PROBLEMA CON RECORRIDO DE LA MANETA FRENO

Lacs

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Hola a todos, tengo un problema con la maneta del freno de mi FATBOB del 2012, y es que tras frenar no vuelve del todo a su posicion final quedando la luz del freno activada, la empujo hacia delante y ya se apaga pero es que siempre se queda la maneta con huelgo, supongo que habría que tensar el freno o algo parecido. ¿Alguien sabe como evitarme pasar por un taller para resolver este problema?. La maneta tras frenar siempre se queda con un huelgo excesivo (1 cm.), no retorna a su posición original. Gracias, gracias, gracias si podeis echarme una mano
 
Pero se queda frenada la rueda o es solo la luz?

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No, la rueda no se queda frenada, de hecho lo se porque me lo dijeron en la ITV al pasarla e indicarme que la luz se quedaba encendida, empuje la maneta y se apaga. Tiene un huelgo de 1 cm, es que no vuelve a su posicion original.
 
Ahora cada vez que freno y suelto la maneta, la empujo para llevarla a su posicion original esperando que la luz se apague por si se quedo encendida que es lo mas probable, ya que con la moto parada la acciono y se queda encendida, empujo hacia delante la maneta y ya se apaga la luz.
 
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Vale.pon un poco de cinta de que sea un poco gorda.tipo doble cara en la parte donde está el interruptor del freno
Así apoyará ahí y se apagará la luz
Te lo digo porque a mí me ha pasado ya 2 veces en 2 manetas distintas y con eso lo solicionas

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Vale.pon un poco de cinta de que sea un poco gorda.tipo doble cara en la parte donde está el interruptor del freno
Así apoyará ahí y se apagará la luz
Te lo digo porque a mí me ha pasado ya 2 veces en 2 manetas distintas y con eso lo solicionas

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Pero eso es para esconder el fallo.
A mí nunca me ha pasado.
 
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Como dice que le falta 1cm para volver a su posición.....
Bueno, es la ley de la palanca, dos milímetros en el émbolo de la bomba se traduce en un centímetro en la bolita de la punta de la maneta.

También es verdad que a mi se me ha solucionado cambiando el líquido y el kit de gomas de la bomba, pero es que la mía es de 2006 y la primera vez que la he tocado ha sido este año, así que ya ves si merecía la pena cambiar todo, y a esa de 2012 si no se lo han cambiado nunca ya le toca de sobra reconstrucción, pero no purgar, cambiar todo, líquido, kit, y limpieza profunda, que seguro que por la ventanuca del nivel ya no se ve nada de roña que tendrá.

Vamos, que no es purgar, que lo que tendrá no es aire, es roña.
 
Ah, pensé que el cm era hasta llegar al pulsador, Si es en la bola, la cosa cambia. Será roña probablemente.
 
Se puede probar a engrasar y puede solucionarse si es roña, pero si los sellos de la bomba ya están medio jodidos, tendrá que cambiarla o hacer reconstrucción, que es lo más barato y no es difícil. Yo la cambié hace un par de años creo, y la mía es del 2015, así que una de 2012 puede estar ya para cambio (aunque el clima aqui es muy hdp y jode todo).
También me ha pasado que no tocaba el interruptor porque el gatillo de la palanca estaba doblado. Al cambiar la palanca se acabó el problema.

Ojo con lo de purgar, la Fat Bob de 2012 creo que no tenía ABS de serie, pero se ofrecía como opción. Si tiene ABS no se puede purgar a la antigua usanza. Se puede hacer sin la máquina de vacío pero tiene su complicación. Pero vamos, primero hay que asegurarse si tiene o no ABS antes de purgar sin miramientos
 
Pero eso es para esconder el fallo.
A mí nunca me ha pasado.
No es esconder.es resolver un problema sin tener que cambiar la maneta
Para mí es un fallo de construcción de la maneta
Le faltará algo de espesor y falla
No digo que sea el caso de este hombre pero el mío fue...y por 2 veces.y no estaban ni viejas y era problema de liquido ni nada de eso
Los amigos me decían..van con la luz de freno siempre ...pues solución ....la cinta...
Arreglado

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Gracias a todos, voy a revisar por la ventanita como están los niveles del líquido, la claridad de la misma y la parte mecánica del sistema, (el pulsador), limpiaré y engrasaré el conjunto. La moto tiene ABS, luego como decís el purgado se complica, espero no tener que cambiar la bomba, quizás sea solo un purgado…, os tendré al tanto, gracias compañeros, me habéis dado ideas de por donde moverme…
 
Ya te ha advertido Marco que las de CON abs no se pueden purgar como las de SIN cebolla, a lo loco. Necesitas equipamiento: escafandra, traje blanco, oxígeno, gallumbos leopardo y papel de aluminio cubriendo cerebro y cerebelo (se le puede dar vueltas en el centro de la coronilla a modo de antena para que disipe las ondas alfa tan dañinas)....ah y un aparato.
Y aún así puede provocar la muerte como metas al mismo tiempo los dedos en el enchufe de 380v.

O sea, purgar no es tan fácil como era.
 
Problema resuelto, como siempre empezar por lo más fácil. Un baño de spray WD40, accionar 20 veces la palanca, soplar con aire comprimido para eliminar toda la mierda que hubiera pegada o desprendida tras el rociado con WD40, y una vez limpio vuelvo a engrasar con una buena rociada de WD40. Me quité “por ahora“ el susto de la visita al conce por el tema del purgado y el ABS. Gracias a todos por el baño de sabiduría recibido, y como siempre y por ahí os he oído, empezar por lo más fácil con sus diligencia.
 
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