Tazman
Administrador
Tengo un problema de velocímetro y recurro a vuestros conocimientos y/o capacidades de rastreo y localización de info en foros yankees...
Me he construido un bobber con piezas que le había cambiado a mi moto (muuuchas) y otras compradas de segunda mano y nuevas...en fin, una moto Frankenstein...
Es un softail con chasis 2005, motor 2003 (de Fatboy, traido de USA con 10mil millas) carburada. Carburador Mikuni42, filtro S&S, encedido Altmann P3, etc...
Como todo el piecerío pequeño lo fuí comprando en páginas de ebay de tipos que venden motos despiezadas, decidí no comprar la ICM (Ignition Control Module) osea la "centralita" de carburación, puesto que ya había pillado un modulo de encendido Altmann P3 nuevecito (y nada barato)
Mi problema viene cuando descubrimos que el velocímetro no funciona...porque de entrada no le habíamos puesto el cable que lo une con el sensor de velocidad. Una vez unidos los cables, con su correspondiente reductor de tensión a 5V, sigue sin funcionar...
He mirado los diagramas de instalación eléctrica y el sensor de velocidad tiene un cable que va a la ICM y de allí al velocímetro, pero ese cable (desde ICM a velocímetro) lo llaman serial data.
Me temo que no funciona porque nos hemos saltado la presencia de la ICM, y el sensor de velocidad genera una señal signoidal (de onda) y la ICM la interpreta para enviarla al velocimetro "cuantificada" o lineal o algo...si no, no tiene mucho sentido que pase por la ICM...
¿Que opinan sus señorías? es cosa de que la señal que envía el sensor no está en el "idioma" del velocímetro y es necesario ponerle una ICM para "traducirla"?
Gracias por su atención...
Me he construido un bobber con piezas que le había cambiado a mi moto (muuuchas) y otras compradas de segunda mano y nuevas...en fin, una moto Frankenstein...
Es un softail con chasis 2005, motor 2003 (de Fatboy, traido de USA con 10mil millas) carburada. Carburador Mikuni42, filtro S&S, encedido Altmann P3, etc...
Como todo el piecerío pequeño lo fuí comprando en páginas de ebay de tipos que venden motos despiezadas, decidí no comprar la ICM (Ignition Control Module) osea la "centralita" de carburación, puesto que ya había pillado un modulo de encendido Altmann P3 nuevecito (y nada barato)
Mi problema viene cuando descubrimos que el velocímetro no funciona...porque de entrada no le habíamos puesto el cable que lo une con el sensor de velocidad. Una vez unidos los cables, con su correspondiente reductor de tensión a 5V, sigue sin funcionar...
He mirado los diagramas de instalación eléctrica y el sensor de velocidad tiene un cable que va a la ICM y de allí al velocímetro, pero ese cable (desde ICM a velocímetro) lo llaman serial data.
Me temo que no funciona porque nos hemos saltado la presencia de la ICM, y el sensor de velocidad genera una señal signoidal (de onda) y la ICM la interpreta para enviarla al velocimetro "cuantificada" o lineal o algo...si no, no tiene mucho sentido que pase por la ICM...
¿Que opinan sus señorías? es cosa de que la señal que envía el sensor no está en el "idioma" del velocímetro y es necesario ponerle una ICM para "traducirla"?
Gracias por su atención...