Problema con mi forty

muxomuxaxo

Well-Known Member
Buenas, el tema es que mi forty tiene mes y medio,1200km casi todo ciudad y con mucho amor,hoy he ido con mi mujer a unos 20 km(ida) por montaña sin problema pero a la vuelta, cuando estaba llegando en los semaforos cuando estaba en neutro noto que la moto hace un ruido intermitente "plas plas plas" y parecia que vibraba un poco mas, he metido la moto en la cochera y a la media hora he bajado para ver si hacía el mismo ruido y habia una mancha de aceite como el culo de una botella sobre un carton que tengo debajo de la moto, la he arrancado y lo mismo, cago en la put*** que sera???? estoy cagao.
 
El aceite sale por donde esta la pata de cabra creo no tenia mucha luz ahora la mirare con mas luz, el conce lo tengo a 50km no creo que me deje tirao no????
 
Primero mira el nievel de aceite de motor.

Segudno comprueba que no sea aceite de la primaria y vayas con el nivel bajo, igual cascabelea un poco
.
mira que la manguera de drenaje, cerca de la pata de cabra hacia el centro, este bien apretada.

Ni se te ocurra llevar la moto en marcha, una grua vale cuatro duros y si te ha cascado algo de motor y la llevas andando puedes quedarte sin moto.

Pero a mi me suena a que vas falto de aceite porque tienes una fuga en algun sitio, estas motos caminan bien hasta con un chupito de aceite y no hay que esperar a ver el testigo, pues es de presion no de nivel.
 
Buena he bajado y he tirado una foto y veo en la parte de abajo dos tuercas una a la derecha enroscada y otra enfrente que no entiendo pero parece que esta desenroscada porque se puede enroscar y es por ahi donde tira el aceite estiy flipandoporque la moto no ha estado sola y duerme en garaje propio, ese tornillo se enrosca hasta dentro o que porque la rosca que lleba el tornillo tambien se mueve ¿¿¿que hago?????
Foto0114E001FortyE001.jpg
 
Buena he bajado y he tirado una foto y veo en la parte de abajo dos tuercas una a la derecha enroscada y otra enfrente que no entiendo pero parece que esta desenroscada porque se puede enroscar y es por ahi donde tira el aceite estiy flipandoporque la moto no ha estado sola y duerme en garaje propio, ese tornillo se enrosca hasta dentro o que porque la rosca que lleba el tornillo tambien se mueve ¿¿¿que hago?????
34204-problema-forty-foto0114e001fortye001.jpg
 
y esa tuerca no es el tensor de la primaria? En mi sportster no es así, pero vamos suena a que se te esta escurriendo, mira de que color es el aceite, el de primaria no debe salir muy tostado y menos con los pocos kilometros que tendrá, el de motor sobre todo si es el mineral ya andara más moreno pero no sale de ningun tornillo de eso, así que imposible que sea
 
Ahora si te digo que la moto no la ruedes eh, que si te casco el tensor puedes liar una buena.(que no digo que sea eso)
Eso huele a que alguien no hizo su trabajo correctamente
Podrías mirar el nivel, sacando la tapa derby, pero tienes que tener la llave adecuada e igual es mejor no tocar nada por el tema garantia, pero si lo haces tiene que estar este tocando la cadena levemente, bueno el manual te dice como, no es nada del otro mundo. Pero repito esperaria a que lo hagan en taller, saludos y no te preocupes que seguro es una tonteria.
 
El nivel de aceite cubre entera la flechita que está hacia abajo indicando el minimo de la varilla del aceite
 
Gracias a todos, cago en la put** pero es que lo que vale la put** y empezar ya con historias me jode un huevo.
 
Si lo has medido en frio está bien, en caliente estaría un pelin bajo pero no como para hacer ruidos ni historias raras, te digo estas motos caminan hasta con solo los vapores del aceite jeje

No te preocupes la moto está en rodaje como quien dice, alguna cosas salen, otras se tienen que ir acentando, seguro que alguien se "olvido" de apretar como debía y ahora te está dando el fin de semana jeej, pero tranquilo se arreglará, birras
 
Poco se aprecia en esa foto, pero diría que estás perdiendo aceite de la primaria (cambio/embrague). Y efectivamente, ese espárrago que ves con su tuerca pertenece al tensor de la cadena primaria. Conclusión: grúa y al concesionario.
 
Buenas, pues mira se lo puedes presentar al conce de dos maneras, o te la recogen ellos con una grúa que te pongan o por el contrario la llevas tu con el seguro tuyo y que luego lo abone el taller.
Seguramente ellos te dirán que la lleves tu y si el fallo es de ellos, se haran cargo de todo, no obstante comparto con los comentarios de algunos compañeros, no se te ocurra llevarla andando y por su puesto que te lo miren todo bien, suerte y ya contarás.:complice:
 
hola!!!!

1º mira tu seguro a ver si tiene servicio de asistencia y ellos te diran si te la llevan al conce tu diles que esta averiada y que no arranca.

2º algun colega, conocido con carro para moto?

suerte y que no sea nada
 
tiene toda la pinta de ser el tornillo de la primaria. la moto si esta perdiendo aceite ni se te ocurra arrancarla sea el aceite de donde sea. tu seguro creo que te la lleva, llama y pregunta. y a los del concesionario pídele un poco de explicaciones, una moto nueva no debería de tirar aceite, puede que algo de dentro se haya fastidiado. suerte amigo y no te quedes corto en reclamar tus derechos, si es necesario reclamación al canto!
 
Atrás
Arriba