Problema con caja de cambios

AyoseLPGC

Member
Hola muy buenas, les cuento lo que me ha pasado, tengo una Harley Davidson sportster 883 del año 1989 de cuatro marchas.
Andaba circulando con la moto en cuarta velocidad por la autopista cuando de repente aceleraba y no caminaba la moto, subía de revoluciones como si en neutro se tratase, mientras aún seguía circulando puse todas las marchas posibles desde la primera a a cuarta pasando por neutro, hasta que me paré, luego ya con la moto parada hice lo mismo, poner todas las marchas e intentar salir pero nada, tocó avisar grúa y esperar para taller.

Según vuestras experiencias que podría ser? Se habrá jodido la caja de cambios? El varillaje? La palanca selectora de cambios?

Saludos y espero alguna respuesta optimista
 
Es raro, pero posible.
De todas formas la caja de cambios de tu moto es tipo cassette.
Lo peor que podría pasar es que se joda el estriado del cigüeñal.
 
Es raro, pero posible.
De todas formas la caja de cambios de tu moto es tipo cassette.
Lo peor que podría pasar es que se joda el estriado del cigueñal

Uff eso suena a avería gorda como se haya jodido el cigüeñal, espero que sea la palanca selectora o algún tornillo que se haya aflojado
 
Pues no lo sé, el martes sabré, sería una avería gorda o cambiar embrague listo?
Espera que saque la bola de cristal...

Si es el embrague y nada más, con cambiar el embrague... Si es algo más u otra cosa, pues será algo más u otra cosa. No creo que sea posible saberlo sin más datos.
 
Con la moto parada puedes mirar si el embrague funciona. Con la moto fría en neutro rueda, en primera cuesta un huevo, en segunda menos, etc.
Ojalá sea eso, pero si ibas en cuarta es raro
 
No viene a cuento, pero yo tenía un buen compañero de trabajo, que lo dejó para irse a currar a Madrid y para las fiestas de Teror quería volver con su novia y se quedaron en el vuelo de Spanair. Mi amigo Ayoze....:confused:
Un fuerte abrazo allá donde estés. Te echo en falta...
 
Atrás
Arriba