Problema con la luz de freno

jomedcan

Well-Known Member
Buenas a todos !!!! Tengo una Ultra del 99 y tengo un problemilla con la luz de freno. Cuando la acciono con el freno de pié, todo correcto. Pero cuando la acciono con la maneta derecha, la luz permanece encendida cuando suelto la maneta. Si le empujo hacia delante un poquito (si la fuerzo) se apaga la luz algunas veces, pero casi siempre se queda encendida una vez que freno. A qué se puede deber ésto? En el manual de despiece veo que hay como un casquillo donde empuja la maneta, puede ser que esté roto? Se puede sacar este casquillo para examinarlo? El nivel del líquido de frenos está OK. Habéis tenido alguno un problema similar? Gracias por vuestra atención !!!
 
Es el interuptor del freno delantero que se te ha jodido. Yo ya lo he cambiado dos veces.
En ebay lo encuentras. Si eres mañoso lo puedes cambiar tu.
 
Este que has puesto es el Kit de reparación de la bomba de freno delantera, nada que ver con el interuptor.

Yo le puse la úlima vez este: http://www.ebay.es/itm/220889113693?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tienes que cortar el cable del interuptor viejo, soldar con estaño uniendo el cable del nuevo al de la instalacion de tu moto y ponerles Funda termoretractil para que no haga contacto a masa.

Debería de haber hecho un tutorial coño... Siempre hay alguien preguntando lo del interuptor.
 
Hola a todos. A mí me está ocurriendo hace tiempo que la maneta del freno se me queda algo apretada y no recupera, dejando la luz de freno encendida sin yo darme cuenta la mayoría de las veces. Cuando me doy cuenta aprieto la maneta hacia adelante, pero ya voy pendiente de eso e incómodo. Me han dicho en el taller que no sé que casquillo que hay entre la maneta y el cable, que resulta que con el tiempo ya no recuperan bien y dan la lata. La moto tiene dos años y medio, y ya hace algunos meses que me ocurre. Así que me olvido de la garantía ya. He ido echando 3 en 1 por el agujerillo que hay en la maneta y al principio funciona el apaño, pero al cabo de un tiempo, tumba que dale. Tengo una Fat Bob, y me han dicho que suele ocurrir en las Dynas. A alguien le pasa también? Como lo han solucionado? Saben la referencia de la pieza en concreto? Bueno unas birritas y muchos recuerdos desde Gran Canaria.
 
prueba a meter un trocito de termoretractil justo en el trozo que hace masa con el pulsador, asi separas mas y solucionas el problema
O en caso un trocin de carton, para separar mas, asi no se queda pulsada
 
Gracias team32 por el consejo. Que es el termoretractil? Que herramienta se necesita para desmontar la maneta y meter eso?
 
Para desmontar la maneta solo necesitas una llve torkx con ella desmontas tanto la piña como la maneta, pero antes de cambiar nada si quereis un truco que usan los mecanicos antiguos jejeje .
Bueno esto es una especie de tuto para ahorraros cambiar el microruptor de freno .
para empezar antes de desarmar apretar el freno he introducir un carton doblado en la ranura para que la maneta se quede pulsada al desmontar,primer trago de cerveza, luego desarmar la piña para poder girar la maneta y que salga bien como es logico ,despues desmontar la maneta, ahora toca el segundo trago de cerveza,con paciencia mirar en la maneta donde tocaba el interruptor, para esta operacion sera necesario el tercer trago de cerveza, en ese lugar y usando esa herramienta tan popular en las casas de todo manitas osea el locite , pegar la cabeza de una brida que previamente hemos cortado, damos el cuarto trago de cerveza y nos cagamos en la ostia puta pues el locite se nos ha pegado en los dedos , tiramos el bote a la mierda y vamos por otro fresco , bueno depues de empezar el segundo bote de cerveza y un poco mas tranquilos procedemos ha montar, la piña encajando en las ranuras la maneta antes de apretar la piña sino luego sera imposible , una vez apretada la piña orientamos la maneta y apretamos el bloque a la piña antes de apretar los tornillos con la finalidad de que queden totalmente pegados , por ultimo retiramos el cartoncito de la maneta y terminandonos el segundo bote de cerveza comprobamos que funciona de putamadre y nos hemos ahorrado una pasta.

Espero os haya gustado el tuto jijiji si quereis otro dia os pongo fotos del montaje of course de la birra no que cada uno use la que quiera.

P.D: no useis el cianocrilato de los chinos se despega en un par de dias aunque caro mejor el de siempre o uno bueno.
 
jajaja muy buen post! No sé si yo sería capaz de hacer todo eso. Bueno lo de la cerveza seguramente que sí. Lo que no entiendo es que en la scooter nunca ha fallado la maneta de freno, y en esta moto que cuesta 5 veces más pasan estas cosas. Que se le va a hacer.
 
Atrás
Arriba