Problema con batería

Topman

Active Member
Buenos días,
Tengo una Softail Slim del 2016 y me da problemas para arrancarla. La uso a diario y llevo unos meses comprobando el voltaje semanalmente. Siempre da 12,7v aunque cuando la cargo sube a 13,1v. En diciembre fue la primera vez que no me arrancó y la cargué, y hoy la segunda vez habiéndola usado ayer.
No sé si es problema de batería, alternador, motor de arranque o qué. A veces al arrancar aparece en la pantalla el mensaje Lo Rng, pero los bornes están impolutos y bien apretados.
Qué puedo hacer?
La batería es una Drag Specialties AGM de 18Ah y 310A que puse nueva en 2022 y es imposible poner mantenedor en el garaje.
 
Bufff... cuando empiezan con esos problemas, es mejor deshacerse de la moto y comprarse una moto nueva


MOl0.gif
 
Gracias por la ayuda! Usando la moto a diario y con una batería que tiene solo 1 año es posible que falle así?
 
Gracias por la ayuda! Usando la moto a diario y con una batería que tiene solo 1 año es posible que falle así?
Usando la moto a diario en ciudad, trayectos cortos, sin poder recargar por no tener enchufe, a mi me duraban 1.5 años máximo, y el.medio año final sufriendo cada día y dejándome tirado más de una vez.
Si pones una de litio vas a tener menos problemas. Yo la puse hace ahora 3 años y sigue perfecta, con 13.4 V antes de arranque y sin haberla puesto a cargar desde hace casi 2 años.
 
Menos mal...otro hilo de baterías.

Sigue todos lo consejos Top. Son buenos y muy acertados.
Mira, para ti que te crees los ampelios chinos.


Si le pones pilas de estas con 24 pilas como en el vídeo se te queda una batería con 119 Ah, no declaran los CCA pero poco importa, hazte una idea, la mía que es la más pequeña que monta una Jarlin son 4 Ah y 240 CCA va mejor que la original, imagínate como irá la de 119 Ah si con 4 Ah ya va mejor que la original.


Bueno, en realidad no necesitas hacer tanto, juntando solo cuatro de esas ya es más de cuatro veces más potencia que la batería original y se te queda una batería del tamaño de un paquete de tabaco y por menos de 20 €.


Ampelios...
 
Última edición:
Lo que pasa, Trasto, es que esas celdas que ponen son las 18650 de Li-Ion y nos pueden quemar el c*lo. Y en la OA te miran raro.
Si fuesen de LiFePo igual sí sería interesante.
Cuando muera alguna de mis dos baterías de litio, la abriré a ver que lleva dentro. La JMT ya sospecho que son Li-Ion
 
Lo que pasa, Trasto, es que esas celdas que ponen son las 18650 de Li-Ion y nos pueden quemar el c*lo. Y en la OA te miran raro.
Si fuesen de LiFePo igual sí sería interesante.
Cuando muera alguna de mis dos baterías de litio, la abriré a ver que lleva dentro. La JMT ya sospecho que son Li-Ion
Hombre, tú mira a este, ha puesto como 2000 pilas de esas, suponiendo que explote una de cada 100 en 10 años le habrá explotado 20 veces la instalación, los bomberos habrán puesto una sucursal en su finca.

 
Atrás
Arriba