Problema con el contacto

Ranno

Member
Buenas por falta de tiempo no suelo entrar mucho en este magnífico foro pero la verdad es que me encanta.
Bueno el problema que tengo es que tenía un problema con el bombín de la llave y tras desmontarlo y cerrarlo (quedó plan chapuza mientras me llega el nuevo) al ir a arrancar sonó el típico clak como un relé y se apagó el marcador y nada, bueno desmontó bombín y corto los tres cables para intentar puentear y al tocar cable rojo-gris con rojo enciende el cuenta pero no el contacto y al tocar con el rojo-negro todo se apaga y en el bombín cuando el contacto está dado tocan los tres, he revisado los fusibles y nada y el relé de arranque y nada, no sé si habrá alguno más por medio. Decir que es una sportster del 99.
Gracias de antemano y birras fresquitas para todos
 
Revisa bornes de batería que no toquen nada que no deberían, los cables igualmente bien aislados por el mismo motivo. Tu contacto también tiene 3 posiciones no????...y revisa lo que te dice jodator, abre la piña y revisa las conexiones.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Yo he pensado también lo de la piña, pero cuando veo que dos cables al tocar enciende el cuenta y los otros dos corta pienso en un corte y al dar al arranque sonó como un relé, así que pienso que me dejó algún otro relé por comprobar o algo asi
 
Revisa bien los contactos y los fusibles.
f5777926f727740121737ce089ca6627.jpg
b0a7a2d2b789bb54e94762d462508206.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Según el esquema que pasa Bugui, para que pueda arrancar los 3 hilos han de puentearse. No hay más.
 
Sigo pensando q es batería. En su caso algún fusible pero lo descartamos pq los has revisado.
Quitale la tapa que se ve por el lado de la bomba de freno trasero al motor de arranque y presionalo directamente cuando esté todo punteado. A ver q hace.
 
Aquí el que se ve es el relé térmico que falta por revisar pero he leído que se encarga de cortar cuando se calienta y no sé si se ha podido joder y estar contactado
 
viendo el diagrama que ha puesto generosamente bugui esponja, todo apunta al rele, y como he probado uno nuevo y nada lo unico que me inclino a pensar es que el nuevo venga malo aunque es raro, hay alguna forma de probarlo?
 
Lo alimentas a 12v y comprueba con un multímetro que de continuidad.
Pero es extraño que se apague todo. Revisa los bornes de la batería y masa al chasis.
Salud

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo primero que haría sería mirar los fusibles por si al montarlo la primera vez mal te salto uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de mirar las bornas y apretarlas y nada y he probado a cargar la batería y no mete carga así que parece que está mala, mañana la llevaré a un taller que me la miren si está buena o mala
 
Acabo de mirar las bornas y apretarlas y nada y he probado a cargar la batería y no mete carga así que parece que está mala, mañana la llevaré a un taller que me la miren si está buena o mala
Me reitero, "sigo pensando que es batería" jeje.

Mira, lo que puedes hacer es con el coche apagado ponle las pinzas a la moto y apuesto a que arranca.
De ser así... ya sabes que hay, batería... pero al menos te quedas tranquilo que has localizado el fallo.
 
Bueno, batería cambiada y todo perfecto, ha japuta con el testero daba 12'7 y después resulta que estaba jodida.
Muchas gracias por vuestra sabiduría y paciencia.
Birras para todos
 
Atrás
Arriba