Problema con la Fuelpak.

Vicente

Well-Known Member
Buenas gente.
A ver si alguien tiene esta centralita y conoce este problema. Resulta que llevo puesta una centralita Fuelpak para Softail 2005 y le he configurado dos programas diferentes para escapes parecidos a los míos (Supertrapp, que no salen en el listado) para probar si acierto con el programa que toca, pues el encargado de V&H me aconsejó el primero que puse pero yo creo que no acertó pues hoy he colocado otro que me ha parecido posible y la moto ha ido más fina pero, después de darme una alegría pues ya no hacía el problema, al volver a casa y acelerar de golpe en cuarta me ha pegado tirón como si cortase chispa.
Con el primer programa ya me daba tirones en según que marchas (sobre todo intermedias) pero era más frecuente. Con el programa que he colocado hoy, me ha pegado algún que otro tirón pero más esporádico, no tan frecuente. Pero el tema es que ese p... tirón desaparezca de una vez pues me da un poco de inseguridad hacer un adelantamiento y que me corte la chispa (como si se quedase sin gasofa por un momento). Lo hace al acelerar de golpe. Si es progresivo, no.
En fin, a ver si alguien sabe algo y lo soluciono pronto, que ya me tiene un poco hasta los webs. Gracias por la ayuda.
 
Hola vicente, has echo la calibración del acelerador??

En el valor 19 tienes que calibrar el acelerador para que la centralita lo reconozca cuando le metes gas; el valor 19 es en mi fuelpak para sporster para tu softail tienes que mirar en que valor es, pero tienes que calibarlo; es decir tu tienes que programar todos los valores que te venga en tus instrucciones, modelo de moto, año y escapes, y cuando llegues al punto (Calibrate throttle) es decir calibración del acelerador, tienes que llevar el acelerador de manera progresiva acelerando hasta el final, sin escalonamientos y volver a desacelerar también progresivamente, de esa manera la centralita reconocerá el acelerador y ya no te hará que se te ahogue cuando metas puño de golpe. En el valor 22 (en mi caso para la sporster), podrás ver si has realizado bien la calibración del acelerador, dependiendo de cuanto puño metas te tiene que marcar el tanto %, por ejemplo sin meter puño te registrará 10% cuando metas puño hasta la mitad te marcará 50% y cuando metas puño a tope te marcará 99%, si no te marca bien el tanto % , tienes que volver a repetir.

Espero te haya ayudado.

1saludo:complice:
 
Antes de nada, agradecerte la explicación tan detallada que me has ofrecido.
Por otro lado, decirte que creo que hago bien el tema del calibrado del acelerador pues cuando pruebo lo del %, va progresivo de 0 a 99 conforme acelero o desacelero. De todas formas, volveré a calibrarlo más lentamente y progresivo, aunque creo que es más problema de mapa que otra cosa pues, como ya dije, puse un primer mapa y éste me dio más problemas que el segundo que he colocado que casi no hace tirones, hace muy pocos, pero no veo normal que haga ni siquiera uno.
Seguiré probando mapas y calibrados a ver.
Un saludo y muchas gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba