problema con las marchas

Gorkairon

Well-Known Member
Buenas compañeros!
Tengo un par de "problemillas" en la moto, a ver si a alguno os ha pasado y sabeis que puede ser. El primero es que algunas veces cuando voy reduciendo, no entra el punto muerto. Se queda la palanca perdida y no engrana la primera. Por mucho que le doy hacia abajo sigue teniendo recorrido, no se clava como cuando esta en primera que no te deja empujarla. Entonces suelto un poco el embrague y ya la engrana.
El otro problema es que cuando estoy en punto muerto al ralenti algunas veces al meter primera cae de vueltas como si se fuera a calar aunque no llega a hacerlo.
A ver si alguien me ilumina!.
Un saludo y birras!!!
 
Comprueba la tensión del cable a ver si va a ser eso...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A mi lo segundo no me pasa, pero lo primero si. Me da que es un ''mal'' del diseño de la caja de velocidad y no creo que haya manera de solucionarlo, mas que jugando con el embrague. A mi no me sucede siempre, pero si la mayoria de las veces, al reducir se queda la pata ''entre marchas'' y no sigue reduciendo hasta que sueltas algo el embrague, lo justo para que de vueltas los piñones dentro y ''caiga'' a la siguiente velocidad. Eso si, en parado siempre.
Saludos
 
Ya me lo he imaginado cuando me ha dicho un colega que le pasa lo mismo, y contigo somos 3. Jaja. Lo segundo tiene mas pinta de ser algun sensor peleon
 
El segundo problema también puede ser que el embrague "arrastre" un poco. Es decir, que cuando desembragas, los discos aun permanecen algo pegados y te gira el bloque completo, lo que haría caer las revoluciones. Si el arrastre no es mucho, el propio giro del motor hará que se despeguen antes de calarse. Esto le pasaba a un colega en una Drag Star 1100, siempre en frío, y lo solucionó con un aceite menos denso.
 
A mi me pasa lo mismo entre la primera y la segunda se queda a veces colgada y no es que este en punto muerto, despues de cojer el embraga y darle a la palanca de cambio ya engrana la marcha. Puede ser de la caja de cambios pienso pero como no me sucede frecuentemente lo he dejado pasar.
 
Iñaki! cuanto tiempo! jaja. No lo se, pero si arrastrara deberia notar ni que fuera un pequeño tironcito hacia adelante no? Pero no lo noto. Es mas me lo hace solo en caliente, cuando lleva medio minuto a ralenti, pero no siempre
 
yo tambien tengo el primer problema, sportster 2008 es la mia. Lo que ahgo para salir cuando pasa es meter seguna y salir así.....
 
Iñaki! cuanto tiempo! jaja. No lo se, pero si arrastrara deberia notar ni que fuera un pequeño tironcito hacia adelante no? Pero no lo noto. Es mas me lo hace solo en caliente, cuando lleva medio minuto a ralenti, pero no siempre

Pues sí, mucho tiempo, jeje. A ver si ahora que empieza el buen tiempo (poco a poco), te hago alguna visita, o nos hacemos unos kms.

Pues como dices, si no notas la más mínima tracción, no será que arrastre. Y no se me ocurre nada más.
Lo he visto en coches, pero no por meter una marcha, sino por ejemplo, girando la dirección (asistida), pero en ese caso siempre he pensado que tenía que ver con la batería, porque además se corrige en medio segundo.
 
Sea lo que sea lo mismo da, por eso no vas a abrir la caja, lo mejor es vivir lo mejor posible con lo que se tiene, y hacer lo que se puede, que es vigilar la tensión del cable, poner un aceite mejor que el de casa en la primaria, y aprender a meterla y sacarla la marcha, a veces entran y salen mejor intentando sincronizar las revoluciones del motor, esto es, acelerando un poco al reducir marcha y cosas parecidas, no se explicarlo bien pero cuando aprendes su forma de bailar, aunque no vaya tan fina como otras el que lo vea desde fuera no lo notara, y el motor sufrirá menos.
 
A mí me pasa lo mismo, muy de vez en cuando!! Me cuesta poner punto muerto y se atasca entre primera y segunda. Lo que dices del relenti, también; parece que se cala pero no... incluso cuando arranco y meto primera hace un doble (cras) un tanto extraño... te han dicho de qué puede ser?
 
A mí me pasa lo mismo, muy de vez en cuando!! Me cuesta poner punto muerto y se atasca entre primera y segunda. Lo que dices del relenti, también; parece que se cala pero no... incluso cuando arranco y meto primera hace un doble (cras) un tanto extraño... te han dicho de qué puede ser?
Yo pienso que son comportamientos típicos de la configuración de nuestros motores, no pienso que sea un problema ni una avería.
 
Yo por las opiniones que se van recopilando opino como alex. No llega a ser ni molestia, pero bueno no esta demas preguntar para salir de dudas, peor hubiera sido darlo por normal y cargarme la caja en dos meses:cachondon:
 
A mi me pasa algo parecido con la perdida del punto muerto y la primera marcha, no es habitual, pero alguna vez ya me ha pasado. No hago nada, me aseguro de que no pueda bajar mas y a aguantar el embrague en el semáforo.

Ahí viene lo segundo, no se si el embrague está duro de cojones, o que es así o si puedo aflojarlo y que vaya mas suave... a leer por el foro toca
 
vaya pensaba que tenía la moto averiada pero resulta que os pasa a vosotros tambien. yo tambien sufro de vez en cuando el primer problema cuando bajo de marchas...sobre todo al bajar de tercera a segunda a veces se salta la segunda y se queda en el limbo entre segunda y punto muerto y la palanca de la marcha abajo....le tiro con el tacon y en seguida entra segunda sin ningun problema....sobre todo me pasa si no voy pendiente de los cambios y a lo mejor paso de tercera a segunda sin ejercer mucha presion sobre el pedal...pero tampoco me ocurre siempre, solo a veces...ya llleva así 40.000kms y de momento todo lo demas bien pero es curioso que lo haga cuando le salga de las narices (de cada 10 veces que salgo con la moto lo hace 1 en algun momento entre todos los cambios de marcha que hacemos cada vez que salimos)...asi que no le doy la mayor importancia...por cierto, es 2008
 
No es nada de que preocuparse, se da en algunas más que en otras y es parte del diseño. En mi Sportster 2006 a veces era cuestión de soltar un poco el embrague para que entre, otras veces entraba perfecto. Y cuando no iba muy rápido y disminuía la velocidad para detenerme iba bajando los cambios hasta primera y todo era más fácil. También cuando estás detenido puedes mover la moto en parado un poco hacia adelante y atrás hasta que entre si es la primera el problema.

Donde sí tenía más dificultades era en la Road King 1996 con el viejo motor evolution. Mi brazo izquierdo se hizo más fuerte que el derecho al sostener el pesado embrague en los semáforos cuando no entraba el neutro u otro cambio. Una pasada:contento:
 
Atrás
Arriba