Problema con seguro

sam

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.

El 28 de abril se puso un semaforo en ambar y yo frene, pero un taxi que iba detras mio acelero y me llevo por delante empotrandome contra una scenic, a mi no me paso nada (es mas me dejo mejor de lo que estaba, bueno y unos moratones) llego la policia nacional y cogieron datos, nos hicieron soplar hasta aqui todo bien.

Luego la policia tardo en entregar el atestado algo mas de 1 mes (esto ya no debe ser normal), mientras tanto mi compañia pidio una peritación al taller de la cual mi segura no admitia que hay que poner el radiador de aceite nuevo, ni mi casco que esta bien aparentemente pero es muy probable que haya recibido algun golpe, el radiador aunque no tiene mas que algun chinazo (probablemente anterior al golpe) estamos hablendo de la xr que le tiene salido a la izquierda que es del lado que la moto quedo en el suelo.

Ahora ya con el atestado va a hacer tres semanas que aunque hemos reclamado a la compañia contraria (Axa) o eso me dicen, los de axa no mueven nada, ni aceptan su culpa ni contestan ni nada.

Mi seguro despues de discutir con ellos por el radiador y el casco (y el taller por el precio de la mano de obra) me dicen que van a cerrar la peritación ellos y que antes de mandarsela a Axa me la van a pasar a mi, pues nada parece que tambien se les ha olvidado.

¿Que puedo hacer? ¿Os parece normal? Ya casi llevo 2 meses sin moto haciendo cuentas he pagado unos 50€ de seguro por estos 2 meses que han sido culpa de ellos pero segun ellos no lo puedo reclamar ni pedir que paralizen el seguro.

Si habeis llegado hasta aqui tomaros otra birra.....
 
buenas...pues yo que quería pasarme a AXA...ya no lo tengo tan claro. Pues claro que puedes hacer algo. Lo primero ya no pagar seguro con ellos ningun año mas. Lo segundo cojer todos los papeles que tengas así como el de la grua, el de entrada al taller, el parte amistoso que supongo que harías...etc etc etc...e ir a un gabinete
 
No, con Axa esta el taxista y son los que tienen que pagar todo yo tengo Helvetia, y no tengo ningún papel de nada ya que se encargo la policia lo unico que tengo es modelo y matricula del taxi.
 
pues pidele a la policia que espabile, y que te de los papeles, y luego a tu seguro les tienes k apretar con k te lo paguen todo...amenazalos...o habla con un abogado y que para ir abriendo boca les mande un burofax...
 
Consulta a la OCU o alguna otra organización de consumidores, lo más fácil es que te digan que denuncies, con eso debería bastar para que "aligeren" trámites y demás mariconadas, ten en cuenta que cualquier denuncia ante la OCU (o similares) implica inspección inmediata, creo que si en 3 meses no está resuelto el tema, automáticamente va a un tribunal de arbitraje.

Además de ésta gestión ajena a las compañias, tu seguro tien un gabinete de abogados justo para éstos casos, presentaté en las oficinas y ponles las pilas, si has tramitado tu seguro a través de un agente, metele caña bajo amenaza de retirar TODOS los seguros que tengas con él contratado, por lo general son comisionistas y se les caen las bragas a pulso ante semejante fuga de pasta.

Mantente firme y si tienes que dar alguna voz, pues la das, los seguros están para estas cosas y no hay que amilanarse.

Suerte.
 
Buenas noticias, antes os pregunto y me acaban de llamar para decirme que han aceptado una peritación de 3800€, la moto no tenia mucho mas bien casi nada asi que aunque tendre que mirarlo creo que me pagaran el radiador y el casco.
 
¡Genial!. Bien está lo que bien acaba.
Mi experiencia con los seguros no es tan afortunada. Coche que se salta un ceda el paso, testigos, atestado, todo OK, pero como ambos teníamos la misma compañia (Axa) me tiré 2 años de juicios para lograr que pagasen, y solo pagaron la mitad de lo que debían.
Lo peor de todo es que el abogado me decía que ya podía estar contento porque si hubiesen querido nos habrían tenido dando vueltas algunos añitos más.
Menuda republica bananera en la que vivimos :enfado:.
 
De todas formas yo daría unas voces (y unas ostias) a alguno del seguro, más que nada para que sepan a que atenerse la siguiente vez (ojala nunca te vuelva a ocurrir nada).

Dejar 1 mes sin su cerda a cualquiera es una putada, dejarle 2 meses es para que el culpable muera entre terribles sufrimientos, jajajajaja
 
A mí me faltan 2 dias para que haga 3 meses que estoy sin moto también por luchas con mi aseguradora (AXA, mira por donde) que no acepta tampoco el presupuesto de reparación (que por lo visto pagan ellos y no la compañia del culpable si el presupuesto es de menos de 3000€ por sus convenios).

Mi novia estuvo otros 3 meses exactamente con la misma situación con su moto este invierno, otros 3 meses y... si: AXA.

Ademas va a hacer 2 años que de una obra me tiraron cascotes en la moto y jamás movieron un dedo en tramitar el asunto, todo lo he tenido que hacer yo.

3 de 3, ni una sola vez me han hecho nada bien.

Además, el agente de poca ayuda, siempre tirando balones fuera, la culpa es de todos los demás, culpa mia, culpa del taller, culpa de la otra compañía, culpa de la policia...

Total que pagas un seguro para que cuando te hace falta no te resuelvan nada.

No vuelvo con AXA en la vida, vamos. Buen precio, pero servicio: cero.

Salud y suerte.
 
por lo que decis AXA es una mierda?? pues yo pensaba pasarme a AXA pero visto lo visto....abra que mirar otros seguros entonces
 
En una situación como la descrita, y es experiencia personal, solicite la presencia de la policía municipal, y aunque las piarón un poco desde la centralita, pues me dicen que están para cosas más serias, al cabo de un rato acudieron y exigieron al conductor de la furgoneta que atizo por detrás en un semáforo, que pusiera en el parte amistoso (y posterior firma) ME HAGO RESPONSABLE DE ESTE ACCIDENTE.
Mano santa, el seguro pagó sin rechistar.
 
Muy buena idea Doc ademas si la culpa esta clara pues mejor. Vengo del taller y me ha enseñado su peritaje con y sin radiador de aceite ya que el radiador era por si colaba pero sorpresa en la peritacion del seguro faltan 148€ y el radiador por supuesto y mirando y mirando son en mano de obra por cierto ya muy ajustada por el concesionario y mirando mas resulta que en el presupuesto del concesionario la hora vale 44€ y según el seguro vale 42€ y eso multiplicado por 74 horas en total da 148€ a lo que hay que sumar que tanto mirar en el concesionario se ha dado cuenta de que le falta de meter mano de obra de ciertas reparaciones y tiene razon asi que ahora a mandar nuevo presupuesto con mas horas que supuestamente aceptaran pero casi seguro a 42€ y la diferencia me dicen en el conce que la tendre que pagar yo y luego reclamarlo.

Por cierto tienen que cambiar un escape por un pequeño rayon y vale sobre 600€ (igual mas porque no entiendo el presupuesto) ¿por ese precio no encuentro unos escapes que no sean los originales?

El casco me piden la ostia de cosas: fotos, la factura, algun papel donde ponga que tras un golpe hay que cambiarle, pero yo no se ellos pero yo lo tengo claro que me le van a pagar.

Muchas gracias y birras a todos
 
Atrás
Arriba