Problema de arranque en caliente.

yaskus

Well-Known Member
Hola, tengo una Electra del año 1993, cuando la enciendo en frio, funciona a la primera, pero en cuanto se caliente y la paro, tengo que esperar 15-20 minutos para que encienda otra vez. El ruido que hace cuando le doy al encendido, con la burra en caliente es el de UltraH, se puede escuchar en este post http://www.foroharley.com/f18/problema-motor-arranque-22442/ . La bateria se encuentra bien, he limpiado los fusibles, apretado bornes y todo sigue igual.
Necesito vuestra ayuda. Un saludo y gracias.-
 
Es problema de la bobina, tienes que tener el secundario cortocircuitado...suele ser el síntoma que nos cuentas, en frio te arranca bien pero en caliente no y debes esperar ese tiempo para que enfrie, haz una prueba cuando la pares en caliente con un trapo húmedo y frio ponlo en la bobina que enfríe rápido para no esperar esos 20min, a ver si en menos tiempo pierde temperatura y te arranca...y la otra prueba ya definitiva para saber si es la bobina, es midiendo sus resistencias, la del primario y la del secundario...ya nos cuentas, un saludo
 
Hola Sak, gracias por la prontitud en la contestación, tengo un problema, dime donde esta la bobina de la que me hablas, por que la verdad es que estoy un poco pez en el tema de la mecánica. También me han dicho que el problema puede ser el motor de arranque o del rele del arranque. El lunes viene un amigo mio, que es mecánico, a mi casa, para ver si esta en buenas condiciones. De todas las maneras, si haces el favor explícame lo de la bobina.
También tengo pensado instalarle a la moto esta pieza CHROME SOLENOID COVER PUSH BUTTON STARTER FOR HARLEY, se compra por ebay y por lo visto mejora el arranque.
Un saludo y muchas gracias otra vez.
 
Visto, en cuanto pueda hago la prueba. Ya tengo ganas de saber cual es el problema para darle alguna solución.
Muchas gracias.-
 
Gracias a todos, el lunes voy ha comprobar lo del motor de arranque y ya os contaré. Primero probaré el tema de la bobina. :timido:
 
Bueno, sigo contando, por si las moscas, igual le sirve a alguien.
El problema no es cuando la moto se calienta o se enfria, el problema es de la bateria que no recupera, no carga, entonces va perdiendo fuerza y cuando paro la moto, por ejemplo para repostar, y quiero volver a encenderla, la bateria no tiene fuerza para mover el motor de arranque. Espero un rato y la bateria recupera, por supuesto la moto tambien se enfria, pero esto no tiene nada que ver.
El alternador esta bien, creo que es el regulador, me van a dejar otro y pruebo. Tambien estoy medio mosca con un rele que hay al lado de la bateria. Seguire informando.-:malas_intenciones:
 
Con simple tester puedes saber si la batería va bien y si la moto la está cargando.

Voy a ver si veo el hilo donde Excalibur ponía las tensiones correctas con moto parada y en marcha.
 
Hola, al final, creo que tengo el problema solucionado, por lo menos, en los últimos día todo va bien. El problema era un relé de 30 amp. que esta situado al lado de la bateria ( 11 € de coste y un millón de dolores de cabeza para localizar el problema)
Muchas gracias a todos por las molestias tomadas. Un abrazo y hasta la próxima. Ciao.:complice:
 
me alegro que lo soluciones! de todas formas cuando cuesta arrancar en caliente suele ser problema de motor de arranque por si te sigue pasando!
 
Hola, al final, creo que tengo el problema solucionado, por lo menos, en los últimos día todo va bien. El problema era un relé de 30 amp. que esta situado al lado de la bateria ( 11 € de coste y un millón de dolores de cabeza para localizar el problema)
Muchas gracias a todos por las molestias tomadas. Un abrazo y hasta la próxima. Ciao.:complice:
Hola Yaskus.
He leído este hilo porque creo que me pasa lo mismo que te pasó a ti.
La batería me perdía fuerza sobre todo en caliente, la paraba y al poco recuperaba la batería con algo mas de fuerza. Pensando que era bateria le he puesto una nueva pero sigue igual, se agota la batería. Estaba pensando que sería el regulador o alternador pero al leer el hilo igual tengo el mismo problema que el que tuviste tu.
¿me puedes decir donde compraste el relé? para comprar uno y haber si tengo suerte y es el mismo fallo.
Gracias
 
Hola Heray - evo.
Te cuento, mi moto es del año 93 y de carburación y lleva un relé de 30 amp., yo lo compre en W&W, RELES DE 30 AMPERIOS13-450 - Parts and Accessories for Harley-Davidson Motorcycles tambien los he visto en ebay.com, más baratos pero me tardaban más en llegar y ya estaba cansado de tanto esperar (más baratos 2 - 3 euros).
Si tú moto es de inyección puedes mirar dentro nuestro foro, otro caso parecido al mio, donde se explica todo muy bien y con fotos, por lo visto el relé es de 40 amp. y recomiendan instalar uno de 50.
De todas las maneras solo tienes que quitar la bateria mirar de cuanto es el relé y pedir otro. Por el precio que tiene puedes hacer la prueba tranquilamente.
Suerte y al toro.
 
Hola Heray - evo.
Te cuento, mi moto es del año 93 y de carburación y lleva un relé de 30 amp., yo lo compre en W&W, RELES DE 30 AMPERIOS13-450 - Parts and Accessories for Harley-Davidson Motorcycles tambien los he visto en ebay.com, más baratos pero me tardaban más en llegar y ya estaba cansado de tanto esperar (más baratos 2 - 3 euros).
Si tú moto es de inyección puedes mirar dentro nuestro foro, otro caso parecido al mio, donde se explica todo muy bien y con fotos, por lo visto el relé es de 40 amp. y recomiendan instalar uno de 50.
De todas las maneras solo tienes que quitar la bateria mirar de cuanto es el relé y pedir otro. Por el precio que tiene puedes hacer la prueba tranquilamente.
Suerte y al toro.

Gracias.
La mía es como la tuya de carburación pero del 98. Osea que tenemos el mismo motor.
Mañana me pido uno y pruebo haber si tengo suerte.
 
Atrás
Arriba