Probar moto antes de comprar ¿si o no?

Probar si o no

  • Probar la moto un buen rato

  • Escucharla arrancada y montarte en ella y meter una marcha, probar unos metros

  • Escucharla encendia

  • Solo verla y no escucharla funcionar

  • Ni verla, la compro por internet y cuando me llegue a casa ya veo como esta


Los resultados solo son visibles tras votar.

MRKEKO

Well-Known Member
Buenas a tod@s, en otro hilo surgió el debate de si probar una moto a la hora de comprarla o no, entonces por limpiar un poco ese hilo lo abro aquí (si no corresponde que me lo muevan los administradores).

Mi opinión es de probarla unos metros y meter por lo menos una marcha.

La encuesta seria para los dos casos, si vendemos la moto o si la compramos. Lo que nos gustaría probar y lo que dejaríamos hacer a los que vengan a ver una moto que vendamos.
 
Como comprador: pegarte lo menos una transpirenaica, desmontarla entera y ver si pasa los crash test con 4 estrellas o más.
Como vendedor: invitar al señor comprador a que reduzca el brillo de su móvil cuando le envío las fotos, no sea que se desgaste de tanto mirarla.

Termino "medio": aprender a hacerle las pruebas necesarias en parado (moverla unos metros sin irte a callejear con ella está bien), con tiempo suficiente, y que te dejen arrancar la moto en frío. Si no, llevarla a un taller de confianza del comprador para verla. En una tienda te venden la moto con garantía, así que es un poco diferente.
 
Pues yo he vendido y comprado, y en ambos casos se han probado. Cuando vendí la Shadow el comprador la probó antes; y cuando compré la Deluxe la probé yo antes.

No veo que problema puede haber, siempre que quede claro que quién rompe paga.
 
Mi ex fat boy se fue a más de 1000 km y el vendedor la compró online. Hablamos, la mande un par de videos "permonerizados" del estado de la bicha y vino una empresa de transporte a recogerla. Todo estupendo.

Mi ex gs la compró un vecino de S'Amarruga Darriba. Yo le ofrecí probarla y el aceptó (le seguí con otra moto).

Hay situaciones y situaciones, pero para mi es totalmente lícito probar la moto que se quiere comprar y es un señal de confianza, también. ¿Riesgo? Vivir es un riesgo, e ir a la OA, también.

Ahora bien, si la persona que quiere comprar no me transmite confianza, no hay trato. Ni subirse. Sin más.

Salud!
 
Pues yo he vendido y comprado, y en ambos casos se han probado. Cuando vendí la Shadow el comprador la probó antes; y cuando compré la Deluxe la probé yo antes.

No veo que problema puede haber, siempre que quede claro que quién rompe paga.
Si se cae con tu moto y la chafa toa luego a ver quién se hace responsable... Como no lo hayas firmado antes, te comes tú la reparación y los daños que haya podido ocasionar a otros.
 
De todas las motos que he tenido solo probé la xvs 950 porque fue un cambio por la mía, entonces cada uno probó la otra en el momento del cambio
 
Las demás vistas en la tienda y solo escuchada arrancada, menos la Harley que la compré a distancia en una tienda de Madrid y me la trajeron a casa.
 
Así que ni probada ni oída, solo fiarme de los propietarios de la tienda Milla Custom de Madrid y hasta ahora ni un problema
 
Pues yo he vendido y comprado, y en ambos casos se han probado. Cuando vendí la Shadow el comprador la probó antes; y cuando compré la Deluxe la probé yo antes.

No veo que problema puede haber, siempre que quede claro que quién rompe paga.
Si, pero como se hace para que quede claro, se le deja la morterada de billetes a un camarero?
 
Pues yo he vendido y comprado, y en ambos casos se han probado. Cuando vendí la Shadow el comprador la probó antes; y cuando compré la Deluxe la probé yo antes.

No veo que problema puede haber, siempre que quede claro que quién rompe paga.
Pues el problema de que te roben la moto... hay peña que ha dejado el DNI y ha desaparecido.
 
Yo la arranco y la muevo delante del comprador y aceptaría llevarla para una prueba mecánica pero no dejaría que la probará un desconocido
Totalmente de acuerdo.
Años atrás me había fiado con el DNI, ahora prefiero que la lleven al taller y revisen y así no hay historias.
 
Yo he comprado dos de segunda mano. Una la vi en el conce y me la llevé puesta. Ni hice que me la arrancaran. Tenía todo un año de garantía para, romperse lo que fuera. La otra la, compré a, través de Internet, videos, fotos WhatsApp....y me la enviaron a casa. Antes de dar el paso hay que informarse bien y si es de conce o compraventa pues aferrarse a la confianza que te pueda dar la garantía.
 
Atrás
Arriba