Problema al cambiar el aceite

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, preocupado ando, a ver si me solucionáis una duda.

Esta mañana cambie el aceite de la moto, tendría unos 6000km de puesto, al quitar el tapón me salio de primeras un liquido marrón, pastoso apenas un chorrito, luego ya salía el aceite de color negro típico pero luego si me fije que en la bandeja donde la recogí había unas pequeñas "piedritas" como granitos que se desmigajaban si las apretaba con los dedos, no sé me he quedado bastante mosqueado, el aceite hasta los 4000km estaba con buen aspecto, hace unas semanas ya le note que estaba más "quemadillo" pero por falta de tiempo no lo había cambiado, es un mineral 20w50.
EL barro siempre había 'entendido que era porque había agua en el carter, pero en una harley eso no es posible, o puede ser que se condese vapor de agua??
cómo lo limpio? de momento le haré unos kilómetros esta semana y volveré a cambiar el aceite varias veces, creen que será suficiente pero sobre todo alguien tiene idea de a que se puede deber y como solucionarlo, o es solo que el aceite estaba ya demasiado pasado.

Decir que esa misma mañana hice 200km, a ritmo alto, la moto camina bastante, más de lo que pensaba jeje de hecho me la lleve a darle un poquito de caña porque estaba un poco perezosa je y me sorprendio lo bien que respondía bueno saludos
 
Cosa rara!!! Si las piedrillas, son piedrillas, no material de friccion, creo que el problema puede venir de el aceite, pero espero que expertos en Harley te puedan decir de otros casos similares. Usas siempre el mismo aceite y misma marca?? Si mezclaste aceites aun siendo ambos 20W50, a veces si pueden dar cosas raras. Y ya que refrigerada por agua no es, por condensación me parece demasiado. Yo limpiaria el carter como dios manda, y luego como dices un par de cambios con pocos Km para asegurar que todo queda muy limpio, opinion personal.

Un saludo
 
como dice corwley hay aceites que la calidad deja mucho que desear,

yo llevo dos cambios en cada burra poniendo AMSOIL 20W50 sintetico y que quieres que te diga,que ya no cambio a mineral,incluso se nota que ha bajado la temperatura del motor,se que algunos no son partidarios de poner sintetico pero esto es como todo y tambien mucho desconocimiento sobre el tema
 
No mezcles diferentes marcas de aceites, aunque sean de la misma graduacion, porque te pueden dar problemas. Te lo digo por experiencia, que se me dobló una biela en un coche por culpa de esto.

Una pregunta, tio: ¿no cambias el filtro del aceite?
 
Fran, yo se que te molan las rats......pero por fuera, por dentro no, que se rompen :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Ahora en serio. Creo que lo mejor es lo que tu mismo dices, cambiar el aceite en poco tiempo, y cuando lo hagas intenta vaciarlo del todo como dicen en algún hilo por aquí. Lo ideal sería soltar el tubo de retorno al depósito y arrancar un momento la moto (sin aceite) para que expulse lo que queda por ese tubo. No sé si quitando el filtro de aceite hace la misma función (creo que si pero te empringas mas). Y también cambiaría el filtro porque si del depósito sale así, el filtro debe estar en las últimas.
 
Eso suele pasar con los aceites de calidad digamos "discutible".
Échale un aceite 'de prestigio' y cámbialo cada 5mil máximo.

La calidad no sé si es discutible, a priori, tiene mejores datos que cierto aceite de la misma marca con nombre de carretera icónica americana, pero creo que el kit de la cuestión es el kilómetraje, hasta los 4000 tenía el color que tenñia que tener, luego es como si se degradase de golpe, ya no dejaré pasar el aceite más de 4000 en ningún caso.....

yo llevo dos cambios en cada burra poniendo AMSOIL 20W50 sintetico
Y donde lo pillas? al ser un 20w50 no tiene porque "tragarselo" por ser un motor con muchos kilómetros, creo que voy a tenerlo como opción.

Una pregunta, tio: ¿no cambias el filtro del aceite?
En este cambio no lo iba a sustituir, más que nada porque no tengo la llave apropiada y el último fue toda una odisea sacar el filtro jeje pero si, me gusta cambiar todo a la vez.

Ahora en serio. Creo que lo mejor es lo que tu mismo dices, cambiar el aceite en poco tiempo, y cuando lo hagas intenta vaciarlo del todo como dicen en algún hilo por aquí. Lo ideal sería soltar el tubo de retorno al depósito y arrancar un momento la moto (sin aceite) para que expulse lo que queda por ese tubo. No sé si quitando el filtro de aceite hace la misma función (creo que si pero te empringas mas). Y también cambiaría el filtro porque si del depósito sale así, el filtro debe estar en las últimas.

Fxstc95, como bien dices, rata de la puerta pa fuera jeje por dentro, tenemos que dejarnos de tonterías jeje, en este cambio cuando dejo de gotear, la arranque un momento y termino de escupir unos chorretoncillos, ahora usando el mismo aceite le haré dos cambios a ver como salen, y al tercero aceite bueno y filtro, ya que he ahorrado en cromados y chuminadas voy a dejar de ahorrar también en mantenimiento jejeje.

Birras a todos, esperemos que haya sido solo por mezclar el de harley con este que usaba, y se hayan mosqueado jeje
 
Sacar el filtro es muy fácil clavándole un destornillador, no son muy duros se clava sin necesidad de darle muy fuerte, es un poco guarro pero eficaz, y ponerlo se pone con la mano.
 
Tengo entendido que un buen aceite debe retener las impurezas de la combustión, es decir un buen aceite tiene que estar sucio en unos pocos cientos de kms. y esto no afecta su funcionamiento, de todas maneras haces bien en hacerle otro cambio en pocos kms. para salir de dudas. Hay muchas creencias que creo que este artículo aclarará, espero te sirva:

Alfonso R. Bours Distribuidor Case/NewHolland
 
Sacar el filtro es muy fácil clavándole un destornillador, no son muy duros se clava sin necesidad de darle muy fuerte, es un poco guarro pero eficaz, y ponerlo se pone con la mano.

El problema es que la otra vez al ver que ninguna de las llaves que tenía funcionaba, le clave el destornillador como todo el mundo haría jeje, bueno el filtro se rompió antes de siquiera pensar en girar.....tuve que recortarlo poco a poco y al final con más maña que fuerza conseguí sacarlo, pero me llevo una tarde de cabreos e improperios sacar el jodido filtro, por eso sin la llave apropiada me parece bastante incomodo ponerme a ello.
 
ola a todos,al leer vuestros comentarios me recuerda el tipico aceite 20-50 de mala calidad ke abia ace muchos años ke al kitar el tapon salia el aceite totalmente echo una porkeria y un olor inaguanteble,yo probaria con aceite de calidad y por supuesto cambiarle el filtro,saludos
 
Que os parece el Motul 7100 20w50 sintético ???? porque el asmsoil no lo veo por ningún lado y me imagino que el motul lo podré encontrar en cualquier establecimiento de motos, saludos
 
El amsoil que llevo se lo compré a Aceites, lubricantes y herramientas para harley. Filtro Harley junta cometic james, AMSOIL ESPAÑA. pero creo que ha chapado el tema de ventas. Es un poco difícil de conseguir. Si te vas al apartado de lubricantes y te lees los comentarios del final te harás una idea de como proceder.
Si vas a cambiar de mineral a sintético (o viceversa) te recomiendo que le hagas un lavado con un producto especial (yo no lo hice porque no sabía que existía).
En este video extraido de página de todoparaharley (sin permiso de David, espero que no le moleste) se ven las virtudes del mismo.
[video=youtube;RvWenz7AmH8]http://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8[/video]

Este hombre tenía muy buenos productos y es muy amable, una pena que cerrase el kiosko.
 
Coño, tiene buena pinta, pero yo nunca he sido mucho de echar cosas al motor, me surge una duda, si eso se come la mierda, luego no se beberá el aceite, quiero decir, a veces los depositos van "sellando" pero no sé, supongo que si lo recomiendan malo no será, una pena que no este David para consultarle jeje, por otro lado creo que voy a pasarme al motul este que comentaba si lo encuentro a un precio interesante, antes le hice 50km a la moto y le saque algo de aceite con una jeringuilla y puesto ayer ya estaba de un color bastante oscuro, que desastre la verdad..........
 
tio, el castroool que lo encuentras en cualquier sitio y vale 20 euros! con respecto al filtro en la sportster se puede mete una llave de cadena típicas de coches que valen na y menos en carrefour
 
yo le pongo drag specialties 20w50 sintetico y lo cambio cada 8000 kilometros, ley mucho sobre aceites minerales y sinteticos y al final me decidi por este, supera las especificaciones del screaming eagle por lo que pude leer en paginas de usa.
 
El AMS lo ponen por las nubes por todas partes. Yo ante la duda, pedí el mejor de la tienda y me dieron Castrol 1 racing, el mas caro sintético es mas barato que el mineral HD, es 10w50, todavía no lo puse, me falta el filtro, pero ya se que para mi primaria no vale, me tocó sacarlo y ponerle HD, mas de 13€ y menos de un litro.
Veo gente que le pone aceite para motores diesel, yo prefiero que ponga para moto, si vale para una que se pone a 18000rpm tiene que valer para la mía.
 
Que os parece el Motul 7100 20w50 sintético ???? porque el asmsoil no lo veo por ningún lado y me imagino que el motul lo podré encontrar en cualquier establecimiento de motos, saludos

...el 7100 es un aceite de muchisima calidad, yo lo he usado en motos de enduro (el 10w50) y soporta sobradamente el mal trato; no obstante, su hermano semisintetico, el 5100 (15w50) supera con creces las especificaciones Harley (mejor que el SYN 3) y es barato...yo lo uso en motor y primaria cambiandolo cada 5000 junto con el filtro SIEMPRE!

...ah! y me aguanta de cambio a cambio sin añadir...saludos!
 
el 20w50 fran, el que tiene el api sg que es el que necesitan nuestras motos. viene en una garrafa negra, supuestamente con tecnología trizone para los tres agujeros. como hablamos en ese hilo del que tu medio te acuerdas, lo importante era el contenido en fosfatos y esos aditivos que reducían el roce en los empujadores
 
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