Problema ¿batería?

Javi Ortiz

Well-Known Member
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado una HD XR1200, (me presenté hace unas semanas a todos) para disfrutarla pero ha estado el 80% del tiempo en taller, os describo el problema:
La moto nueva al segundo día no arrancaba, la cargué con un cargador de batería de mi anterior moto y me acerque al concesionario, después de muchas vueltas y comprobaciones me cargaron la batería de nuevo y a probarla, a los dos días el mismo problema de nuevo. Tras llevarla otra vez al taller y volver a comprobar todo, me cambian el regulador y en principio va bien, hasta que después de estar dos días seguidos parada, ¡¡no vuelve a arrancar de nuevo!!.
Estoy empezando a desesperarme, mañana la vuelvo a llevar al taller, ¿tenéis alguna experiencia o conocimiento de porque le puede pasa esto?.
Muchas gracias y unas birras aunque me las tenga que ir a tomar en bus.
 
Por lo que dices cada vez que no te arranca es porque no tiene batería. Yo sospecharía que tienes una derivación... se puede comprobar poniendo en serie un amperímetro con la batería para ver si parada se está descargando. Otra posibilidad es que la batería esté mala y se descargue sola.

Lo primero que yo haría pedirles que "den menos vueltas" y que te pongan una batería nueva. Si con una batería nueva te vuelve a ocurrir, es la moto la que la descarga. No es una avería grave, pero puede ser más difícil de solucionar. Habría que encontrar por dónde se está descargando.

V'sss...
 
A mi me pasó lo mismo en la xmax, primero me cargaron la bateria, luego cambiaron el regulador, y hasta que no me pusieron bateria nueva no se solucionó el problema
 
Las pruebas básicas son estas (las que debería haber echo el taller antes de cambiar nada):




-Cargar la batería a tope (que de en el polímetro 12V y pico)

-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornas de la batería dandole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).

-Si da menos de 12V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da mas de 14'8V lo que no funciona es el regulador.

-para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.

-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornas de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornas, que significa que no está regulando la tensión).
Si da mas de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.

-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.

-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (mas de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc...

También hay otra prueba de carga de la batería, pero hace falta un polímetro especial.


Salu2ss
 
Muchas gracias a todos, sois "la ostia".
Birras para todos que espero poderlas compartir algún día.
Saludos,

Javi
 
Tengo una Sportster R'04 y a mí me ha estado pasando lo mismo hasta hace poco. He tenido que llamar 3 veces a la grua y he arrancado con cables al coche frecuentemente.
Al final el problema fué que el borne (-) negro , el que queda escondido en las Sportster, se había aflojado tanto el tornillo que rozaba de lleno con el chasis. Cuando extraje la batería el borne (-) estaba literal y fisicamente FUNDIDO.
Cambié la batería y todo perfecto.
Un saludo y buena suerte!
 
Exactamente lo mismo me ocurrió a mi en mi ex- Xr1200 08, batería nueva y como un reloj. Eso sí la de vueltas que dieron hasta cambiar la puta batería.
 
Hola de nuevo, tres semanas alternas en taller de cuatro que tiene la moto y seguimos sin solución alguna...
Ufffff vaya pufo que me he comprado.
Birras a los que podáis disfrutar de vuestra HD.
Javi
 
Oye JaviXR1200 en que taller de Barcelona vas? porque si es el mismo que el mio me gustaria saberlo ya que tengo un pequeño problema sin importáncia en mi moto y no me lo solucionan y jode porque no es importante pero en una moto nueva no puede ser que tenga ningún fallo por pequeño que sea y menos que te den largas sin hacerte una entrada de taller en condiciones, vamos que si me voy a consumo como justifico yo que me han mirado la moto en el taller cuando no me hacen hoja de entrada ni nada es por saber si es el mismo taller que el mio (es oficial) porque me quiero pillar la Fat Bob y si es el mismo me la pillaré en otro porque entonces no es que yo sea un paranoico es que se lo hacen a todos. Buen espero que te lo solucionen. Birras.
 
Hola patata,

Por ahora prefiero no mencionar el taller, ya que a mi si que me hicieron una entrada de taller y por su parte "aunque no dan con el problema y espero que en breve me lo solucionen" el trato es bueno y les quiero dar un voto de confianza.
Me esta pasando un poco como a ti y supongo que la impaciencia e impotencia hace que imagine cosas que no son, también te digo que he tenido muchas motos y la última una BMW y por ahora Harley no le llega a la suela de los zapatos (aunque es verdad que cada taller es diferente), pero creo que este problema por ahora sin solución y en una moto nueva me esta nublando la vista y no quiero precipitarme.
Birras,
Javi
 
Bueno si quieres mandame un privado con el taller que es, yo mas que nada es porque yo estaba muy contento con ellos hasta que me salió esto.
 
Hola os comento mi experiencia,

El mismo día que fui a recoger mi nightster nueva al concesionario, me estuvo explicando el chico pues lo tipo...
donde se enciende...intermitentes.
La moto la arrancamos un par de veces. pero de repente la batería se vino a bajo, no arrancaba....
Se llevaron la moto me cambiaron la bateria y sin problemas.
Deduzco que puede ser un problema de fabrica de las dichosas baterias ya que no es al primero que le pasa esto.

Espero que a alguien le sirve de ayuda.
 
Hola a todos.
Yo me compré una nightster km 0, y a los 2 meses ya se me gastó la batería, la llevé al taller con la grúa (tiene 1 año de garantía), y me la recargaron. A los tres meses (hace un par de semanas) se ha quedado frita otra vez, y me tocará llevarla otra vez, porque he intentado cargarla con el cargador automático del lidl (el de 10 euros) y no se me ha cargado.
Saludos
 
hola quetal¿ que puede valer una bateria para la flhtcui 2000,?
:pillin: esque me esta dando campanazos de cambio.
 
Atrás
Arriba