Problema cambio de Aceite

Chenchone

Active Member
Hola, pues me he decidio y he echo mi primer cambio de aceite, ha ido todo perfecto, pero resulta que cuando he comprobado el aceite en caliente me marca por encima de la marca de lleno, vamos que esta en las letras de full y ahora pues no se que hacer, por esos os pido vuestros sabios consejos. JEJEJEJE.
Mi idea es quitarle un poco por el tapon de drenaje, pero pasaria algo por dejarlo asi.
Bueno, gracias de antemano y una rondita de cervezas fresquitas que con este tiempo apetecen.
Un saludo
 
Jeringa con macarrón ajustado (no se vaya a quedar dentro del depósito) más fácil y seguro con el motor frio. Luego comprobar nivel en caliente. suerte
 
Y por que no lo sacas por el tapón de llenado y te evitas ensuciar además podrás ir controlando el nivel.
una gomita y lo de vasos comunicantes, se vacía poco a poco y solo.

saludos
 
yo alguna vez he quitado aceite que había echado de más a través del agujero de llenado del tanque con una jeringuilla de las grandes y algún tubito que sea flexible.
 
  • Like
Reactions: raf
Pues muchas gracias a todos, porque no habia caido en sacarla con una jeringuilla, Jajajaj.
Si ya sabia yo que preguntado saldrian buenas ideas,jajajaj
un saludo y gracias
 
En ebay hay jeringas de 100ml y valen 1 euros, con eso lo solucionas en un plis. Syringe en inglés y te saldrán las chinas, que es la que tengo yo... da el apaño
 
Chenchone, no llenes nunca en frio por encima de la mitad de la zona marcada. El nivel del aceite en caliente sube una barbaridad, y es como se mide, con el caballete puesto. Esto no lo dice en el manual, y debería.

Según el manual de taller, no es bueno para el motor llevarlo sobrellenado de aceite. Puedes expulsar aceite por el filtro de aire y estropearlo. Coge una jeringuilla como te dicen y quítale hasta la mitad de la zona marcada EN FRIO. En caliente subirá hasta casi el tope.
 
Buenas a todos, ya he arreglado el desaguisado del aceite, jajajaj. Resulta que he seguido al pie de la letra los videos que circulan del cambio del aceite y el propio manual de la moto. Lo que me paso es que eche dos litros con la moto nivelada, porque segun el manual lleva 2,8 litros y luego al ponerla con la pata de cabra si hiciera falta rellenaria, pero no hizo falta como ya sabeis, jajajaj.
Al final le han entrado alrededor de 1,7 litros y aqui viene mi duda, donde estan el 1,1 litro que le falta.
Yo solo he quitado el tapon de drenaje del aceite, tendria que haber quitado otro o que? Es una Rocker c del 2008 con Twim cam 96.
Hoy cuando he sacado el aceite que he echado de mas, he visto que estaba un poco negruzco pero me imagino que sera de mezclarse con algun residuo que quedase, pero la tuve mas de una hora para que echara todo el aceite. Sabeis de alguna pagina donde pueda encontrar la capacidad de aceite de este modelo, mas que nada para quedarme tranquilo y saber que no le queda todavia aceite viejo.
Un saludo y muchas gracias
 
Yo le hice el cambio de aceite antes de ayer....y cuando compruebo el aceite está nuevo y limpio. Nada de oscuro.
Cambiaste el filtro de aceite??? Si no lo cambiaste ya sabes de donde viene el color negro y porqe no rellenaste con más aceite.
 
Buenas a todos, ya he arreglado el desaguisado del aceite, jajajaj. Resulta que he seguido al pie de la letra los videos que circulan del cambio del aceite y el propio manual de la moto. Lo que me paso es que eche dos litros con la moto nivelada, porque segun el manual lleva 2,8 litros y luego al ponerla con la pata de cabra si hiciera falta rellenaria, pero no hizo falta como ya sabeis, jajajaj.
Al final le han entrado alrededor de 1,7 litros y aqui viene mi duda, donde estan el 1,1 litro que le falta.
Yo solo he quitado el tapon de drenaje del aceite, tendria que haber quitado otro o que? Es una Rocker c del 2008 con Twim cam 96.
Hoy cuando he sacado el aceite que he echado de mas, he visto que estaba un poco negruzco pero me imagino que sera de mezclarse con algun residuo que quedase, pero la tuve mas de una hora para que echara todo el aceite. Sabeis de alguna pagina donde pueda encontrar la capacidad de aceite de este modelo, mas que nada para quedarme tranquilo y saber que no le queda todavia aceite viejo.
Un saludo y muchas gracias

supongo que el aceite que te falta en las cuentas está en el filtro si no lo has cambiado y en el circuito que sigue el mismo.
 
Hola, si he cambiado el filtro he puesto el de Harley y no lo he rellenado porque esta en la marca de full hot cuando esta caliente, de hay mi duda.
Un saludo
 
Si drenaste el aceite en frió en vez de en caliente, de hay puede que venga lo del resto de aceite que no salió, se debió quedar en el motor. Lo mejor es calentar la burra a temperatura de trabajo, ya que así el aceite sube a su deposito (de hay lo de comprobar el nivel en caliente) y aparte se drena mejor.
Un saludo
 
Alonbiker, pues muchas gracias, porque como estaba muy baja de aceite la verdad es que no la calente, pero tanto se quedo en el motor?
 
Yo tengo un compañero de trabajo que en su día con su R-5 Flamante y algo tacañon procedió al cambio de aceite y le ocurrió algo parecido a ti que cuando lo echo le salia el nivel por las nubes, y no entendía lo que podía haberle ocurrido, procedió con una goma a sacar parte del aceite que sobraba y unos días mas tarde quemó y fundió el cambio, como no tenía ni idea, sacó la valvulina del cambio, creo que no volvió a intentar hacer ñapas en sus vehículos:timido:.
 
Yo tengo un compañero de trabajo que en su día con su R-5 Flamante y algo tacañon procedió al cambio de aceite y le ocurrió algo parecido a ti que cuando lo echo le salia el nivel por las nubes, y no entendía lo que podía haberle ocurrido, procedió con una goma a sacar parte del aceite que sobraba y unos días mas tarde quemó y fundió el cambio, como no tenía ni idea, sacó la valvulina del cambio, creo que no volvió a intentar hacer ñapas en sus vehículos:timido:.

eso pasa cuando haces algo que no sabes sin informarte primero, y no como el amigo chenchone. :complice:
 
Buenas a todos, pues después de investigar un poco porque la verdad es que no estaba muy tranquilo, en el aceite de motor según el manual de servicio hay que echar 2,4l puesto que hay dos medidas. 2,4l para motores en húmedo y 2,7l para motores en seco. Los motores en húmedo son a los que tienen aceite y se hace el cambio, los motores en seco son los que se han reparado o abierto o desmontado...
De hay mi falta de aceite que es la que se ha quedado en el circuito, volveré a pillar aceite nuevo y volveré a cambiarlo, de todo se aprende jajajaja.
Gracias Lobezno y Alonbiker por sacarme de la duda y una rondita para todos
 
Atrás
Arriba