problema con el carburador

HURO

Well-Known Member
hola chic@s cervezas para todos!!!

bueno, he tenido un problema hoy y estoy ... alicaído jeje

como he comentado en algún post por ahi, he echo una pequeña modificación a mi fxst, entre ellas un deposito de 12l penaut y el grifo de gasolina
he leído por aquí que al cambiar el grifo y anular el tubito de subccion siempre hay que cerrar el grifo de gasolina.
la moto la arranque el día 21 de diciembre (por si se acababa el mundo ... no es coña) aunque me faltaban detalles pero por si acaso ... me fui a dar una vuelta ningún problema todo marchaba bien.el domingo siguiente había una recogida de alimentos y también salí con ella reposte y sin problema
estas semanas de ciclogenesis explosivas y lluvia y lluvia y lluvia... pues aproveche a terminarla bien,desmonte el carburador de la moto saque la cuba para ver si tenia partículas y todo estaba bastante limpio desmote los chiclés (190 y 45) y quite el tapón del tornillo relentí, conté las vueltas apretando y después lo saque limpie y monte ajustándolo como estaba
la moto arranco bien y a la primera
aprovechando los 15º que hemos tenido hoy he querido darme una vuelta, a arrancado a la primera y como estaba seco, podian quedar un par de litros, he llenado 11,3l he ido a pagar (2minutos si ha llegado) y tenia un charco de gasolina en el suelo, he cerrado el grifo apartado la moto del charco limpiado la gasolina que se ha quedado en la moto y arrancar por supuesto estaba ahogada y le ha costado, asi que he vuelto al garaje a jurar.
En la siguiente foto que le he sacado la gasolina salia por la aguja y por el agujero de la derecha he cerrado el grifo y ha salido un poco mas y ha parado



me imagino que saldría por ahí por que estaba la cuba llena, es así?


he tocado el tornillo de la siguiente foto





creo que es el tornillo de la bomba (por lo que he entendido en los post y enlaces que hay en el foro) ha parado.
he arrancado para que consumiera la gasolina con el grifo cerrado y he ido apretando el tornillo hasta que he dejado la moto con un sonido como el que tenia antes, no acelerada.
el tema es que ahora al arrancar y abrir el grifo y tirar del starter se para (puede ser que este caliente y no necesite) ahora arranca sin tirar del starter cuando antes aunque estuviera caliente le costaba
aparte la veo echar humo negro por el escape del cilindro delantero, algo por el trasero y cuando se para o cala, por la boca del carburador (lo tengo el filtro quitado para ver como funciona el carburador)
tocando el tornillo famoso creo haberlo corregido,aun asi en el garaje de mi padre he notado humo que nunca antes había notado al dejarla arrancada

mañana volver e intentare arrancar en frío haber lo que hace

vosotros que creeis, por haber dejado el grifo abierto se ha llenado el carburador...(el otro dia no me paso y era parar, cervecita, pintxo saludos comentarios(20 minutos minimo) y arrancar después de recoger los alimentos en los diferentes bares... claro que no llene el deposito a tope, pues tenia que desmontar para terminar de lacar)
como regulariais el tornillo famoso?
el humo negro?

que parrafada

os dejo una foto de la moto antes de terminar de lacar bien



gracias por aguantar la chapa
 
Última edición:
bueno una respuesta creo que la tengo

[h=3]Humo Negro[/h]El humo negro es provocado por el exceso de gasolina que ha entrado en los cilindros y la misma no puede ser quemada completamente. Otros problemas que usualmente aparecen también al mismo tiempo que el humo son:

  • Bajo Rendimiento de la máquina
  • Bajo rendimiento de millas / galón de gasolina
  • Fuerte olor a gasolina
Entre algunas de las causas por las cuales el motor está quemando mucha gasolina podemos mencionar:

  • carburador mal ajustado,
  • bomba de gasolina defectuosa
  • inyector de gasolina defectuoso
  • computadora del motor defectuoso
  • sensor de la computadora defectuoso
Advertencia: Si el aceite del motor presenta un fuerte olor a gasolina, esto significa que está contaminado. No encienda su motor y llame a su mecánico.
 
Que guapa, no? me gusta ese color :enamorado:.

Lo que te ocurre a mi me parece que el flotador no está haciendo su función: subir con el nivel de gasofa y cerrar la entrada, pero hace mucho que no me meto a fondo con los carburadores. Te hablo de cuando trasteaba el de mi Bultaco hayá por le 74 del siglo pasado (osti que pasada!!).

Pera a ver si alguien te da mas pistas. Pero no la arranques mucho así porque estás dejando las bujías para cambiar.
Imagino que los chiclés no las has cambiado, tienes los mismos que cuando iba bien, no?
 
Lo único que te ocurre es que no cierra la válvula de la boya de la cuba.
Puede que la boya se haya atacado y no suba o que la punta cónica de la válvula que cierra este muy marcada y no ajuste, si al desmontar la cuba se ha girado ahora no asienta. Cambiala y comprueba la altura de cierre de la boya.
 
los chiclés son los mismos (creo originales) osea que puede ser que la boya no cierre...me lo apunto

una vez mas gracias por tus repuestas man
 



aqui se ve la boya, mañana desmontare el carburador y mirare lo de la boya que bascule bien,lo de
"la punta cónica de la válvula que cierra este muy marcada y no ajuste, si al desmontar la cuba se ha girado ahora no asienta."
cual es la punta conica esa?
mañana mirare bien y soplare todo otra vez sacare alguna foto

gracias por vuestras respuestas , muchas gracias
 
Tienes que quitar el pasador que fija la boya, la retiras y veras que sale con la aguja de cierre en cuya punta de encuentra el cono de goma que hermetiza la entrada de gasolina a la cuba. Está goma de endurece con el tiempo, coge algo de forma y como puede girar sobre el pivote de la boya deja de ajustar.
Cambiala que es barato.
 
Según recuerdo, tal como ha dicho Gnomin, donde bascula la boya empuja una pieza metálica con un de sus extremos en forma de cono. Cuando sube, ese cono cierra el orificio por donde entra el caldo. Espero que no lo hayas perdido.........:timido:
 
Si es por la cuba llena, ¿la gasolina no debería salir por el rebosadero?, lo digo por la foto, para mi que el rebosadero es un tubo fino que sale por el otro lado hacia abajo para tirar el exceso de caldo sin mojar el motor, no por donde esa foto.
 
A mi me pasaba lo mismo que que a ti. Recuerdo que antes de cambiar el deposito a mi softail después de repostar me fijé que empezó a tirar la gasolina, eso me ocurrió una sola vez. Cuando le cambié el deposito si no cerraba el grifo también solía tirar algo de gasolina, incluso me llegó a tirar una vez con la moto en marcha.

Al final resultó ser un problema del flotador que creo recordar que se quedaba arriba y no hacia su función correctamente, con un pequeño apaño se solucionó, pero cambiar esa pieza tampoco es muy caro.

Esperemos que se solucione pronto! !!

Saludos!!!
 
Última edición:
perdona dsg .... no entiendo esto ...."con un pequeño se solucionó"

un pequeño que?

me voy ahora a desmontar el carburador, voy a volver a soltar la cubeta y mirar el flotador si bascula o no, ya os contare

mil gracias chicos haber si le veo algo raro
 
ya se que va sonar tópico ... hasta un poco repetitivo ... incluso nenaza ,pero un foro lo hace grande la gente y aqui hay gente muy grande

daros las gracias a todos los que contestasteis, o disteis vuestra opinión, sois unos hachas al final la boya tenia la culpa.

en publico dar las gracias a gnomin, por pedir un numero de teléfono, por llamarme, por interesarse un problema que no era el suyo las explicaciones que me ha dado como comprobarlo y encima resolverlo

mil gracias de verdad gnomin

al final como bien me indicasteis la boya estaba cerrando el paso de gasolina muy alto, solo ha sido desmontar el carburador hacer las comprobaciones, poner en linea la boya con el carburador tocando la chapita trasera, volver a montar, conectar la manguera de gasolina para ver si se inundaba y ... nada así que lo pre monte y volví a probar, todo bien.
lo monte todo definitivo arranque, ajuste ... todo perfecto

una vez mas

mil gracias por las molestias
 
Me alegro de que lo hayas solucionado!

Escribiendo por el movil al final se em olvidó añadir una palabra xD

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba