Problema con la primera velocidad

laloysara

Member
Hola a todos, pues eso, de vez en cuando me da tirones la primera velocidad, alguien sabe de que se puede tratar y si es muy cara su reparación, es una sportster 883
xl 53c, del 2001. Un saludo
 
Osti 58 tacos y jubilado y yo los mismos y currando como un k-brón. K-güenlá..........desgrasiaito qués uno.......con lo machacao questoy :timido:..........
 
A mi me pasa desde la primera revisión, hace unos días. En unas 3 mil rpms parece como si el motor no conectase con la transmisión durante unos instantes y al subir 300 o 400 rpms mas entra de golpe y pega un trallazo que alucinas, me pasa solo en primera y mañana iré a que me lo miren porque no tiene lógica alguna.
 
pero como son esos tirones por que con los datos que das....:me_pregunto_que_ocu, las hd carburadas en frío lo suelen hacer sobre todo si no lo llevas muy fino, también podría ser debido a la cadena primaria que está floja....y a un montón de cosas más.
 
Imagina que estas acelerando y a 3000 rpms el motor sigue subiendo de vueltas pero la velocidad cae, como si se hubiese desembragado durante un instante, inmediatamente se vuelve a conectar la transmisión y te mete un latigazo que te deja tieso.
 
Es un problema típico de las de ese año, en la mía pasa igual, la culpa es de una arandela del cambio y cambiándola de posición se soluciona.
 
  • Like
Reactions: raf
Asi es; es la transmision.
Siempre crei era el embrague; el mecanico dice que transmision.
La mia lleva haciendo eso desde 2005, es lo unico que tiene mal, pero como no la uso mucho no importa.
Estoy acostumbrado a ese cantaso. Lo que tienes que hacer es arrancar suave hasta que se dispare.

raf
 
Hola Trimanfaya, tiene 90.000 km, pero va muy bien, solo tiene ese pequeño problema, suele entrar bien pero alguna vez parece que se suelta y entra de golpe y hay días que no lo hace.
 
Es un problema típico de las de ese año, en la mía pasa igual, la culpa es de una arandela del cambio y cambiándola de posición se soluciona.

En efecto, asi es Korda. No se trata de demasiado trabajo pero si es aconsejable hacerlo durante esos síntomas, ya luego puede tratarse de tener que cambiar el piñón.
 
Hoy he venido a trabajar con ella y he ido haciendo pruebas para ver exactamente los detalles... no me habia percatado pero pasa en todas las marchas y pasa cuando le retuerces la oreja en la zona entre 2500 y 3000 rpms, tiene una caida corta de potencia para inmediatamente meter un trallazo alucinante.
 
Buenas, ya que te puede venir tan bien la ayuda y que eres capaz de seguir y contestar en el mismo post que has creado podías pasar por presentaciones y hacer lo propio para respetar un poco al resto de miembros del foro.

Un saludo y espero que resuelvas tu problema.
 
Asi es; es la transmision.
Siempre crei era el embrague; el mecanico dice que transmision.
La mia lleva haciendo eso desde 2005, es lo unico que tiene mal, pero como no la uso mucho no importa.
Estoy acostumbrado a ese cantaso. Lo que tienes que hacer es arrancar suave hasta que se dispare.

raf
Hola buena tardes saludos a todos, a mí me pasa igual en mi SPORSTER 883 2002, alguien tendrá fotos o el dato de esa famosa arandela que falla? O bien de como solucionaron su problema? Saludos
 
Gracias Bro. Ya está regulado, incluso cambie pastas de embrague, chicote y balero o ruleman del clutch y el problema persiste. Saludos
 
Atrás
Arriba