Problema de arranque con mi sportster 883 '98

Jasper

Well-Known Member
Hola y chupitos para todos.

Bueno, pues lo dicho. Ayer me disponía a dar una vuelta, arranque con el starter y la dejé que calentara mientras me terminaba de poner chaqueta y casco. En menos de dos minutos se paró y no he podido arrancarla.
tiene gasolina y los niveles de aceite está bien. He comprobado las bujías, y por sí acaso, las he cambiado. He comprobado que hacían la chispa normal pero sigue sin arrancar después de haber agotado la batería en los intentos y de haberla tirado cuesta abajo.
Alguno tiene idea de qué puede estar pasando???? Hasta ahora nunca me había pasado nada parecido. Por favor necesito ideas.
:triste2::lloroso::triste2::lloroso:
 
pueden ser muchas cosas compi, pero intentando resumirlo en mi modesta opinión o tema eléctrico: bateria, sistema de carga, o carburador/choke o encendido. Empezaría mirando si la batería carga en marcha.
 
Si hay chispa buena, entonces debe faltarle sopa. Porque chispa con sopa explota. Otra cosa es lo que dice Lobezno, que tengas problemas de aire (choke, filtro obstruido) y no explote por falta de aire.
Mira a ver si la cuba del carburador tiene fuel.
 
Contestando y agradeciéndote la respuesta, Lobezno, casi puedo asegurar que no es problema eléctrico. Creo que como dices tú FXSTC95, la cosa está más por la sopa, el aire, o su mezcla. Pero no sé por donde empezar.

He sacado el filtro de aire y dejado libre la admisión y no arranca. Por tanto filtró descartado.
La trampilla o corredera negra, que supongo que es la que regula el aire, está abajo y no la he visto moverse ni intentando arrancar ni accionando el acelerador. Tampoco he visto que salga gasolina por detrás de la palometa.

Por dónde tiró ahora? Unas burras mientras pensamos.
 
revisa el cable del choke, si no va bien conectado al carburador también te dará problemas.
 
La trampilla o corredera negra, que supongo que es la que regula el aire, está abajo y no la he visto moverse ni intentando arrancar ni accionando el acelerador. Tampoco he visto que salga gasolina por detrás de la palometa.

Por dónde tiró ahora? Unas burras mientras pensamos.

Veamos: si giras el puño ha de elevarse la campana, y si lo haces rápido saldrán unos chorritos de fuel en dirección hacia el interior del carburador. Si no se mueve la campana tienes el cable suelto o partido, y si se mueve y no hay chorritos la cuba está vacía y no le llega caldo al carburador.
 
:cachondon::cachondon::cachondon: Birras para todo el que no se ría de mí.
bueno, descubierto y reparado el fallo. Al haber dejado al relentí con el choke durante, quizás, más de un minuto, se rompió una de las bujías. Hasta aquí bien, la cambié y listo.
El problema por el que no arrancaba era por que el tubo de la gasolina que va al carburador se había salido de su sitio y como está justo detrás del soporte de la llave, no lo ví hasta que un, desde ahora, amigo, lo ha descubierto.
gracias por vuestra cooperación:contento:
 
Atrás
Arriba