucho mas y piensan mucho mas aunque no estan exentas de problemas derivados de su propia evolucion, está claro...ademas da la casualidad de que la mayoría de los fallos se producen nada mas introducir un cambio, del tipo que sea...otros fallos tienen que ver con el suministrador de la pieza o junta o tornillo en cuestion, pero eso es otro cantar. Que la suspension delantera de las sportster rezuma aceite a menudo está claro por qué es: no tiene una suspension acorde con el peso del conjunto y al hacer tope revientan los retenes....y no se corrije...ahi sigue año tras año...

La street esta recien nacida y no estara exenta de fallos iniciales que se iran solucionando con el tiempo...yo tengo claro que de momento no me gusta la street pero quizas con las evoluciones y con el tiempo pues cambie la percepcion...esas piñas de luces de plastico criticadas quizas duren lo mismo que las clasicas de harley y seguramente serán mas baratas de sustituir en caso de rotura...es lo que es: una moto mas económica a todas luces para iniciarse....lo mismo que muchas marcas tienen modelos de acceso para iniciarse mas baratos, peor terminados pero para eso, para iniciarse...luego ya tendras tiempo de pasar a la siguiente gama si es que te place.
 
Sin entrar en la disputa anterior yo personalmente estoy contigo, opino que HD cada vez va mas para abajo. Yo me compré una HD porque me encanta el "rollo" Vintage, clásico, retro o como querais llamarle. Para mi HD ha perdido muchisimo interés porque para hacer motos funcionales como esta Street o la Vrod las tengo en otras marcas, más baratas y mejor moto.
Como Thor soy de los que opina que para gastarme el pastizal que vale una HD nueva refrigerada por agua tengo otras marcas que relación calidad-precio le dan un buen repaso a éstas nuevas. Aquí incluyo todo lo que estan haciendo actualmente como el Rushmore...pero donde se ha visto una estética clasica con refrigeración de agua y luces LED...luces LED!!!:me_kagun:
Como se suele decir las motos se compran con el corazón y si lo próximo que tengo que comprar es un motor Vrod camuflado en un chasis de Electra, prefiero comprar un EVO, un TC o directamente una moto de otra marca.
Si HD pierde su "clasicismo" englobando estética y mecánica para mi deja de ser la HD que me hace girar la cabeza.
PD: perdón por el offtopic

Bueno ... eso de que la VROD es funcional ... Mejor que no se enteren los de HD, que les acabas de mejorar el anuncio. Te puedo asegurar que entre las cualidades de mi VROD no está ser funcional (no cabe en los aparcamientos de moto de Barcelona, ni en las aceras de Sants, gasta un huevo de gasolina, ...) Bueno un sinfín de incomodidades que no tiene el Scooter de mi hermana. Eso sí, a mi, me mola. Y es una moto diferente (que me mola más).
 
Bueno ... eso de que la VROD es funcional ... Mejor que no se enteren los de HD, que les acabas de mejorar el anuncio. Te puedo asegurar que entre las cualidades de mi VROD no está ser funcional (no cabe en los aparcamientos de moto de Barcelona, ni en las aceras de Sants, gasta un huevo de gasolina, ...) Bueno un sinfín de incomodidades que no tiene el Scooter de mi hermana. Eso sí, a mi, me mola. Y es una moto diferente (que me mola más).
Hombre no digo que sea una moto ágil, de hecho conozco gente que la tiene y esta claro que no lo es comparado con una japo, pero con el resto de modelos de la marca parece bastante menos torpe, sobretodo en carreteras rápidas. Además de sus características técnicas que nada tienen que ver con el resto de modelos de la marca.
En general la mayoria de personas cuando ven la Vrod flipan, muchas veces más que con cualquier otro modelo, la ven una moto como dices diferente y a la que le metas un poco de mano puede ser espectacular.
Pero lo que quiero de Harley es una moto clasica, cosa que la Vrod no tiene, por eso la he metido en el mismo saco que Street en la comparación aún sin tener nada que ver la una con la otra. Son la prueba del camino que esta tomando la MOCO en los últimos tiempos.
Como la comparación que ha hecho antes Jhonny se ven más Porsche Panamera que 911, yo soy de los que preferiría tener un 911 para mis escapadas y llevar a los crios al cole con un Nissan. Pues lo mismo me pasa con HD, lo que no quiere decir que el Panamera no sea un coche espectacular.:complice:
 
He tenido una Night Rod, ahora una Dyna y mi hermano tiene una Sportster. La menos funcional de todas era la vrod, el radio de giro es enorme, así que para ciudad cero patatero. Es una moto para rectas o curvas rápidas, con unos componentes superiores a cualquier otra HD. No he probado la Street para poderla comparar con la vrod, creo que las diferencias entre ellas, más allá de que no sean refrigeradas por aire, son abismales: precio y por lo tanto acabados, dimensiones.......
 
Ojo, a mi las de corte clásico no es que me gusten, me apasionan!!! De hecho si pudiera (o sea, si no tuviera Sra Esposa), tendría otra de corte más clásico, una Sportster o una Slim, me apasionan, y si pudiera más también tendría una Street Glide, que me vuelve loco, pero ...

Y que conste, que ninguna la elijo por comodidad, sinó porque me gustan. Tuve 10 años una Ducati que si no me hubiera apasionado la hubiera quemado, pero eso, sarna con gusto no pica.
 
Atrás
Arriba