Problema con embrague Sportster Nightster 1200

Cervann43

Member
Buenos días,
Me quede una Nightster XL 1200 que se había caído y el cambiado el selector (para ello he desmontado la maza del embrague)
Ahora todo ensamblado la he probado y me patina el embrague, acelero y sube las revoluciones, cambio de marcha y engrana las marchas (y empuja hacia delante)
Pero aceleras y se oye un ruido que como si rozase sin acoplar del todo, tampoco se cala aunque lo intentes en subida.
El tensor del cable esta correcto a 2 -2,5mm de holgura en la maneta. El tornillo del embrague lo he probado a 1/2 vuelta i a 1/4 de vuelta y patina también
Es como si faltase presión en la maza.

Acabo de cambiar los discos de origen (el disco muelle de remaches original estaba intacto pero no lo quería dejar) por el kit de discos barret de Kevlar y he puesto uno de cada empezando con fricción y acabando con fricción.
Podria ser que el problema es que se me pegan los discos y me patina el embrague, sabéis si limando un poco las paredes con una Scott i colocando los discos metálicos con la rebaba encarada hacia algun lado especifico mejoraría?

Tengo colocado kit de juntas James y aceite Castrol MTX 75W140 Sintético 1 Litro

He intentado poner toda la información que se me ha pasado por la cabeza
Espero que a alguien me pueda dar algun consejo
Tengo ganas de sacarla del garaje TT'

Un saludo y birras!!
 
Para regularlo, imagino que sabes que se enrosca desde el tornillo de abajo hacia la izquierda y después de que hace tope de media a tres cuartos a la derecha
 
Entiendo que pusiste el Part# 302-30-10011 de 8 discos de fricción, quitando el disco de remaches.
Para poder quitar el disco de remaches, es el kit Part# 307-30-10011 de 9 discos de fricción y 8 discos de acero.
Ahora tienes que añadir el grosor del disco de remaches de alguna forma. Lo vuelves a poner o le añades discos de acero
 
Has tenido los discos en aceite antes de montarlos y comprobado que se pueden mover bien en la cesta?
Si, los tube sumergidos en aceite. Pero entraban muuy justo no se movían con facilidad eso me estrañó


Entiendo que pusiste el Part# 302-30-10011 de 8 discos de fricción, quitando el disco de remaches.
Para poder quitar el disco de remaches, es el kit Part# 307-30-10011 de 9 discos de fricción y 8 discos de acero.
Ahora tienes que añadir el grosor del disco de remaches de alguna forma. Lo vuelves a poner o le añades discos de acero

Puse esta pack --> Part# 307-30-10011 de 9 discos de fricción y 8 discos de acero
No se necesita ningun disco mas no ? (empezando y acabando con fricción)
 
Pues es el correcto, creo que lo tienes bien puesto. Regula el tornillo a 0 vueltas y prueba.
Yo llevo un barnett de fibra a 0 vueltas y va bien. Probé a 1/4, 1/2 y no iba bien.
 
Mañana me lio, como sea eso ... No me deja dormir esta historia, la moto la he echo entera pieza a pieza y solo me falla eso
 
Tenías que haber mirado lo grueso que queda el paquete de discos, viene en el manual de taller.
Espero que no hayas estropeado el resorte diafragma por apretar demasiado...
 
Bienvenido al foro Vann.

Tenemos el apartado de 'Presentaciones' para que hagas tu puesta en escena, nos enseñes la bicha que tas comprao y si traes birras, nos las tomamos a tu salud.

Sobre tu problema no te puedo ayudar porque me viene grande.

Pero te podría prestar el manual de taller si no lo tienes y lo tengo yo, según año, claro.
 
Lo mismo me pasó a mí en mi ex Nighster cuando monté el kit Barnett con el mismo aceite Castrol.
Bienvenido al foro, pásate e invita a birras (virtuales).
 
Bienvenido al foro Vann.

Tenemos el apartado de 'Presentaciones' para que hagas tu puesta en escena, nos enseñes la bicha que tas comprao y si traes birras, nos las tomamos a tu salud.

Sobre tu problema no te puedo ayudar porque me viene grande.

Pero te podría prestar el manual de taller si no lo tienes y lo tengo yo, según año, claro.

Mi intención era tenerla a punto para ir hacer unas fotos guapas, pero se me ha alargado. Cuando arme todo el embrague, CLARO que me presentare como dios manda^^ Piensa que la moto la he echo entera, tubo unas cuantas caídas y la he restaurado pieza a pieza.


Pues creo que he encontrado al problema... de echo creo que varios...
Uno es que el cubo que entra con la campana (donde corren los dientes del aro metálico) presenta surcos que hace que los discos no se desplacen correctamente. Eso ha echo que me traven u generar calor en uno de los metálicos que ha llegado hasta doblarse. Eso ha echo que ganase espacio y no podia quitarlo ni con el util pk no dejaba contraerse todos los discos.
Un berenjenal al quitar el aro retenedor con el asentamiento estaba muy enganchado y he acabado rompiendo la garra del cubo y el aro doblado.

Tenías que haber mirado lo grueso que queda el paquete de discos, viene en el manual de taller.
Espero que no hayas estropeado el resorte diafragma por apretar demasiado...
El grosor del conjunto barret con fricción y metálicos del 33.8mm (revisado este domingo)


1714978174739.jpg

De momento esto son los problemas que me he encontrado.

Pronto recibiré el cubo aceites y el retenedor. Ya empezare a montar correctamente.

Muchas gracias chicos!! Birras a todos
 
Atrás
Arriba